consumo wrx sti

Iniciado por ofernov, 28 de Julio de 2015, 13:31:25

pug206

Lo decía en coña y no me lo tomo mal.

Yo la verdad que no soy mucho de  palabrería y aunque quisiera explicar según que cosas se me haría difícil y según que explicaciones no estarían bien definidas.

Ayudo en lo que puedo, sobretodo si leo el post, desde Tapatalk se me escapan muchos y no miro foros desde el pc. Otras veces echo un vistazo rápido y si que hay algún tema donde pueda ayudar pero estoy ocupado y después no me acuerdo. Y otras veces pues no me apetece contestar por que después de muchos años dando consejos ves que la mayoría de las veces no eres recompensado ni con un gracias...

Pero vamos, como tu dices, todo está gratis en Internet(o te piden alguna donacion), es tener ganas de aprender (muchas) y cualquiera puede llegar a entender como funciona un motor y una centralita.

Saludos!

Blanco

Gracias por entenderlo.
Lo que está claro tb es eso, hay que ser agradecido... No puedes llegar, preguntar algo y no dar ni las gracias...
O lo que digo, hay mucha gente, que pregunta duda, se le resuelve, y luego va por ahí cobrando por algo que ni sabia, y que ha resuelto otra persona, a la que no ha dado ni gracias, y encima se lucra... Pues al final la persona queresolvio el problema, se cansa y no soluciona mas problemas!

Un saludete y no desvío mas el post!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

rush

#22
en mi caso particular, he aprendido mucho por mi cuenta y principalmente leyendo de foros americanos en mis comienzos hara cosa de 16 años ya...En España por esa época...pues imagínate, lo primero que llegaban eran las apexi safc y controladores de turbo de greddy profec B...leia por ahi "solenoide" y no tenia ni idea de que era.

Luego después de comprar muchos libros en ingles sobre preparaciones, te empiezas a meter y gastar dinero en material de calidad y luego, ya sacas talonarios y te vas a USA, UK a hacer cursos como el de la EFI que vale 5500 dólares por 5 días, mas viaje y estancia claro. Sumas viajes al Sema, a ver preparadores, a hacer muchso mas cursos y mas viajes y la cifra es importante.

Yo en mi caso si podría callarme y no decir nada, y mucha gente me dice, "joder tio, no se porque explicas las cosas, te pueden quitar el trabajo y aprovecharse de lo que sabes, que sabemos todos como son aquí en España", yo siempre constesto lo mismo "mira, por mucho que le explique a esta persona las cosas, no va a estar a mi nivel, y el dia que lo este, yo estare mucho mas arriba..."

Cada uno puede gastar su dinero con el tuner que quiera, o intentarlo el mismo con tutoriales de internet, pero JAMAS presuponga que va hacer lo mejor que una persona formada profesionalmente que se dedica íntegramente a ello las 24 horas del dia. Luego pasa lo que pasa en la mayoría de los casos, problemas, roturas de motor, bajo rendimiento.

En España no hay formación sobre esto, mientras que en otros países si, por lo que no se puede comparar con alguien formado, aquí en España solo estoy yo con el certificado EFI ACP (que va con examen final, esto no es como aquí que pagas y te dan el titulo), valorado mundialemnte y reconocido por todas las marcas, yo y otro chico que lo hizo que se marcho a dubai y luego a Canada, porque aquí estaba casado de tanta mierda.

Los ingenieros que van a la F3, rally o F1, no aprenden leyendo de un foro, hacen su carrera y después se van a UK donde hacen una especialización de 2 a 3 años en una escuela de ingenieros de formula donde los mejores salen ya para equipos de f3. YO eso no me lo he podido permitir, pero dentro de mis posibilidades hago lo que puedo, ahora en octubre me marcho a California, a MOTEC para certificarme en sus nuevas M1, aparte repasar las series M, DPM y Dash, aparte de un dia integro en programación para la M1 que te permite hacer tu propio software interno. Coste??? mejor no os lo digo por 5 días, donde suma avión, estancia, coche de alquiler, comida, gastos varios...y aquí no puede ir cualquiera. Necesitas tener cierta experiencia y valia, y además demostrarla, y luego ir al Sema, para relacionarte y aprender, que siempre cae algún curso o alguan cosa interesante.

Un par de casos de los muchos que me he econtrado, la semana que viene voy a las palmas para poner en marcha un BMW M3 E36 con LINK, a este coche le han metido mano varios "gurus" y especialistas nacionales...resultado, tirarme 4 días viendo fallos y finalmente tirando todo el cableado al suelo del destrozo que había, el coche no salio ardiendo porque yo no se porque. Ahora con el cableado rehecho en USA con calidad Autosport con mi diagrama, me marcho a calibrar todo y ponerlo enmarcha. Este coche lleva mas de año y medio parado...imaginaos como esta el dueño conmigo por mi implicación, yo le he prometido que el coche se lo acabo, que no hare como los demás, y para mi es cuestión de tiempo de solucionar todo lo que me encuentro por el camino, paciencia y buena letra.

La semana pasada en Valencia lo mismo, Peugeot 205 T16, Lancia 037, Ferrari GTO, Porsche 911, dos días, 16 horas diarias revisando cableado y destrozos...bobinas quemadas, cables cortados, sensores de cigüeñal mal cableados...mas ingenieros de la nasa que pasaron por allí. Luego desaparecen y dejan todo peor que antes...esta es la calidad del profesional de aquí? pues perdonarme pero a mi esto me pone negro y lo mejor de todo que es que se toma como algo normal!!!!. Ahora intenta explicarle a uno de estos que no tiene ni puta idea...veras.

Ajustar un coche es mucho mas, y perdonarme por la expresión, que meterle 4 puñetazos al portátil para ajustar un coche con ecuflash, por eso, a mi no me importa explicar las cosas.
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

Blanco

Eres un grande Raul, hace ya tiempo que nos "conocemos", tu sabes como empezaron las cosas por forocepos y como han acabado todos los amigos de aquel entonces... A ese tipo de cosas me refería.

Siento haber desviado el post, y me alegro que lo halláis entendido porque si es verdad que se podía malinterpretar lo que dije.

Un saludo y a seguir así! Da gusto leeros! Y algo se aprende!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???