TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

EPGARCIA

Claro,  yo lo relleno habitualmente pero esta vez se encendió el aviso.

aagiralde

¿Tenéis a mano el libro de usuario en PDF? Yo los tengo en físico, pero a veces me es más fácil echarle un ojo o buscar algo desde el ordenador...

Muchas gracias de antemano!

trust_bcn

Yo encontré una versión escaneada y en inglés. Nada más

Bortx-Froggie

Buenas,
Primera ITV del LEVORG pasada sin problemas.
4 añitos tiene ya.
A seguir disfrutándolo.
Saludos

trust_bcn

Cita de: Bortx-Froggie en 02 de Agosto de 2023, 14:12:17Buenas,
Primera ITV del LEVORG pasada sin problemas.
4 añitos tiene ya.
A seguir disfrutándolo.
Saludos
por curiosidad, para pasar la prueba de frenado, te pusieron ruedines? La pasaste con el motor en marcha o parado?

Bortx-Froggie

Cita de: trust_bcn en 02 de Agosto de 2023, 17:31:13
Cita de: Bortx-Froggie en 02 de Agosto de 2023, 14:12:17Buenas,
Primera ITV del LEVORG pasada sin problemas.
4 añitos tiene ya.
A seguir disfrutándolo.
Saludos
por curiosidad, para pasar la prueba de frenado, te pusieron ruedines? La pasaste con el motor en marcha o parado?

Hola Trust
cuando llegué dije en ventanilla que el coche era un 4x4 Traccion Integral Permanente.
Me mandaron a una fila determinada.
Cuando llegué a la fila se lo volví a indicar a los técnicos de la ITV.
Me dijeron que por eso me habían mandado a esa fila. (había otro SUV-4X4 delante mío).
Al llegar a la prueba de frenado volví a indicarles lo de la tracción y el 4x4.
Me dijeron que tranquilo, que estaba todo controlado.
Pasé la prueba conmigo fuera del coche, con el técnico dentro al volante, sin ningún tipo de ruedínes y con el motor en marcha.
Me fijé que utilizaban como un "mando a distancia" desde dentro del coche cuando hacían la prueba.
Apuntaban con él a la máquina, pulsaban unos botones del mando y hacían la prueba.

Iba un poco atento por lo que os había leído en posts anteriores, pero no pasó nada extraño.
Todo fue correcto.

Siento la chapa, pero es lo que ví.

Un saludo.

trust_bcn

Pues la verdad es que cada ITV hace lo que le da la gana. No sé si reír o llorar, porque todo el mundo te dice que tranquilo, que lo tiene controlado, pero no hay dos ITVs que hagan lo mismo...
En fin, ya veremos.

aagiralde

Cita de: trust_bcn en 03 de Agosto de 2023, 19:48:41Pues la verdad es que cada ITV hace lo que le da la gana. No sé si reír o llorar, porque todo el mundo te dice que tranquilo, que lo tiene controlado, pero no hay dos ITVs que hagan lo mismo...
En fin, ya veremos.

Perdonad que esté un poco perdido, pero ¿por qué hay que llevar cuidado en la ITV al ser un 4x4? Gracias!

trust_bcn

Cita de: aagiralde en 04 de Agosto de 2023, 07:04:58
Cita de: trust_bcn en 03 de Agosto de 2023, 19:48:41Pues la verdad es que cada ITV hace lo que le da la gana. No sé si reír o llorar, porque todo el mundo te dice que tranquilo, que lo tiene controlado, pero no hay dos ITVs que hagan lo mismo...
En fin, ya veremos.

Perdonad que esté un poco perdido, pero ¿por qué hay que llevar cuidado en la ITV al ser un 4x4? Gracias!

Empiezo aclarando que no estoy muy seguro de todo este tema y por eso voy algo perdido.

En un tracción delantera, si pones el eje delantero sobre los rodillos, las ruedas delanteras giran pero las traseras, no. El tema está en que en los 4x4, el eje delantero y el trasero no siempre son independientes; en un 4x4, cuando haces girar las delanteras, las traseras también quieren girar. Por eso, hay ITVs que te ponen unos ruedines libres en el eje que no está haciendo la prueba de rodillos.

Una vez dicho esto, he leído que en nuestro coche, cuando la palanca está en N, ambos ejes se desacoplan, por lo que no habría problema en hacer esa prueba. Yo avisé varias veces cuando fui a pasar la ITV, pero siempre me dijeron que estuviera tranquilo, que no había problema en hacerla sin los ruedines. Al final, la pasé en N y con el motor parado, que tampoco lo entiendo...

También he leído a algún propietario de un Outback, que le pusieron los ruedines, pero que las ruedas no giraban, lo que confirmaría que la tracción se desacoplan en estas circunstancias.

trust_bcn

Visto un Levorg azul atmosférico en Bakio. Alguien de aquí? Matrícula LF*