Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control crucero

Iniciado por Sebastián, 23 de Marzo de 2011, 19:05:13

Sebastián

Buenas.
Hace unas semanas le puse una junta ciega a la EGR del 2.0R, rodé un par de días y no se encendió nada, el resultado era bueno.
Esta mañana, al llevar el coche parado bastante tiempo, le digo a la mujer que se lo lleve al curro para moverlo un poco, y al volver resulta que:
se enciende la luz de fallo motor (fija), hasta aquí bien porque es lo que me esperaba. Funcionamiento en marcha, igual de bien que antes de encenderse.
JUNTO CON ésta, parpadea la luz CRUISE, del control de crucero, y éste no funciona. Esta es la sorpresa, jeje.
La luz de avería me da entre comillas igual, pero si alguien sabe cómo hacer que no se encienda la de Cruise, y que funcione el control de crucero se lo agradecería si me ilustrase. Aparte de que es un poco molesta ya la luz parpadeando ahí.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


CHEWOKA

#1
me parece que la unica solucion es meter la maquina y borrar la averia.
a mi me dio un fallo en la sonda lamba y se me quedo encendido todo el cuadro.y el cruise no fjuncionaba.

MALU

#2
Por seguridad cuando el motor o frenos tienen una averia, hacen reflejar la averia en el cruiser y este deja de funcionar. Esto lo hacen los fabricantes por seguridad. Imaginate que vas con el cruiser puesto y no te funcionan los frenos o el motor :r_16:
La unica solucion para lo que quieres es que el motor no tenga fallos, porque si tiene un fallo te pasara y si con la EGR tapada el motor te da fallo pues mal asunto.
Dices que le has puesto una junta ciega... creo que Benitokamenlas puso un brico para anular la EGR sin que diera fallo y ponia una junta mas gruesa :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

francisco javier

#3
en mi impreza me paso lo mismo sebas,la primera vez lo lleve al conce y con la maquina se soluciono pero volvio el mismo problema por dos veces mas,cuando la egr detecta fallo se enciende fallo motor y cruise juntas,yo lo solucionaba asi,enciende motor y dejalo a ralenti hasta que alcance temperatura de funcionamiento,entonces en vacio acelera fuerte casi hasta el corte 4 o 5 veces,espera un poco y para motor,arranca de nuevo y repite operacion,vuelve a apagar,da contacto,espera que haga la lectura,movimiento de agujas y todo eso y arranca de nuevo,me dijo esto un coleguita mecanico y funciona,por lo menos a mi,
si sigue el problema,aunque te borren el fallo en el conce pide que te aumenten la temperatura de funcionamiento de la destruccion de particulas,muchos r's 08 dan fallo porque trabaja a poca temperatura y no destruye bien las particulas contaminantes,detecta mucha contaminacion y te da luz de fallo por eso,ya contaras lo que sea,un saludo

Kerbero

#4
Se la has puestu la junta ciega? es que me estoy planteando hacerselo al Diesel y no se si sera muy dificil hacerlo uno mismo

XR4x4

#5
Se ha hablado sobre el tema de la EGR... viewtopic.php?f=2&t=3811
También hay una explicación del compañero gorkamugarra, que la ponía una restricción, pero sin llegar a anularla.
viewtopic.php?f=14&t=4921&start=70
 :r_to2cafe:

Kerbero

#6
He echado un vistazo pero no estoy seguro de donde estara la EGR en el diesel.

Diria que es esto.



Kerbero

#7
Pues la EGR en el diesel no era eso que puse en las fotos, la EGR esta en el mismo sitio que en el R, justo detrás del alternador, y tiene conectados tubos que vienen del servofreno y del carter.

La he desconectado y da error en la centralita, y me da que poniendo una junta ciega también dará error.
Tal vez aprovechando una reprogramación supongo que se podrá anular o casi.

eltonjenon

#8
Hola buenas, pues a mi me a pasado algo parecido, iva con el crucero puesto y derrepente dejo de funcionar y se puso a parpedear, y se encendio el testigo amarillo del motor. Deciros que no he tapado la egr ni nada,he puesto aqui la regunta porque eran los mismos testigos los que se me han encendido. El coche iva bien, no perdio potencia ni sonaba raro.
Lo enchufe a la maquina y decia fallo de catal(linea 1) demasiado bajo.
El caso es que no se podia borrar, a alguien mas le ha pasado eso?
Puede ser lo de las particulas sin qemar que decis algunos? Y si fuera asi, una vez eliminadas las particulas se solucionaria el error solo? De todas formas hare lode acelerar en vacio que a dixo alguno a ver que pasa.
Muchas gracias un saludo

Toni

#9
bueno en my caso,como llevo yo, puedes hacer una platina con agugeros mas pequeños,creo que la monte con agujeros de 8, y no da ningun fallo.