La importancia de las presiones

Iniciado por BELLOTARU, 19 de Abril de 2009, 21:50:47

Alucard

#10
yo las llevo a lo q marca (creo recordar 2,2) y me da la impresion de q esta medio desinchada  :s102:
Si veo q la mayoria las llevais a mas, las subire





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Dragon

#11
Cita de: "Alucard"yo las llevo a lo q marca (creo recordar 2,2) y me da la impresion de q esta medio desinchada  :s102:
Si veo q la mayoria las llevais a mas, las subire

2,2 delante y 2,0 detras... a mi tmb me da siempre la sensacion de que van desinchadas y siempre tengo la paranoia encima, pero es lo que marca en la puerta y en el manual. A excepción de cuando le sube el radio a 17, que entocnes ya te marca 2,3 delante y 2,2 detras....

Yo tampoco se que hacer, pero si eso es lo que pone en el librito pues es lo que hago... :r_ly8:
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

markitos

#12
Yo creo, que esto de las presiones, es algo muy personal. Cada uno llevará la presión, con la que va agusto, siempre dentro de los margenes, no vas a llevar 1.1 ni 5.8 .

Yo siempre en todos mis vehículos, las he puesto a lo que marca manual (pegatina), y a partir de ahí es dónde empiezo a jugar, hasta encontrar dónde voy agusto.

Eso sí, una cosa mal que hago, es que me puedo tirar meses y meses, sin comprobar la presión. Una vez encontrada mi presión, ya me olvido, soy un poco perro jeje.

WAGON555

#13
Raul si pones 2,7 para el dia a dia en las pzero nero te las vas a cepillar por el medio....y veras despues en agua lo que hacen....si no al tiempo....

En cuanto a las presiones hay que tener siempre en cuenta el tipo de conduccion que se va a realizar,circuito,deportiva o diaria-economica....

Otra cosa que no es muy recomendable es entrar en circuito con las ruedas que usamos a diario ya que estas sufriran un desgaste y una perdida de propiedades de forma prematura lo cual hara que tengamos que volver a ajustar presiones en calle o incluso tenr que cambiar las ruedas  :wink: ....y para evitar eso estan los slicks,mules,semislicks etc.. y un juego de llantas extra pero eso ya es otro tema....

Si quereis entrar en circuito con ruedas de calle lo recomendable es llevar las presiones mas altas que de fabrica para asegurar que el flanco flanee lo menos posible y nuestro paso por curva sea mas seguro....ademas conseguimos que el neumatico se degrade menos y aguante el tipo....aun asi lo suyo es ir controlando la presion entre tanda y tanda para no ir tampoco pasados ....todo esto ira condicionado de la temperatura y climatologia del dia....

Yo en circuito con agua en funcion del tipo y del dibujo del neumatico suelo bajar la presion hasta encontrar un compromiso entre agarre y drenaje.....sabiendo que el neumatico subira menos de presion por una tª mas baja....

En conduccion normal o diaria cuando pongo gomas nuevas siempre comienzo poniendole la recomendada e incluso una o dos decimas mas......y apartir de hay voy viendo el comportamiento y ya bajo hasta encontrar un equilibrio....
yo una presion comodin para dia a dia que suelo usar es 2,3 alante y 2,1 atras....eso no quita que en alguna ocasion baje alguna decima....pero ya os digo que todo esto viene condicinado por el comportamiento y dureza del neumatico que pongais....

Y un dato muy importante a la hora de ajustar la presion es el estado y el tipo de suspension que llevemos....las dos cosas van ligadas....bueno ya no me enrollo mas, un saludo  :s121:  y disculpar el tocho
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

SIAWORLD

#14
Al cambiarle el coche de 17 a 18 pulgadas pues no encontré referencias en cuanto a que presión ponerlas .Desde el principio empecé con 2,3 del y 2.5 atr pero lo fuí bajando hasta las que llevo ahora .2,0 del 2,3 tra .A mí me van bién con esas presiones y los neumáticos los fúe gastando las cuatro de forma totalménte regular .

SIAludos

robmisrov

#15
Y llevo 2,5 alante y 2,2 atras y me encanta como va.
Me encanta este foro

Hettar

#16
Yo siempre 2 décimas por encima de lo que marca la pegatina de la puerta y compruebo la presión al menos una vez al mes. También cambio las ruedas de atrás para adelante y viceversa cada 10.000 kilómetros. Por ahora sin problemas. Tampoco voy excesivamente rápido; no llevo ruedas para eso. Sólo lo justo!!!   :r_21: