Duda diámetros bomba de freno y pinzas.

Iniciado por windlesham, 14 de Octubre de 2016, 11:32:02

windlesham

Hola a todos, alguien sabe cual es el diámetro de la bomba de freno de un Impreza GT del 99.

He estado buscando información, y he visto que Subaru monta dos tipos de diámetros, de 23,8 mm y de 25,4 mm, pero no me queda claro que diámetro es la que traen los GT. He visto también que los coches con ABS, montan diámetro 25,4 mm.

Si alguien puede confirmármelo se lo agradecería.

Os preguntareis la razón de esta pregunta, pues bien. He montado pinzas de 6 pistones delante, y pinzas de 4 pistones detrás. He eliminado el servofreno para tema de tacto de frenada (coche de competición), y mi duda ahora es si tengo montada la bomba de 23,8 mm, si se me quedará corta. He de comentaros que los subaru de rallys, montan el STI del 2010, este mismo sistema, (sin servofreno y una única bomba de freno, la de serie) y bomba de 23,8 mm con pinzas de 4 pistones delanteras, y el STI 2015, monta también el mismo sistema, pero con bomba de 25,4 mm, pero lleva pinzas de 6 pistones delanteras. Esta es la información que yo tengo.

Muchas gracias por la ayuda

windlesham

¿nadie tiene información del tema?

Venga animaros, que la necesito

Muchas gracias.

parros

Si tu coche tiene Abs de serie la bomba que monta es de 25, por tanto tienes suficiente caudal para los dos kit de frenos. Si por el contrario es de 23 (la traen del año 94 - 96) se queda algo corta.
parrossti(arroba)hotmail.com


windlesham

Muchas gracias por la información, te quedo en realidad agradecido. Espero poder echar una mano también con la información que yo posea.

El coche trae ABS de origen. por tanto, y por lo que me comentas, llevo ya montada la bomba de 25,4 mm, y como tu bien dices, debe ser suficiente. No llevo servofreno, llevo el adaptador STI para sustituirlo, y es un sistema utilizado por Subaru para sus coches del campeonato de producción, y no le da problema alguno.

Un saludo.

parros

Con ese diámetro de bomba se han llegado a montar en algunos coches del foro kit sobre-dimensionados de 6 pistones delanteros y 4 traseros sin que en ningún momento desfallezcan. 
parrossti(arroba)hotmail.com


windlesham

Muchas gracias como siempre, por tu aportación.