Avería motor Forester 2.0 TD año 2010

Iniciado por AnaEmilia, 23 de Septiembre de 2023, 09:21:59

AnaEmilia

Buenos días, hace 1,5 años me compre un Forester 2.0 TD del 2010 con 140.000 Km, desde un inicio detectamos que el consumo de aceite era excesivo (unos 1,5 litros cada 5.000 Km) pero la verdad que el comportamiento del coche era excelente y lo llevamos a varios mecánicos y todos me comentaban que aquí en Zaragoza era un coche muy exclusivo y no lo conocían bien y menos con motor boxer.
La semana pasada por la autopista de Lérida se paró en sexta a 3.000 rpm y una vez en la cuneta al cabo de un par de minutos empezó a salir humo blanco del capot y me lo trajeron a Zaragoza.
Me comenta el mecánico (sin abrir motor) que intenta arrancarlo y dos pistones responden y los otros dos están fundidos, había cambiado el aceite hacía 2.000 Km y que casi no había y no tenía nada de agua. Conlcuye que el coche está desahuciado.
El coche a parte del motor está en muy buenas condiciones incluso amortiguadores y neumáticos nuevos le he planteado que si merecería la pena hacerle motor y ya estamos otra vez con la complejidad de que es un motor boxer.
Agradecería me pudieseis ayudar a encontrar la mejor solución o donde recurrir a pedir auxilio al respecto.

Gracias a todos y un saludo.
Guillermo

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Para los problemas mecánicos, aquí será más fácil que te contesten.... https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?board=14.0