Frenos sti en wrx

Iniciado por wrc, 16 de Febrero de 2015, 22:33:37

wrc

Buenas. Se q las pinzas traseras del sti se pueden adaptar a las de un wrx04 pero creo q hay q comprar algo... Alguien sabe como se adaptan?? Gracias

joseclaudio

Hay un kit de frenos de tambor mas grandes para los discos de sti, ya que estos usan tambor de 190mm, y también unos soportes para las pinzas.
Saludos

XR4x4

Cita de: joseclaudio en 16 de Febrero de 2015, 23:01:04
Hay un kit de frenos de tambor mas grandes para los discos de sti, ya que estos usan tambor de 190mm, y también unos soportes para las pinzas.
Saludos

Por lo que se ha comentado, los soportes y las ITV´s no se llevan muy bien.  :rolleyes:

Planetskynet

Eso me dijo el que me vendió el wrx que tuvo problemas para pasar la itv por el remiendo de la adaptación del freno de mano al colocar los brembo. Tuvo que volver a montar los originales y seguro que no me engañó puesto que me lo vendió con llantas sti y me enseñó los brembo desmontados.

Tellme

Lo recomendable sería comprar las manguetas de sti pero vigila con el patrón de tornillería 100x5 o 114,3x5

jolocotroco

Cita de: XR4x4 en 17 de Febrero de 2015, 02:27:36
Cita de: joseclaudio en 16 de Febrero de 2015, 23:01:04
Hay un kit de frenos de tambor mas grandes para los discos de sti, ya que estos usan tambor de 190mm, y también unos soportes para las pinzas.
Saludos

Por lo que se ha comentado, los soportes y las ITV´s no se llevan muy bien.  :rolleyes:

Yo pase la ITV el lunes con los soportes de pinzas  :mrgreen:

XR4x4

Cita de: jolocotroco en 07 de Abril de 2015, 23:10:00
Cita de: XR4x4 en 17 de Febrero de 2015, 02:27:36
Cita de: joseclaudio en 16 de Febrero de 2015, 23:01:04
Hay un kit de frenos de tambor mas grandes para los discos de sti, ya que estos usan tambor de 190mm, y también unos soportes para las pinzas.
Saludos

Por lo que se ha comentado, los soportes y las ITV´s no se llevan muy bien.  :rolleyes:

Yo pase la ITV el lunes con los soportes de pinzas  :mrgreen:

Cada ITV es un mundo.  :r_12: :r_12:

jolocotroco

Cita de: XR4x4 en 08 de Abril de 2015, 02:16:19
Cita de: jolocotroco en 07 de Abril de 2015, 23:10:00
Cita de: XR4x4 en 17 de Febrero de 2015, 02:27:36
Cita de: joseclaudio en 16 de Febrero de 2015, 23:01:04
Hay un kit de frenos de tambor mas grandes para los discos de sti, ya que estos usan tambor de 190mm, y también unos soportes para las pinzas.
Saludos

Por lo que se ha comentado, los soportes y las ITV´s no se llevan muy bien.  :rolleyes:

Yo pase la ITV el lunes con los soportes de pinzas  :mrgreen:

Cada ITV es un mundo.  :r_12: :r_12:
Cierto,jajaja a mi me sorprendio y todo

jolocotroco

aprovecho el hilo para preguntar una duda que me surje,que diferencias hay entre las pinzas de freno de un WRX y de un STi ambas son de 4 pistones delante y 2 detrás,me imagino que la fuerza de frenado sea la misma dejando de lado que los discos del STi son mayores.son iguales de eficaces en las mismas condiciones?

Un saludo

XR4x4

Cita de: jolocotroco en 10 de Abril de 2015, 22:31:12
aprovecho el hilo para preguntar una duda que me surje,que diferencias hay entre las pinzas de freno de un WRX y de un STi ambas son de 4 pistones delante y 2 detrás,me imagino que la fuerza de frenado sea la misma dejando de lado que los discos del STi son mayores.son iguales de eficaces en las mismas condiciones?

Un saludo

Como tú has dicho, los discos son mayores. Las pinzas del WRX son Sumitomo y Akebono y las del STI son Brembo, estas últimas son mejores y proporcionan más fuerza de frenado.