El turbo definitivo¡¡

Iniciado por wrc, 04 de Junio de 2014, 22:22:27

wrc

Quiero pediros consejo sobre que turbo pondriais a vuestros coches?? Claro ya se que intervienen varios factores si es wrx o sti nivel de preparacion, etc... Mi historial es el siguiente. Motor sti 2.5 del 2010, intercooler frontal,  colectores y volante aligerado. Comence con un td 04 del wrx al cual le puse un vf22. El vf 22 caega sobre las 3900 y no va mas alla de los 330cv.Personalmente no me gusto.Me lance por el mundo de las super caracolas, ahora monto un Td 06 20G y tampoco me gusta. Es verda que a partir de las 4500 el coche tira como un demonio pero te obliga ir siempre en la zona alta y creo que desperdicio muchas rpm...
A pesar que en EEUU toda buena preparacion de nuestros niños llevan garrett GT30 no se porque me tira mas el GT28 aunque tambien es una gran caracola...
Tengo una revista en casa del 2005 donde prueban el sti 2005 de rallis con un turbo IHI de serie pero modificado por prodrive con componentes de titanio que sopla como una bestia a partir de las 2000rpm¡¡¡ Alguien sabe la formula secreta??? Osea conseguir 400cv y tener una respuesta amplia del rpm??

TRAMEADOR-NOCTURNO

si,la formula lleva mas condimentos ........ ecu programable, inyectores  de mas de 555,  linea buena , motor forjado para que no rompa (de serie rompera) caja buena para que no rompa ( de serie rompera) ,  en pricipio eso para sacr 400cv y ademas para que sean fiables...

wrc

Creo q n me he explicado bien.... Todo eso ya esta, la consulta es para recomendaciones y sensaciones de turbos.
Gracias de todos modos!! :huh:

turbo_X

Que un vf22 no da para mas de 330cv y que carga a 3900 rpms?? Perdona pero creo que no

wrc

Haber,  dar dará más si lo haces soplar a más de 1,4 pero esta fuera de su zona de eficiencia y eso no ser nada bueno.... El vf 22 tiene el rango de potencia de 280-320 cv a 1,3bar. Y es verdad no carga a las 3900 carga a las 3500 lo cual también me parece demasiado. Por cierto he tenido el vf22 4 años.
Saludos

TRAMEADOR-NOCTURNO

pues yo tengo un td05 ,, y he tenido td04 anteriormente y vale el td04 hasta 300 cv,, pero el td05 yo creo q pa 350 cv esta batsante bien....  no he probado tantos turbos como tu,, juer has probado todos q envidia...

aitortdi

A mi el vf 22 a 3300 ya está a 1.3. Si quieres que cargue antes, te tendrá que meter a montar un twin scroll.... Mod guapa pero cara.

turbo_X

Yo todavia no e montado el vf22 pero por todos lados veo esto

VF22: The VF22 is the largest VF turbo with a 48mm compressor housing and a 5 blade compressor wheel. The exhaust housing is a P20. This is the standard turbo on STi Version 2 (1996) and first 100 of the 22B (1998). This is a RHF5HB Ball Bearing type turbo. The VF22 has the largest potential for peak horsepower and highest boost levels in the IHI model range. It is capable of running up to 25 psi. Turbo lag is minimal, spool up is around 3300 rpm. Expect to max out the VF22 somewhere in the 400-450 hp range. Turbo is a direct bolt-in replacement for your WRX's factory unit, requiring no additional parts. This turbo breathes easier in the top and mid ranges, and has been known to give gains of about 20% in the horsepower department, and 30% in torque.

Extraido de nasioc pero vamos como te e dicho lo e visto en varias webs y foros. Por eso me extraño esa respuesta. Puede ser tu repro?

harry

pues si el 22 no te gusta lo tienes jodido,ya solo te queda el vf 34,te cargará un poko antes ,pero no hay mas a no ser pongas twin scrooll como dice aitor,llevas puesto un avcr ? porque si kieres hacerlo cargar rapido con solenoide origen no lo vas conseguir,necesitaras una de 3 vias,también explica un poko si tu 22 lo compraste nuevo o pillaste de uk de segundamano y tal,porque ese turbo en el coche de aitor va como un torpedo
IF IN DOUBT FLAT OUT

pug206

El coche que viste no llevaría antilag... yo creo que turbo para 400cv en un subaru no existe ninguno que cargue a 2k
Tu verías als activado.