Tirar de una caravana.

Iniciado por arnotegui, 27 de Agosto de 2012, 12:00:11

arnotegui

Saludos, soy nuevo en el foro. Tengo un Impreza SW de 125 cv y estoy pensando tirar de una caravana con él. ¿Alguien hace lo mismo?.
Saludos.

peuafons

#1
Bienvenido al foro.
Yo le puse enganche para llevar el portabicis y algunas veces le engancho remolque pero voy con muxo cuidado sin acelerones ni reducidas...lo que yo veo es que con 125cv iras un poco corto de potencia...
Saludos desde Valencia.

carlostc

#2
Bienvenido al foro

McGregorsti

#3
saludos desde badalona  :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

subaru08azul

#4
Saludos y bienvenido desde castillaleon . 125 cv no son muchos pero por casualidad no llevaras reductora ?

MALU

#5
Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:

125CV no son muchos para tirar de una caravana? Coño tios que no va a ir de rallys va a ir de paseo con la caravana :r_ptap2:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subaru08azul

#6
Cita de: "MALU"Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:

125CV no son muchos para tirar de una caravana? Coño tios que no va a ir de rallys va a ir de paseo con la caravana :r_ptap2:
lo malo que tenga que subir algun puerto, aun asi como dices con mas fuerza o menos lo subira perfectamente .

arnotegui

#7
Hola, efectivamente llevo reductora, diez velocidades hacia adelante y dos hacia atras. Por potencia no es, lo que realmente me está dando problemas a la hora de buscar una caravana es la tara del coche, nuestro Impreza pesa 1330 kg y a la hora de aguantar la caravana en curvas y bajadas es poco peso, me limita a una caravana de no mas de 1100 kg de MMA, aunque paradojicamanete en la ficha técnica dice que puedo arrastar hasta 1600 kg, cuando en el resto de los vehículos esa diferencia entre tara y peso remolcable es mucho menor, pero empiezan con una tara de unos 1400 o 1500 kg. Debe ser por la tracción total. Por eso estoy tan interesado en saber si alguien lleva caravanas de forma mas o menos habitual. Seguro que en el resto de Europa, donde no somos "bichos raros" hay mas de un Impreza con la casa atrás.
Saludos.

ital

#8
Cita de: "arnotegui"Hola, efectivamente llevo reductora, diez velocidades hacia adelante y dos hacia atras. Por potencia no es, lo que realmente me está dando problemas a la hora de buscar una caravana es la tara del coche, nuestro Impreza pesa 1330 kg y a la hora de aguantar la caravana en curvas y bajadas es poco peso, me limita a una caravana de no mas de 1100 kg de MMA, aunque paradojicamanete en la ficha técnica dice que puedo arrastar hasta 1600 kg, cuando en el resto de los vehículos esa diferencia entre tara y peso remolcable es mucho menor, pero empiezan con una tara de unos 1400 o 1500 kg. Debe ser por la tracción total. Por eso estoy tan interesado en saber si alguien lleva caravanas de forma mas o menos habitual. Seguro que en el resto de Europa, donde no somos "bichos raros" hay mas de un Impreza con la casa atrás.
Saludos.


lo primero bienvenido al foro.

lo segundo comentarte que del tema caravanas ni puta idea yo me voy de vacaciones con furgoneta, asi que aun soy un bicho mas raro que alguien con caravana jeje, lo que si recuerdo es que hay un forero que tiene un impreza SW y lleva o llevaba caravana si no recuerdo mal, trotamon creo que era su nick quizas el te peuda informar mejor.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

trotamon

#9
Hola,

Yo he llevado una CV con mi WRX SW, y te puedo dar consejos.

Según mi ficha, yo solo puedo llevar hasta 1200 kg. Durante un tiempo, llevé una CV de 750kg, y sin ningún problema, hasta tenía que frenarme de vez en cuando.

Ahora tengo una más grande de 1300, y solo la he llevado un par o tres de veces. El problema en mi caso es que al ser turbo, hasta que no llegaba a 3000 rpm, no tenía potencia, con lo que acababa quemando el embraje cada vez que quería mover la caravana desde zero. Luego, una vez en marcha, ningún problema, tenía potencia de sobra.

El otro problema, es que me balanceaba mucho el coche, y el viento era muy peligroso, por eso cambié de coche de arrastre (el Impreza aún lo tengo).

Te aconsejo que no pilles una CV de más de 1000kg, y siempre carges el coche al máximo a la hora de llevar la CV, cuando más pese el coche, mejor. El maletero a tope siempre.

Y si hay viento, levanta el pie del pedal derecho :wink:

Si tienes dudas, ya me dirás.