Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Ramonet en 07 de Agosto de 2008, 23:26:26

Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: Ramonet en 07 de Agosto de 2008, 23:26:26
Estando de serie no se si habrá algo mejor que lo original.
A ver que dicen los expertos, jejeje.

Saludos!!
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: Jonas en 08 de Agosto de 2008, 01:08:27
yo me acuerdo de ke habia
unas bujias de platino ke se yamaban
splitfire o algo asi y daba mas xispa asi ke kemaba mejor
la gasolina si te sirve de ayuda jejeje
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: elcurri en 08 de Agosto de 2008, 06:50:05
Cita de: "Jonas"yo me acuerdo de ke habia
unas bujias de platino ke se yamaban
splitfire o algo asi y daba mas xispa asi ke kemaba mejor
la gasolina si te sirve de ayuda jejeje

Los splitfire son los cables de silicona para las bujías. Son bastante mejores que los de origen.
Las bujías que recomiendan para WRX son las NGK iridium IX
http://www.ngksparkplugs.com/products/c ... diumix.asp (http://www.ngksparkplugs.com/products/cars_trucks_suvs/iridiumix.asp)

En ebay están muy baratas  :r_95:
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: carlos75 en 14 de Agosto de 2008, 00:36:08
Hola, yo he usado las Bosh super4 y no son nada del otro mundo, mejor las que he puesto ahora y más baratas: Champion de dobre cobre.
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: scustom en 14 de Agosto de 2008, 01:05:42
Yo en mi Honda tenia una Iridium y la verdad es que el motor sonaba mas fino. incluso el ralenti era como un reloj suizo jajajaj pero sin el cuco xD
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: parros en 14 de Agosto de 2008, 17:27:48
Daniel si quieres montar algo bueno, monta bujías de Iridiun y cables de silicona, las NGK no te las recomiendo.
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: parros en 15 de Agosto de 2008, 00:35:35
Van bastante bien Daniel.
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: robmisrov en 07 de Abril de 2009, 04:03:21
Yo acabo de comprar estas en oscaro.es para mi Gx haber cuando llegan
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: Dragon en 07 de Abril de 2009, 10:34:09
Decir que... la semana pasada les monte las DENSO IRIDIUM POWER "IKH20" a mi 2.0R y me van bien.
Eso si... una currada el sacar las mier..as bujias que lo flipas...  :r_03:
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: juanitowrx en 11 de Abril de 2009, 14:12:59
mucho curro no? para uno que no entiende mucho como yo, es mejor llevarlo al taller a cambiarlas? o tampoco tiene mucha historia? saludos!!
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: stics en 14 de Abril de 2009, 12:18:55
Cita de: "juanitowrx"mucho curro no? para uno que no entiende mucho como yo, es mejor llevarlo al taller a cambiarlas? o tampoco tiene mucha historia? saludos!!
Para cambiarlas yo creo que es mejor cambiarlas por debajo del coche...vamos desmontar el cubrecarter y por abajo mejor!!!
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: juanitowrx en 15 de Abril de 2009, 20:39:40
gracias stics! :r_ap:  pero sin elevador ni fosa se puede hacer bien? saludos!
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: Dragon en 16 de Abril de 2009, 20:23:57
Para cambiar bujias se hace por encima... hay ke sacar la caja del filtro del aire por un lado y la bateria por otro, y tener un par de llaves de esas raras "que se doblan para poder girar"
Os copio un texto que pillé de no se donde, no se si de aqui del foro o de otro lao, y sirvió de mucha ayuda.
Yo lo hice con un colega que sabe un poco de mecanica. Yo solo no me hubeira atrevido porque no tengo ni flowers.

Antes decir que el paso numero 2 en ningun momento me hizo falta, estoy hablando del 2.0R.   No se si especificamente eso es para el WRX o el STI.

Y el paso numero 6.... nunca me lo hubiera imaginado menos mal que estaba escrito...  :r_03:


CAMBIAR BUJIAS                                 
-Llave de carraca ½                                 
-Alargador grande ½                                 
-Vasos de 9 y 10 para carraca de ½                                 
-Vaso para bujías de 16 para carraca de ½                                 
-Vaso de cardán ½                                 
-Llave plana de 10                                 
-Destornillador plano                                 
                                 
Para la sustitución de las bujías es necesario desmontar/montar la batería, el depósito del líquido del limpia-parabrisas y la caja del filtro de aire.                                 
                                 
Como antes de cualquier intervención en vuestro coche, procederemos a desmontar la batería: Primero la masa y luego el +12. Cuando hayáis acabado, habrá que reconectar el +12, y luego la masa.                                 
                                 
                                 
1) Desmontaje de la batería.                                 
-Desatornillar los 2 bulones de 10 que mantienen la barra de fijación de la batería.                                 
-Retirar la barra.                                 
-Retirar los pernos o espárragos haciéndolos girar ¼ de vuelta.                                 
-Retirar la batería.                                 
Retirar la base de plástico.                                 
                                 
2) Desmontaje del depósito del líquido del limpiaparabrisas.                                 
-Desatornillar los 2 tornillos de fijación en frente vuestro.                                 
-Desenchufar la clema eléctrica.                                 
-Levantar ligeramente el depósito.                                 
-Desenchufar en el lado derecho los manguitos.                                 
-Desenchufar el manguito inferior del depósito (cuidado que gotea).                                 
-Retirar el depósito.                                 
                                 
3) Desmontaje de la caja del filtro de aire.                                 
-Desenchufar la clema del caudalímetro.                                 
-Aflojar un poco (para tener un poco de juego) los 2 tornillos de fijación de la caja (abajo al fondo con la carraca, el alargador y el vaso de 12).                                 
-Desatornillar las 2 abrazaderas de fijación (vaso de 9) del tubo que une la caja del filtro al manguito rígido que pasa bajo el ¿"pulpo"?                                 
-Retirar este tubo.                                 
-Desgrapar los manguitos que pasan bajo la caja.                                 
-Retirar la tapa de la caja (2 clips)                                 
-retirar el elemento filtrante.                                 
-Acabar de desatornillar los 2 tornillos del 12.                                 
Retira el bajo del la caja desgranándola de la aleta.                                 
                                 
4) Desmontaje de las bujías.                                 
-Retirar la capucha de la bujía.                                 
-Desatornillar las bujías                                 
-retirarlas.                                 
                                 
5) Reemplazo de las bujías                                 
-Verificar las referencias y longitud de las nuevas con respecto a las viejas.                                 
-Regular la separación de los electrodos de manera idéntica en las 4 bujías.                                 
                                 
6) Remontaje                                 
-las operaciones de montaje se hacen exactamente a la inversa del desmontaje
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: juanitowrx en 16 de Abril de 2009, 21:37:44
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap: muchas gracias dragon!!como te lo curras!!!jeje de aki nada tengo k cambiarlas, y con esta info seguro k me atrevo! saludos!!
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: elcurri en 17 de Abril de 2009, 06:27:03
hay un brico por ahi  :roll:
viewtopic.php?f=11&t=2088 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088)
Título: Re: Cables y bujias
Publicado por: Dragon en 17 de Abril de 2009, 15:13:43
Pues entonces de ahí lo había sacado...  :s050: