Estando de serie no se si habrá algo mejor que lo original.
A ver que dicen los expertos, jejeje.
Saludos!!
yo me acuerdo de ke habia
unas bujias de platino ke se yamaban
splitfire o algo asi y daba mas xispa asi ke kemaba mejor
la gasolina si te sirve de ayuda jejeje
Cita de: "Jonas"yo me acuerdo de ke habia
unas bujias de platino ke se yamaban
splitfire o algo asi y daba mas xispa asi ke kemaba mejor
la gasolina si te sirve de ayuda jejeje
Los splitfire son los cables de silicona para las bujías. Son bastante mejores que los de origen.
Las bujías que recomiendan para WRX son las NGK iridium IX
http://www.ngksparkplugs.com/products/c ... diumix.asp (http://www.ngksparkplugs.com/products/cars_trucks_suvs/iridiumix.asp)
En ebay están muy baratas :r_95:
Hola, yo he usado las Bosh super4 y no son nada del otro mundo, mejor las que he puesto ahora y más baratas: Champion de dobre cobre.
Yo en mi Honda tenia una Iridium y la verdad es que el motor sonaba mas fino. incluso el ralenti era como un reloj suizo jajajaj pero sin el cuco xD
Daniel si quieres montar algo bueno, monta bujías de Iridiun y cables de silicona, las NGK no te las recomiendo.
Van bastante bien Daniel.
Yo acabo de comprar estas en oscaro.es para mi Gx haber cuando llegan
Decir que... la semana pasada les monte las DENSO IRIDIUM POWER "IKH20" a mi 2.0R y me van bien.
Eso si... una currada el sacar las mier..as bujias que lo flipas... :r_03:
mucho curro no? para uno que no entiende mucho como yo, es mejor llevarlo al taller a cambiarlas? o tampoco tiene mucha historia? saludos!!
Cita de: "juanitowrx"mucho curro no? para uno que no entiende mucho como yo, es mejor llevarlo al taller a cambiarlas? o tampoco tiene mucha historia? saludos!!
Para cambiarlas yo creo que es mejor cambiarlas por debajo del coche...vamos desmontar el cubrecarter y por abajo mejor!!!
gracias stics! :r_ap: pero sin elevador ni fosa se puede hacer bien? saludos!
Para cambiar bujias se hace por encima... hay ke sacar la caja del filtro del aire por un lado y la bateria por otro, y tener un par de llaves de esas raras "que se doblan para poder girar"
Os copio un texto que pillé de no se donde, no se si de aqui del foro o de otro lao, y sirvió de mucha ayuda.
Yo lo hice con un colega que sabe un poco de mecanica. Yo solo no me hubeira atrevido porque no tengo ni flowers.
Antes decir que el paso numero 2 en ningun momento me hizo falta, estoy hablando del 2.0R. No se si especificamente eso es para el WRX o el STI.
Y el paso numero 6.... nunca me lo hubiera imaginado menos mal que estaba escrito... :r_03:
CAMBIAR BUJIAS
-Llave de carraca ½
-Alargador grande ½
-Vasos de 9 y 10 para carraca de ½
-Vaso para bujías de 16 para carraca de ½
-Vaso de cardán ½
-Llave plana de 10
-Destornillador plano
Para la sustitución de las bujías es necesario desmontar/montar la batería, el depósito del líquido del limpia-parabrisas y la caja del filtro de aire.
Como antes de cualquier intervención en vuestro coche, procederemos a desmontar la batería: Primero la masa y luego el +12. Cuando hayáis acabado, habrá que reconectar el +12, y luego la masa.
1) Desmontaje de la batería.
-Desatornillar los 2 bulones de 10 que mantienen la barra de fijación de la batería.
-Retirar la barra.
-Retirar los pernos o espárragos haciéndolos girar ¼ de vuelta.
-Retirar la batería.
Retirar la base de plástico.
2) Desmontaje del depósito del líquido del limpiaparabrisas.
-Desatornillar los 2 tornillos de fijación en frente vuestro.
-Desenchufar la clema eléctrica.
-Levantar ligeramente el depósito.
-Desenchufar en el lado derecho los manguitos.
-Desenchufar el manguito inferior del depósito (cuidado que gotea).
-Retirar el depósito.
3) Desmontaje de la caja del filtro de aire.
-Desenchufar la clema del caudalímetro.
-Aflojar un poco (para tener un poco de juego) los 2 tornillos de fijación de la caja (abajo al fondo con la carraca, el alargador y el vaso de 12).
-Desatornillar las 2 abrazaderas de fijación (vaso de 9) del tubo que une la caja del filtro al manguito rígido que pasa bajo el ¿"pulpo"?
-Retirar este tubo.
-Desgrapar los manguitos que pasan bajo la caja.
-Retirar la tapa de la caja (2 clips)
-retirar el elemento filtrante.
-Acabar de desatornillar los 2 tornillos del 12.
Retira el bajo del la caja desgranándola de la aleta.
4) Desmontaje de las bujías.
-Retirar la capucha de la bujía.
-Desatornillar las bujías
-retirarlas.
5) Reemplazo de las bujías
-Verificar las referencias y longitud de las nuevas con respecto a las viejas.
-Regular la separación de los electrodos de manera idéntica en las 4 bujías.
6) Remontaje
-las operaciones de montaje se hacen exactamente a la inversa del desmontaje
:r_ap: :r_ap: :r_ap: muchas gracias dragon!!como te lo curras!!!jeje de aki nada tengo k cambiarlas, y con esta info seguro k me atrevo! saludos!!
hay un brico por ahi :roll:
viewtopic.php?f=11&t=2088 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088)
Pues entonces de ahí lo había sacado... :s050: