Cambio viscosidad aceite y algo más en WRX ¿Problemas?

Iniciado por Pzero, 28 de Febrero de 2012, 13:59:33

valentin garcia

#10
Pzero yo cambie en mi wrx de un 5 40w a el 10/60w de castrol...y se nota el cambio.. incluso disminuye el sonido de taques o piezitas que simepre nos emparanoyan jaja,puede que suene un poquito menos en el tema del escape por llevar mas denso..hay que dejarlo calentar algo mas de tiempo...pero te aseguras de una buena lubricacion en caliente sin riesgo a romper...que mal sono eso jejeje
El sonido mejorara bastante poniendole intermedio,yo pille el original corte y tubo recto de inox,y se noto el cambio de sonido.
Yo le dejaba el aceite que usas.
Un saludo!

hiper

#11
Cita de: "Pzero"Bueno no sé .....
Pero la pregunta es :¿puede pasar algo por cambiar estas de  10-60w a 5-30w? Yo creo que no...


No pasa nada, pero cada uno es mejor dependiendo del uso que le des al coche.

 :wink:

Pzero

#12
Cita de: "hiper"
Cita de: "Pzero"Bueno no sé .....
Pero la pregunta es :¿puede pasar algo por cambiar estas de  10-60w a 5-30w? Yo creo que no...


No pasa nada, pero cada uno es mejor dependiendo del uso que le des al coche.

 :wink:
El uso es muy normalito, me explico, cuando voy a carretera revirada me gusta darle un poco  :s498: pero vamos que no soy de circuitos ni carreras.....
プレアデス

Subagt

#13
Cita de: "Pzero"Bueno no sé .....
Pero la pregunta es :¿puede pasar algo por cambiar estas de  10-60w a 5-30w? Yo creo que no...
Ni se me pasaría por la cabeza poner esa mierda de aceite en un turbocompresor. Con esas viscosidades se parte la película en cuanto exijas al motor, y no creo que tardes en tener problemas.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

currucho

#14
No creo que una marca recomiende algo por perder el tiempo, y no me refiero a marcas... Yo pongo lo que recomienda, luego cada uno hace lo que le sale de la gana.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Pzero

#15
Cita de: "Subagt"
Cita de: "Pzero"Bueno no sé .....
Pero la pregunta es :¿puede pasar algo por cambiar estas de  10-60w a 5-30w? Yo creo que no...
Ni se me pasaría por la cabeza poner esa mierda de aceite en un turbocompresor. Con esas viscosidades se parte la película en cuanto exijas al motor, y no creo que tardes en tener problemas.
Madre mia, ké radikal eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    :r_32:
Pero si en el manual del coche pone 5-30w recomendado!!!!, supongo que los ingenieros japoneses algo entenderán  de motores ¿no?
プレアデス

Subagt

#16
Lo que ellos entienden es que para homologar sus coches tienen que pasar unas normas antipolución, y les da igual si el motor con 4 años lo tienes como un cascabel.

Edito: si tienes tan claro que los ingenieros lo han recomendado por ser lo mejor, ¿para qué preguntas?.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Pzero

#17
Cita de: "Subagt"Edito: si tienes tan claro que los ingenieros lo han recomendado por ser lo mejor, ¿para qué preguntas?.

Subagt, no te calientes, :mrgreen:  no pongo en duda tu palabra, soy novato y solo pregunto si el cambio de viscosidad puede ser malo.Gracias por tu opinión.
プレアデス

manugtt

#18
os doy mi humilde opinion...
si a un motor nuevo o con pocos km ponemos 10w60,vamos a "sobregastar" el motor prematuramente,incluso me atreveria a decir que con tanta densidad,quedarian partes sin lubricar.si me dices que el motor tiene ya kms. y un desgaste,me callo,pero en uno nuevo,yo no lo haria.
si quieres un aceite con una proteccion extra,bien sea para circuitos,carreras o simples tramos del domingo a la mañana,puedes meter otro aceite pero respetando la densidad.en la gama de motul 300v o castrol edge tienes varias densidades.
y estoy contigo en que si la casa recomienda ese grado,por algo sera :wink:

que nadie se me enfade!es mi humilde opinion!

subaru34

#19
Cita de: "manugtt"os doy mi humilde opinion...
si a un motor nuevo o con pocos km ponemos 10w60,vamos a "sobregastar" el motor prematuramente,incluso me atreveria a decir que con tanta densidad,quedarian partes sin lubricar.si me dices que el motor tiene ya kms. y un desgaste,me callo,pero en uno nuevo,yo no lo haria.
si quieres un aceite con una proteccion extra,bien sea para circuitos,carreras o simples tramos del domingo a la mañana,puedes meter otro aceite pero respetando la densidad.en la gama de motul 300v o castrol edge tienes varias densidades.
y estoy contigo en que si la casa recomienda ese grado,por algo sera :wink:

que nadie se me enfade!es mi humilde opinion!


completamente de acuerdo ,yo busque mucho por foros de subarus antes de elegir aceites para mi gt turbo y desde hace muchos años uso mobil1 0w40,ni me lo traga ni nada por el estilo,dandole caña ningun problema y llevo muchos kilometros echandole este aceite,el problema entre comillas de llevar un 10w60 al menos en un motor de gt es que al ser mas denso a las partes internas del motor les cuesta mucho mas moverlo y a parte de ello,retiene mucho mas el calor que uno de densidad 0o5w40,en el foro del tit,el forero vivaldi que tenia un gt que era un gran pepino llego a comentar que la perdida de potencia de un 10w60 con respecto de un 0o5w40 podia llegar incluso al 8% debido a la dificultad para mover dicha viscosidad,mi opinion despues de mucho leer es que si no se lo bebe yo le pondria 0o5w40 y si con este tienes problemas de consumo de aceite aumentaria algo la viscosidad.Es mi conclusion despues de mucho mirar y mirar y la verdad no me va mal y mi gt ya tiene 150000 km.