que aceite recomiendan

Iniciado por RAFA555, 10 de Julio de 2013, 09:37:43

RAFA555

lo otro q keria consultar es q aceite me recomiendan..mi subi es un wrx v limited 555 año 99 y ya tiene sobre los 100mK..
como dato ademas quiero probar con el CERATEC me an dicho que es muy bueno para prevenir desgastes en motores de alto rendimiento..de antemano graciaaasss

skakeao

#1
Depende del uso que le des al coche, el clima y si está potenciado o de serie. En principio para tu modelo de serie te recomendaría un castrol magnatec de 5w30 a 10w40 dependiendo de donde vivas.

yo a mi wrx 05 le pongo castrol edge 10w60. Pero consume más gasolina y en invierno le pongo edge 5w40.

Casi más importante que el grado SAE es el API. Yo en este caso elegiría un API SM-CF.

No soy fan de los aditivos en el aceite, de hecho no los recomiendo nunca, pero si sigues en la idea mirate algo de metallube. He probado alguno y si que funciona, pero veo mas contras que pros. Vuelvo a repetir que no te lo aconsejo, especialmente si tiene base de silicio o teflón en su composición.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

brunowrx

#2
Te recomiendo a ojos cerrados liqui moly 10w60 es un muy buen aceite, yo lo uso en mi sti 2005 y hasta ahora anda de maravilla.
Ahora con respecto al ceratec yo no le he usado pero conozco gente que si y les ha andando muy bien ademas de que crea una micro capa en las piezas para prevenir desgaste.

Ahh y no le doy mas de 8000km al aceite
saludos :s121:

castigador

#3
pues ami me gusta mucho el mobil 1 5w50  y mi opinion es mucho mejor que un 10w60 ya que en frio no protege una mierda y cuando mas desgaste se tiene en el motor en el arranke en frio y otra cosa un 60 lo veo demasida densidad para la bomba de aceite de los subarus esos aceites esta pensados para motores M pero claro la bomba tambien esta pensada para mover bien esa densidad en caliente , pero solo es mi opinion a las ensaladas aceite de oliva  :lol:  :lol:

peuafons

#4
Yo al wrx 05 desde que lo tengo le pongo castrol 5w30 y filtro una vez al año y sin problemas.
El metalube lo he utilizado en 2 vehiculos y con buenos resultados en ambos.En mi caso lo recomiendo.

scustom

#5
Castrol o Motul 5w30 que pide Subaru. Puse el 0w40 y se lo traga....
Frankie Stroker Impreza 2003

pino

#6
Subaru RECOMIENDA NO PONER  5-30 para los Imprezas GT Turbo :surprised:

Subagt

#7
El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.

En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec,  y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Subagt

#8
Cita de: "pino"Subaru RECOMIENDA NO PONER  5-30 para los Imprezas GT Turbo :surprised:

Mira que llevamos años en el foro advirtiendo eso. Y ni tan siquiera recomiendo un 5w40, a no ser que sea de extrema calidad como los desaparecidos Motul RN , Xmax, ó Red Line a precio de oro en Europa.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

elultimo

#9
Cita de: "Subagt"El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.

En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec,  y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.

También queda el Sunoco 5W50. Me lo pusieron después de quitar y poner unas piezas al motor, y creo que va bien.