Cosa rara con los frenos

Iniciado por BELLOTARU, 16 de Junio de 2010, 14:21:56

BELLOTARU

Pues acabo de montarles las pinzas delanteras y discos del WRX al subi y latiguillos metalicos y me hace como un ruidillo raro cuando el coche va por su propia inercia sin acelerar, el cual al acelerar o frenar desaparece. A lo mejor puede ser xq se tengan que adaptar poco a poco discos y pastillas al ser nuevos pero me ha mosqueado un poco. He quedado con el del taller en dejarlo unos dias a ver que pasa y si no desaparece se lo llevo de nuevo. pero es un tanto mosqueante.


Otra cosa curiosa, ya de motor es que me ha aparecido un fallo de sonda lambda sin tener supresor de catalizador, que me lo ha quitado el del taller con la diagnosis, pero cosa rara rara.

En fin.

Ray_

#1
Ha mi al principio tambien me hacia algo de ruido, pasados unos dias desaparecio

BELLOTARU

#2
El ruido es como un chi----chi chi chi y al frenar o acelerar desaparece.

markitos

#3
No sé... pero en principio no debería hacer el ruido. Aunque se tuvieran que adaptar... por lo menos en todos mis cambios de pastillas y discos, nunca ha sonado.

Podría ser alguna chinilla a la hora del montaje??

Los testigos, no creo. A veces se doblan y avisan antes de tiempo, pero si la pastilla es nueva, creo que no llegaría el testigo al disco, por muy doblado que estuviera.

oscarfdff

#4
El ruido puede ser de ajuste , no tiene porque hacerlo pero a veces pasa.
El testigo puede ser una llamarada en una reduccion o algo ocasional q la haga saltar, no te preocupes, si te vuelve a salir mira a ver en q estado estan los catas...si llevas montado el del uppipe este se suele joder antes q ninguno.
Fe en Dios e ferro o fondo

BELLOTARU

#5
Cita de: "oscarfdff"El ruido puede ser de ajuste , no tiene porque hacerlo pero a veces pasa.
El testigo puede ser una llamarada en una reduccion o algo ocasional q la haga saltar, no te preocupes, si te vuelve a salir mira a ver en q estado estan los catas...si llevas montado el del uppipe este se suele joder antes q ninguno.

Mi coche es atmosferico, y tiene menos de 40.000 km, asi que mu mal no deben estar.

Ese mismo ruido me lo hace el zx de vez en cuando, pero menos acusado. De hecho la pastilla va casi pegada al freno.

Podriais poner una foto del detalle de montaje de la chapita de arriba y demás?

G_Deivid

#6
A mi tambien me lo hacía al principio, cuando puse esos mismos frenos. Como frenaba bien y el ruido no era muy exagerado pues no le di importancia, y de hecho ahora mismo ya no lo hace  :r_8xzwl:

yo no me preocuparia demasiado

WAGON555

#7
Como te comentan los compañeros raul, yo pienso parecido que ese ruido es producido por el acople entre discos y pastillas, y en unos cuantos kms de "rodaje" se acabara quitando...yo cuando puse las ebc red stuff con discos de serie hacian bastante ruido al principio incluso era molesto pero con el uso se acabo por quitar....que pastillas has montado?, la de orijen u otras?.....es que en funcion de lo que montes sonara mas o menos...pero algo siempre suena...

Otra opcion seria que hubieras montado mal la chapa que hace de tensor para sujetar los pasadores de las pinzas (suele ser raro pero puede ocurrir) y se haya soltado hacia la llanta, con lo que te iria rozando todo el rato....pero el ruido lo notarias sobre todo a poca velocidad y  con las ventanillas bajadas  :mrgreen: .....ademas si miras la pinza verias claramente como la chapa se queda apoyada en la llanta....pero vamos no creo que sea por esto...
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

BELLOTARU

#8
Solucionado. El cachondo del mecanico se dejo las tuercas poco apretadas. Suerte que me dio por cambiarselas por unas conicas y me di cuenta. Si se me sale una rueda a 160..... La mejora en la frenada es mas que apreciable.