Access Port??

Iniciado por FitiSti, 02 de Febrero de 2009, 01:31:03

FitiSti

Alguien puede explicarme para que sirve esto?? que funcion tiene? que son como unas apexis??
es un link donde aparece

http://www.rallysportdirect.com/shop/co ... -2858.html

elcurri

#1
eso es una herramienta "multifunción" para la ecu. te permite hacer de todo, me refiero a mapear, loguear, quitar los errores, etc...
ahi mismo te pone lo que puede hacer... en cursiva lo mas interesante (para mi :grin: )

The AccessPORT's features include:
• On-the-fly map switching
• Monitor vehicle sensor data and display in analog or digital format

• Vibrant color graphic display with First-Ever full 260,000 color OLED, high-resolution
screen
• Read/Clear engine trouble codes
• Preloaded with performance, economy and convenience maps

• Update via the Internet
• Measure 0-60 and ¼ mile times
• Adjustable on-screen Shift Light functionality
• Estimates horsepower and torque
• Displays current and averaged fuel economy
• Drag race simulation with reaction time and "time slip" data
• Built in on-screen help mode function
• Multi-Language support
• RoHS compliant (Lead Free design)
• Custom performance tuning for your specific vehicle and modifications as provided by an
authorized AccessPORT ProTUNER™ center, or upgrade to the StreetTUNER™
software package for do-it-yourself tuning


un poco caro pero parece que merece la pena  :r_24:

martibs200

#2
Yo también me miré el Cobb Tuning AccessPort para un Forester 2.5xt, lo que pasa esque esta programado con los mapas de ecu americanos, con gasolina 91 y 93, con lo que habria que ajustar encendido,... Lo que si vi, y una función muy interesante es la posibilidad de agregar el "Launch control" a tu coche si dispone del sensor en el embrague.
"It doesn't matter if your car is the fastest on the race-track. It's a different story on the streets, your car has to be fun, fast, and safe in any road condition." - Keiichi Tsuchiya

oscarfdff

#3
Cita de: "elcurri"eso es una herramienta "multifunción" para la ecu. te permite hacer de todo, me refiero a mapear, loguear, quitar los errores, etc...
ahi mismo te pone lo que puede hacer... en cursiva lo mas interesante (para mi :grin: )

The AccessPORT's features include:
• On-the-fly map switching
• Monitor vehicle sensor data and display in analog or digital format

• Vibrant color graphic display with First-Ever full 260,000 color OLED, high-resolution
screen
• Read/Clear engine trouble codes
• Preloaded with performance, economy and convenience maps

• Update via the Internet
• Measure 0-60 and ¼ mile times
• Adjustable on-screen Shift Light functionality
• Estimates horsepower and torque
• Displays current and averaged fuel economy
• Drag race simulation with reaction time and "time slip" data
• Built in on-screen help mode function
• Multi-Language support
• RoHS compliant (Lead Free design)
• Custom performance tuning for your specific vehicle and modifications as provided by an
authorized AccessPORT ProTUNER™ center, or upgrade to the StreetTUNER™
software package for do-it-yourself tuning


un poco caro pero parece que merece la pena  :r_24:

La verdad que es un cacharro muy interesante , pero para mi solo tiene una pega y es que si quieres mapear tienes q emparejarlo con tu ecu ..una vez echo esto no podras usarlo para mapear otro coche ,  solo podras leer y borrar codigos de errores ...el ebay esta lleno de estos cacharros ...por lo demas +1000
Fe en Dios e ferro o fondo

FitiSti

#4
osea que basicamente es como un apexis difereente no? cual seria mejor este o el apexi? lo que tiene que ser chungo de pelotas usarlos para aclararte

wopin

#5
he estado leyendo cosas sobre este y no es igual que una apexi. Creo que esta tiene mas funciones como predefinir varios mapas, presion de turbo....
lo malo es que no hay mapas para nuestro octanaje asi que no se pueden descargar y poner directamente, sino que habria que partir de 0 en crear mapas.

elcurri

#6
hombre, en ciertos aspectos es mejor que las apexis. Esto te permite "tocar" todos los parámetros de la ecu (a ver que programa utiliza, pero si) mientras que las apexis, solo actuan, cada una, en un parámetro diferente... una regula la presion del turbo y la otra la mezcla, nada mas :wink:

oscarfdff

#7
Cita de: "wopin"he estado leyendo cosas sobre este y no es igual que una apexi. Creo que esta tiene mas funciones como predefinir varios mapas, presion de turbo....
lo malo es que no hay mapas para nuestro octanaje asi que no se pueden descargar y poner directamente, sino que habria que partir de 0 en crear mapas.

Evidentemente no es una apexi esto es mejor y mejor , lo de los mapas...esto permite logear tu mapa y a partir de ahi tuneas , yo nunca pondria mapas genericos , no me parece conveniente.Si compras el cacharro te dan todo el software necesario , yo lo he visto y es como el romraider y el ecuflash todo en uno ...no difiere mucho
Fe en Dios e ferro o fondo

Mitox

#8
Esto lo estube mirando yo hace un tiempo y despues de preguntar a varias tiendas todas me dijeron lo mismo, que en Europa no vale para nada.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

chafi_wrx

#9
Hola chicos, yo me estuve informando del tema y me puse en contacto con una persona que se dedicaba a programar el "cacharillo" y esto fue lo que me comentó:

1. Preguntando por el tema del octanaje que tenemos en España y me respondió lo siguiente:
 
 "We currently only have maps for 91, 93, and (depending on the vehicle) 100 octane. You can still use the 93 octane map on a vehicle while using fuel of a higher octane without trouble.

You should be aware that the AccessPORT for Subarus is currently only compatible with USDM vehicles and will not work with any European or Japanese vehicles."

2. Preguntando por el tema de porque no hay version para Europa y sus incompatibilidades:

"The primary difference between the European and North American vehicles lies with the ECUs. They have different information and different identifiers that will cause the AccessPORT to not recognize what kind of vehicle you are attempting to use it on. Additionally, we would need to develop calibrations suitable to different fuel, driving conditions, etc. that would require development and testing in Europe.

I know that there has been discussion concerning making the AccessPORT available for more than North American Subarus, but it is not yet something that has been scheduled for development. It is possible this may happen in the future.

I apologize for the inconvenience."

En resumen, que el tema del octanaje no es problema, de hecho en su web tienen varios mapas para cargarlos en el dispositivo y comentó que se podrían utilizar algunos sin problema.

El problema viene en la segunda cuestión, por el tema de que las ECUs son distintas y ellos no han desarrollado nada para Europa hasta ahora y de momento no parece ser que lo vayan a hacer.

Saludos y disculpas por el tocho.