DUDA CON MONTAJE DE ALK + BARRA EN H EN IMPREZA SW GT

Iniciado por WAGON555, 01 de Junio de 2011, 13:18:20

WAGON555

Hola pues que ya me ha llegado el ALK que le compre a imprezaturbo y me ha surjido una duda....yo llevo la barra en H y viendo el grosor de las pletinas de apollo del ALK no se si al montarlo con la H de nuevo los tornillos se van a quedar cortos...no he sacado ninguno ni he echo nada todavia, pero me gustaria antes de liarme saber si esto es asi o si se pueden montar con los tornillos de orijen sin tener que poner unos mas largos....por cierto alguien sabe la longitud, metrica y diametro de estos 4 tornillos??...un saludo y haber si alguno me puede echar un cable, gracias de antemano :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

markitos

#1
Pues como ya te dije, en el wagoneta de Javi, la H se quedó sin montar porque no llegaban los tornillos al montar el ALK. Claro es un 02, en el GT pues sinceramente no sé que pasará, pero supongo que habrá el mismo "problema". Y ya no sé decirte, si la volvió a montar la H (comprando tornillos nuevos más largos claro), o es muy perro y la H está en el trastero.

subaru impreza gt

#2
yo pienso oscar k con el ALK y la de torretas tienes k ir sobrado como para no preocuparte por la barra de cuna....
de todos modos con un tornillo mas largo lo podrias "solucionar", lo pongo entre comillas por k los tornillos al ser mas largos hacen mas palanca sobre el chasis en las torsiones k provocaria la barra en H....
no se si me e explicado....

markitos

#3
Intenta sacar uno, antes de hacer el montaje, y compralos un poquito más largos. Yo teniendo la H, si la volvía a montar.

WAGON555

#4
Cita de: "markitos"Intenta sacar uno, antes de hacer el montaje, y compralos un poquito más largos. Yo teniendo la H, si la volvía a montar.

Gracias por la ayuda a los dos GTEROS  :r_37: ....intentare poner la H que tambien te quita golpes por debajo  :r_37: ...quitare un tornillo y asi me hago a la idea, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#5
ya contaras como ha quedado la cosa mariquita.

WAGON555

#6
Bueno pues ya esta montado, abre tardado unas 2,30 horas contando que lo he echo tirado debajo del coche, este levantado con el gato y que he tenido que quitar la barra en "H" para poder apalancar el trapecio.... se sufre un poco pero bueno se puede hacer si te ayudas de un tubo con el prolongador largo y el enganche loco y un vaso de 19mm (largo mejor para no darnos en los dedos) para los 2 tornillos que van al chasis y una 22 plana para aflojar la tuerca del silentblock....esta sin un tubo y con poco espacio es la que mas cuesta quitar...pero con un "par"  :r_95:...jejeje de afloje optimo sale :wink: ...el resto pues apalancar el trapezio para sacar el ALK oem, limpiar y aplicarle grasa en el silentblock del que vayamos a poner....y nada despues volver a apretar los 2 tornillos hasta que toquen el ALK y ya apretamos la tuerca y despues finalmente los 2 tornillos....si se tiene dinamometrica mejor....yo a 210nm que es el maximo de la mia y la tuerca pues bien apretada por ser con llave plana.....yo me he guiado con el brico de markos y de esto translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns

Probare unos dias solo con el ALK sin barra y sacare coclusiones para despues comparar con la barra la cual se puede montar sin cambiar los tornillos ya que entra mas de la mitad del tornillo con las 2 cosas puestas....pero si se quiere asegurar uno pues tornillos mas largos y fuera.....

Os dejo unas fotos sacadas del NASIOC  :mrgreen:  :r_37:  :wink: con el tornillo de la discordia, del ALK oem montado con la barra y de la comparacion de los ALK whiteline y el oem...









[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

luis555

#7
gracias por compartir experiencias :r_ap:

WAGON555

#8
Bueno pues hoy me he cojido el coche por tener que ir a hacer unas visitas y venia la peque con migo y la verdad he ido tranquilo y no lo he probado a fondo...pero las sensaciones del ALK son muy buenas siento un aplomo extra en el coche que no notaba ni con las barras de refuerzo ni superior ni inferior y notas que redondeas con mas facilidad y sin apenas balanceo las curvas, rotondas etc., tambien he notado que cuando le aceleras desde parado o cuando vas cambiando el coche apenas cabezea con lo que tambien se debe ganar en traccion y contacto de las ruedas al suelo...decir que ahora mismo el coche lleva los agx regulados en su punto maximo de dureza y el ALK....las barras tanto superior e inferior las quite para realmente notar los efectos del ALK....ya me estoy emocionando de pensar el dia que lo pruebe con todo montado :s498:

A falta de hacer una prueba en circuito, lo valoro junto con una buena suspension y unos buenos frenos como una de las mods mas recomendables para nuestros coches  :r_ap: 100% recomendable :wink: , un saludo  :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#9
me alegra que te haya gustado, la verdad es que todo el mundo que lo prueba le encanta.