consumo wrx sti

Iniciado por ofernov, 28 de Julio de 2015, 13:31:25

rush

la otra opción es reprogramar y optimizar los rango de AFR, y mariposa.
Normalmente yo bajo una media de 2 litros una vez reprogramado

mi BMW 335I ha bajado 2.5 litros de media en autopista, marcando el reloj medias de 7.8 litros a 120, y de 8.3 a mas de 160 de media.

En ciudad tengo el reloj en 9.3 litros...antes de reprogramarlo como te digo tenia una media de 2.5 litros mas. El BMW tiene sensores EGT por lo que puedo ir a ajustar al filo para sacar el mejor consumo
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

Salvatella13

Cita de: rush en 29 de Julio de 2015, 10:06:25
la otra opción es reprogramar y optimizar los rango de AFR, y mariposa.
Normalmente yo bajo una media de 2 litros una vez reprogramado

mi BMW 335I ha bajado 2.5 litros de media en autopista, marcando el reloj medias de 7.8 litros a 120, y de 8.3 a mas de 160 de media.

En ciudad tengo el reloj en 9.3 litros...antes de reprogramarlo como te digo tenia una media de 2.5 litros mas. El BMW tiene sensores EGT por lo que puedo ir a ajustar al filo para sacar el mejor consumo

Optimizando consumos no pierde potencia?  :r_ly9:

pug206

A menos gasolina mayor potencia, por lo tanto pisas menos el acelerador para ir a la misma velocidad y baja el consumo.

Pero en lo subarus la mezcla en crucero y ralentí no se puede modificar (closed loop) por lo tanto es poco el consumo que podemos bajar.

Saludos!

rush

La potencia maxima de un coche gasolina se saca en rangos de 12.5, pero eso en un turbo no es viable si no quieres dejar los pistones como helados de fresa.

Par máximo esta en rangos de 13.2...

En los turbos lo ideal es dejar 11.8 de mezcla controlando el EGT, en estos coches con el turbo de serie es viable ese rango, con turbos grnades hay que bajar a unos 11.1 para mantener la aguja por debajo de los 850 grados.

El consumo en estos coches en close loop no se puede mejorar porque la ecu no te permite trabajar en rangos mas altos de 14.7 que es valor estoquiometrico, pero optimizando los valores de baja carga y aceleración, que muchas veces circulas por ahi, consigues bajar mucho el consumo, como dos litros como te digo en los subaru. aparte de ganar mas vida al motor de serie

Los subarus van excesivamente ricos de combustible en toda la tabla...pero mucho, y eso se nota cuando se optimiza
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

pug206



Con link si quieres funcionar en closed loop has de pagar por ello, hay que activarlo.

Yo las hago open loop y funciona con la mezcla que yo quiero en cualquier régimen

rush

#15
Perdona, LINK trabaja en open y close loop cuando quieras. PUedes hacerlo en con narrow band o wide band y NO HAY QUE PAGAR. Si quieres trabajar en narrow band lo puedes hacer con la sonda del coche, si quieres wideband debes comprar una sonda de wideband y conectarla a la ecu. Luego tu puedes activar los rangos donde quieres que vaya en open y close loop. Evidentemente si llevan wideband lo dejas todo en close loop para que corrija siempre.

La única opción para pagar en LINK es para activar el Knock sensor, SOLO ESO.

En Motec SI hay que pagar por tener wideband, narrow band viene incluido. Y esto es relativo a la ecu que compres, porque las M48 traen de serie el Wideband activado, mientras que las M400/M800 si tienees que pagar para activarlo, y en muchas ocasiones va activado por horas de uso.

llevar una ecu en open loop es un atraso garrafal, ya que no corrige jamas y lso sensores lambda están ahi para corregir mezcla en función de cosas como octanaje, altura, temperatura etc. Y no digo nada para temas de ITV, que te exigen lambda 1 o afr 14.7, y la sonda es la encargada de hacerlo, porque un coche en open loop tiene unos cambios de afr a ralentí que asusta en open loop. llevar un coche en Open loop no tiene absolutamente ningún beneficio, y en el caso de que por algún elemento mecanico te obligue a tener una mezcla mas rica en ralentí (levas muy agresivas por ejemplo) necesitaras ya una reprogramable para cambiar otras muchas cosas que no podras ajustar con la de serie

Prácticamente TODAS las centralitas reprogramables te permiten montar wideband sin tener que pagar nada. Asi programar los rangos de AFR deseados y la ecu buscara ese valor siempre. Las únicas que conozco que haya que pagar el Motec, Hydra y Gems. Otra cosa es que lleven o no el controlador interno de sonda lambda, osea que te oblige a comprar una sonda lambda completa o solo el sensor y conectarlo directo (Por ejemplo las nuevas LINK FURY o AEM Infinity

las ecus originales, trabajan en close loop principalmente en narrow band, osea solo en la zona que el fabricante ha considerado trabajar en 14.7 de afr, luego se desactiva y se queda en open loop, sin corrección inyectando en función de los valores de los sensores y ciclo programado. esto es lo que hacen todos los subarus (aunque estos muchos llevan wideband) por ejemplo hasta los nuevos 2016 de inyección directa funcionan asi (ver ultimo caso) y evos  ya que lo pude ver en el curso que di de COBB tuning para Protuners de hace menos de un mes.

relativamente hace poco algunos coches empezaron a usar widebands pero trabajando en close loop solo para zona estequiometrica, osea tiene sonda de banda ancha pero solo esta activa (corrección) para zonas de 14.7, como por ejemplo los 350z o EVO X o subarus. Cuando pasa de 3500 rev y mas de 50% de pedal, se desactiva. pero lo bueno es que te permite monitorizar el AFR en todo el rango y por lo tanto corregir manualmente a los rangos deseados

Luego actualmente ya se esta instaurando el montar sondas lambda de banda ancha con sensor principal de medidcion y corrección en los vehículos, coches como los Audi, El nuevo subaru, BMW, Porsche, llevan sus sensores en close loop constantenmente corrigiendo

Otra cosa es la "autoridad" que le des a la sonda, en los subarus y evos puedes cambiar la autoridad o cantidad de corrección que le permitas a la sonda, además de condicionales de esa cantidad en función del pedal de acelerador o rpm. Pero eso pensando en en los subarus y evo se desactiva encuando pasas de unos 3500 rpm, justo antes de llegar a presión positiva a bajas vueltas y pedal de acelerador por encima de 50%

Esto se puede ver en la corrección de los short trim, que pasa a ser 0 encuanto la el coche entra en open loop

Y esto lo digo yo, Distribuidor y Protuner de LINK y Certificado por Motec
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

peugeot16s

Con posts como estos aclaras muchas dudas a gente como yo ke estamos verdes en el tema de como funcionan las ecus....

Un saludo....

pug206

Cierto, la inyección puedes hacerla funcionar en closed loop y open loop, me confundí con la activación de pago del "closed loop knock control" .
Yo no uso la narrow band de origen, con als y launch acabará estropeada y me ahorro futuros problemas.

Sobre el open loop de los evos a partir de 3500 y 50% de pedal no es exactamente así, pero supongo que has querido ser breve en la explicación.

Raúl aquí más de uno va a coger papel y boli y ya mismo  no nos van a necesitar para ajustar los coches XD

Un saludo!

rush

es que para eso estamos no? para ajustarlos

Cada coche trabaja con sus propias estrategias de close loop y open loop, en los subarus como bien sabes hay un menu con chorrocientas tablas para gestionar cuando el coche pasa de close a open y viceversa, pero para que la gente no se lie con lo básico vale

El ALS y el launch destruye todo, incluida las sondas, pero es mejor delarlo siempre, la gente normal no va con eso todo el dia a con eso conectado, aparte la ecu, cuando la sonda se estropea, (normalmente la resistencia entra en cortocircuito) deja un valor fijo, y deja de corregir y te avisa por la luz de  fallo motor
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

Blanco

Cita de: pug206 en 11 de Agosto de 2015, 14:38:11


Raúl aquí más de uno va a coger papel y boli y ya mismo  no nos van a necesitar para ajustar los coches XD

Un saludo!

Javi, me joden mucho ese tipo de comentarios... Y supongo que habrá sido en broma...
Estoy seguro que tu habrás cogido papel y boli de otro sitio, o de aquí mismo... Y luego ya, cuando hay €€€€ de por medio nos guardamos lo que sabemos... Pero a la vez, seguimos cogiendo papel y boli de gente que lo expone gratis.... Y ENCIMA NOS LUCRAMOS CON ELLO.

Lo dicho, supongo se habrá sido de broma ;) pero me jode muchísimo que la gente se guarde y esconda cosas.... O PEOR AUN, que la gente aprenda cosas en otros foros o lugares, o charlando, y luego lo guarde en secreto o cobre, por lo que aprendió gratis gracias a que otra persona lo hizo público.
Si lo "has inventado" tu mismo, lo puedo entender... Pero si lo has "recibido gratis" de otro sitio/modo, y querer guardártelo para incluso lucrarte con ello, lo veo FATAL!
Al final los que saben dejan de postear, para que los "saben menos" encima se lucren con su conocimiento... Y nos quedamos todos sin conocimiento!!!!

Un saludo y no te lo tomes a mal! No es ataque personal a ti, lleva pasando años en muchos foros, y ya te digo, que supongo que habrá sido de broma el comentario.
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???