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El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: willy24 en 27 de Mayo de 2015, 15:41:39

Título: Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 27 de Mayo de 2015, 15:41:39
 Pues buceando aqui en internet me acabo de percatar de algunas sutiles diferencias entre los ALK Kits que hay en el mercado, lo cual tambien  me presenta ciertas dudas.
Aqui los OEM estan centrados respecto a los soportes del chasis y tambien tiene las gomas mas blandas para disfrutar de una mejor absorcion de las imperfecciones del asfalto.
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/rear%20bush_zpst7exxm2f.jpg)
Los otros ya de marcas como Whiteline o Perrin con gomas mas duras pero con los centros del eje desplazados respecto del chasis.
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/whiteline_ALK_zps0pwc7wrz.jpg)
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/PSP-SUS-402_zpskgdkmchi.jpg)
Otros como los Truhart que respetan los centrajes pero incorporan gomas mas duras.
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/_57_zpsllmzfgxn.jpg)
Y aqui unos Kits OEM pero con los centrajes desplazados como los Whiteline o Perrin
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/KGrHqJioE-un1fKpsBPzMO6qBQ--60_57_zpsd1sdrx0u.jpg)
Aqui se puede ver la diferencia con los dos
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/DSC_0800_zpsogeoghik.jpg)
(http://i98.photobucket.com/albums/l256/willywilson24/6031636604_2f107ae39d_b_zpsvknnmryn.jpg)
Y aqui mi duda:
¿Que es lo que verdad afecta a la mejora?¿Las gomas mas duras?¿El centraje de los ejes?¿Ambos? Y si hay unos OEM como estos ultimos con diferente centraje,¿no seria una buena mod y muchisimo mas barata? :r_12: :r_12:
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 29 de Mayo de 2015, 02:08:53
¿Nadie con una minima idea sobre esto?
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: peavon en 29 de Mayo de 2015, 10:06:05
Yo creo que la mejora viene fundamentalmente del centraje, luego el que tenga la goma más dura le dará más precisión al asunto, pero vamos, que la mejora fundamental estoy convencido que es por el centraje que cambia la geometría.

Y por cierto, es una mod muy recomendable.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: MALU en 29 de Mayo de 2015, 10:12:09
Te respondo un poco desde la ignorancia porque no lo se seguro, pero yo creo que lo importante es que este desplazado, porque eso es lo que consigue que varie el angulo y las caidas
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: manugtt en 29 de Mayo de 2015, 14:03:11
Es lo que dice MALU, al estar descentrado cambia la geometría de la rueda y la forma de reaccionar en apoyos. Si a ésto le sumamos unas gomas más duras, mejor que mejor. En el alti lift, los agujeros van más bajos y más hacia fuera que los de origen.
Yo tengo unos de Powerflex que no llegaron a 100€ y lo noté mucho, sin tener que gastar 240€ por unos de colorines.
Willy, en mi opinion, lo cómodo es pagar es pastizal que pida cada fabricante por la pieza, pero a veces, estudiando un poco el funcionamiento, puedes conseguir los mismos resultados por menos dinero.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 30 de Mayo de 2015, 02:10:19
Toda la razon tienes Manugtt, aqui tienes la prueba de que con menos de 100 euros los tienes.... igual igual que los whiteline pero con gomas mas confort.
http://www.ebay.co.uk/itm/SUBARU-FORESTER-97-07-FRONT-LOWER-LEFT-RIGHT-WISHBONE-CONTROL-ARM-REAR-BUSH-X2-/201345621019?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ee1225c1b
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: mezgo en 30 de Mayo de 2015, 12:16:11
Pero esas son para forester no?
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 30 de Mayo de 2015, 12:59:46
Cita de: mezgo en 30 de Mayo de 2015, 12:16:11
Pero esas son para forester no?
Si, son de forester pero tamben me salen que son compatibles con impreza y son iguales a la forma de los whiteline. Asi que vale la pena estudiarlo 
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: mezgo en 30 de Mayo de 2015, 13:00:27
pues ami solo me sale compatible con forester, por eso he dicho jejej
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 30 de Mayo de 2015, 13:03:56
En la pagina del ebay eso es lo que pone, solo para forester. Pero he visto por algun foro que las estan utilizando para impreza. A ver si lo encuentro y lo cuelgo.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: MALU en 01 de Junio de 2015, 12:13:02
Pues si lo encuentras ponlo por aqui porque hace tiempo que quiero comprarlos pero no queria gastarme 250€, pero por 100€ me los pillo ya
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 01 de Junio de 2015, 12:21:47
Cita de: MALU en 01 de Junio de 2015, 12:13:02
Pues si lo encuentras ponlo por aqui porque hace tiempo que quiero comprarlos pero no queria gastarme 250€, pero por 100€ me los pillo ya
Aqui este lo provaba en su impreza
http://www.dirtyimpreza.com/forums/showthread.php?17278-Smitch-s-RallyX-RS-H-6-swap
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: MALU en 01 de Junio de 2015, 14:36:24
Pero este no es como el nuestro del 2006-2007
No se si serviria o no.... ayyyyyyyyyyyyyyyy
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 01 de Junio de 2015, 14:49:39
Malu te explico lo que he estado mirando. El tio este reemplaza una por otra. La otra es la misma que la nuestra original. Pero tambien pensando he caido en que con el kit white line te vienen un monton de piezas y arandelass para rebajar el el puente del subchasis porque dicen que asi no toca. Si pusieras este kit ALK nose si tendrias el mismo problema.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: MALU en 02 de Junio de 2015, 10:17:42
Joder que putada... no se si pillarlo o no...
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: peugeot16s en 02 de Junio de 2015, 13:01:34
Lo suyo, es sacar el taco del alk ke ha puesto willy24 de un forester y ponerselo al tuyo, asi le ganaríamos los grados de avance ke da el whiteline. Aunke no sabemos la dureza de la goma si  se conseguiría ese 0'5 grado de avance ke suelen dar los alk, y tampoco sé si se podrá sacar sin romperlo el taco de goma, yo también estoy pensando en pillarlo y probar a ver.

Un saludo....
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: gorgeous en 02 de Junio de 2015, 16:28:01
Eso es lo que os iba a decir yo, que yo he llevado el 362 y el 359M de whiteline y desplazan tanto que dan en el subchasis por eso te vienen tacos de 2cm y arandelas para desplazarlo, además de tornillos más largos creo recordar.

Hay por ahí otro post que hablamos kennedy, más gente y yo también sobre ello. echarle un ojo.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 02 de Junio de 2015, 19:45:00
Cita de: peugeot16s en 02 de Junio de 2015, 13:01:34
Lo suyo, es sacar el taco del alk ke ha puesto willy24 de un forester y ponerselo al tuyo, asi le ganaríamos los grados de avance ke da el whiteline. Aunke no sabemos la dureza de la goma si  se conseguiría ese 0'5 grado de avance ke suelen dar los alk, y tampoco sé si se podrá sacar sin romperlo el taco de goma, yo también estoy pensando en pillarlo y probar a ver.

Un saludo....
Los tacos de goma se pueden reemplazar por gomas mas duras, el tema es saber si toca el subchasis. Y en el caso de que tocara tambien siempre se pueden hacer unos separadores de metal de 2cm sin ningun problema. Todo es estudiarlo y en particular mirar como lo llevan los foresters con este kit y si llevan algo mas.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: gorgeous en 03 de Junio de 2015, 16:16:29
Yo el problema de inventar, es luego la ITV, yo los de whiteline los pude homologar con la documentación del fabricante.

Si quieres copiarlos con que te den las medidas de los tacos y consigas unos tornillos más largos vale. Esto es como todo lo que quieras complicarte.

Por otro lado ya os digo que el 362 359 359M el taco desplaza de distinta manera, no es mucho pero si se nota, yo que he llevado dos de ellos, por unos mm de desplazamiento se nota. Yo he tenido uno y otro y no son iguales, y bien de gente foros y páginas dicen que sólo cambia la dureza del silenblock.
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: tofu-sama en 03 de Junio de 2015, 22:50:39
Acabo de responder a esta misma cuestión en otro hilo, donde ha salido el tema y tal vez sería mejor tratarlo en este otro hilo, donde se plantea esta duda como tema central; en el otro simplemente surgió.

Dejo el link al otro hilo por aquí:
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=25688.msg378774#msg378774

Saludos!
Título: Re:Diferencias entre ALK KITs (GC-GB-GBD)
Publicado por: willy24 en 04 de Junio de 2015, 01:08:12
Me acabo de dar cuenta, y corregirme si me equivoco, que los GC no tienen el puente inferior o cuna motor. Que es la que toca los eggs a la hora de poner los anti-lift kits. Pero si tinen para poner las barras en H.