Bioetanol E85

Iniciado por elcurri, 22 de Octubre de 2008, 07:59:44

elcurri

#10
Cita de: "mikelatz"hace no mucho estube ojeando un articulo que habia escrito la marca saab sobre el bioetanol, en la cual decian que poderse comprimir mas que la gasolina, se le puede sacar mas potencia a menor consumo ya que un litro de bioetanol cunde mas que uno de gasolina.
un coche de gasolina se puede adaptar facilmente al bioetanol, solo cambiando los conductos que vayan en contacto con el combustible, ya que este es mas corrosibo que la gasofa. Por desgracia en españa estamos un poco atrasados, ya que segun lei yo solo habia 3 surtidores, dos en donosti y uno en valencia, ahora parece ser que hay unos cuantos mas, de lo cual me alegro. En unos cuantos paises esto del bioetanol esta pegando muy fuerte, y sinceramente, si es mejor que la gasolina, contamina menos, y es mas barato, YO QUIEROOO!!

P.D. en saab, al 2.0t de 150 cavallos, modificado y potenciado para el bioetanol sacaba alrededor de 300 cavallos(coche listo para la venta, no una preparacion de un loco)

En navarra tenemos la de acciona del perdón
 :r_29:
Lo de que es mas corrosivo, debe ser malo en coches anteriores 2000 que tenían inyectores malos y los manguitos y demás eran de materiales que ya no s usan, o por lo menos eso leí  :wink:
Los suecos son los mas avanzados en el tema, hasta hay peña que se lo hace en casa con restos orgánicos y una destiladora  :r_16:

subarisubari

#11
Cita de: "elcurri"
Cita de: "mikelatz"hace no mucho estube ojeando un articulo que habia escrito la marca saab sobre el bioetanol, en la cual decian que poderse comprimir mas que la gasolina, se le puede sacar mas potencia a menor consumo ya que un litro de bioetanol cunde mas que uno de gasolina.
un coche de gasolina se puede adaptar facilmente al bioetanol, solo cambiando los conductos que vayan en contacto con el combustible, ya que este es mas corrosibo que la gasofa. Por desgracia en españa estamos un poco atrasados, ya que segun lei yo solo habia 3 surtidores, dos en donosti y uno en valencia, ahora parece ser que hay unos cuantos mas, de lo cual me alegro. En unos cuantos paises esto del bioetanol esta pegando muy fuerte, y sinceramente, si es mejor que la gasolina, contamina menos, y es mas barato, YO QUIEROOO!!

P.D. en saab, al 2.0t de 150 cavallos, modificado y potenciado para el bioetanol sacaba alrededor de 300 cavallos(coche listo para la venta, no una preparacion de un loco)

En navarra tenemos la de acciona del perdón
 :r_29:
Lo de que es mas corrosivo, debe ser malo en coches anteriores 2000 que tenían inyectores malos y los manguitos y demás eran de materiales que ya no s usan, o por lo menos eso leí  :wink:
Los suecos son los mas avanzados en el tema, hasta hay peña que se lo hace en casa con restos orgánicos y una destiladora  :r_16:

en serio? :shock:

mikelatz

#12
vaya roland no sabia que tenemos una tan cerca :tongue:.
Quien se apunta a destilar bioetanol?? si homer simpson lo hace con cerveza, muy dificil no sera. jajaja.
un saludo.
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

elcurri

#13
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "mikelatz"hace no mucho estube ojeando un articulo que habia escrito la marca saab sobre el bioetanol, en la cual decian que poderse comprimir mas que la gasolina, se le puede sacar mas potencia a menor consumo ya que un litro de bioetanol cunde mas que uno de gasolina.
un coche de gasolina se puede adaptar facilmente al bioetanol, solo cambiando los conductos que vayan en contacto con el combustible, ya que este es mas corrosibo que la gasofa. Por desgracia en españa estamos un poco atrasados, ya que segun lei yo solo habia 3 surtidores, dos en donosti y uno en valencia, ahora parece ser que hay unos cuantos mas, de lo cual me alegro. En unos cuantos paises esto del bioetanol esta pegando muy fuerte, y sinceramente, si es mejor que la gasolina, contamina menos, y es mas barato, YO QUIEROOO!!

P.D. en saab, al 2.0t de 150 cavallos, modificado y potenciado para el bioetanol sacaba alrededor de 300 cavallos(coche listo para la venta, no una preparacion de un loco)

En navarra tenemos la de acciona del perdón
 :r_29:
Lo de que es mas corrosivo, debe ser malo en coches anteriores 2000 que tenían inyectores malos y los manguitos y demás eran de materiales que ya no s usan, o por lo menos eso leí  :wink:
Los suecos son los mas avanzados en el tema, hasta hay peña que se lo hace en casa con restos orgánicos y una destiladora  :r_16:

en serio? :shock:

Pues si  :r_37: no se como pero se qe lo hacen :r_ap:

elcurri

#14
Los militares se apuntan al "bio"
http://www.biomasaweb.com/?p=252

Lo que me ha dejado a cuadros es que se lleva utilizando desde los años 20 :r_12:

parros

#15
Para tyc el fin de la gasolina no es un problema, le pone al coche Whisky reserva  21 años
parrossti(arroba)hotmail.com


player

#16
buenas, perdon por reabrir un post tan antiguo.

yo llevo echando E-10 (etanol al 10%) hace ya algun tiempo y me va bien. se nota un poco mas de tironcillo y sube algo mas rapido de vueltas (o al menos me da esa impresion a mi), pero no demasiado ya que el mio es el de 165cv y solo le echo el 10%, lo demas es gasofa.
el consumo es igual y el precio creo que unos 2cents mas barato (muy poco).

ademas me pilla bien porque esta a las afueras de burgos y cuando voy al pueblo me pilla de paso. y la gasolinera tiene el surtidor que te lo mezcla al 5%, 10% o al 85%

antes de empezar a echarlo pegunte en la subaru y no tenian ni idea de que era eso, pero despues de volverles un poco locos llamaron a subaru españa y les dijeron que si se podia echar.(todo esto despues de un mes por lo menos...)

asi que de momento voy a seguir echandolo, y algun dia por probar quiero amumentar un poco la mezcla, como a un 20 o un 30%, aber si va bien.

saludos gente!!!!
para diario...y para circuito...

Bnitokmelas

#17
Lo del bioetanol esta muy bien, yo lei en una revista una prueba de un motor Saab , con gasolina ofrecia unos 180cv, y con bioetanos subia a 210cv.... con gasolina consumia 10 litros a los 100, y con bioetanol  consumia 12 litros....   el precio ponia 1,15 por ejemplo la gasolina y 0,85 el bioetanol....  
El ahorro es nulo, lo unico bueno es que sacamos mas rendimiento al motor. Aunque si lo que se quiere hacer es ahorrar perras  lo mejor (creo yo) es adaptar el coche a GLP (como ya ha habido alguno en el club)  ya que es muy barato y el precio esta congelado.

Lo del porcentaje de bioetanol que lleva la gasolina es normal, cada año lo van subiendo, mi padre tiene una gasolinera y hace unos años estaba en un 3% , despues un 5%  y ahora creo que esta entre uno 8-10%.

Lo de que se va a acabar la gasolina, pues bueno, si.....todo se acaba, pero no tan rapido como dicen. Lo que pasa es lo de siempre , la escasez hace el precio,  es decir si dicen que hay poca oferta y mucha demanda, el precio sube, pero haber hay.  De hecho llevan mas de  15 años diciendo que el petroleo se acabara en 20 años.... y siempre igual.

elcurri

#18
ahora mismo la gasolina lleva un 10% de etanol, por ley.....
y si se le puede hechar a los nuestros, hasta un 50% tengo oido que va bien, con mas, empiezan a traquetear y mas problemas, pero por andar anda.....
y ya lo ultimo es que tengo oido que hay gente que hace repros con gasolina y etanol, con un "switch" que le das segun le heches una u otra  :mrgreen: y la diferencia de comportamiento debe ser bestial, el que prueba el etanol ya no quiere gasolina  :r_26:

neich_clarke

#19
muy currado el post, gracias por la info.
de momento se necesitan mas gasolineras con bioetanol para llegar a plantearselo
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...