Kit Embrague y volante inercia 230mm en impreza 2.0r 2007

Iniciado por wopin, 13 de Agosto de 2014, 12:19:23

wopin

Wenas gente. Necesito vuestra ayuda...

Estoy mirando para comprar un kit de embrague para sustituir el de mi impreza 2.0r 2007 que dentro de poco le toca. Como tengo algo de tiempo estoy mirando a saco a ver que encuentro.

Quiero algo que no sea de sustitucion sino algo un poco mas duro. Y por lo visto para mi modelo va a ser dificil.

Me han ofrecido este kit exedy modelo FK01H1601:
http://www.exedy.co.uk/en/sports/vehicles/subaru/impreza-gc8-0819932000/organic-sports-impreza-gc8/

Pero claro este modelo es de 230mm de diametro. Asi de primeras no lo podria montar. Pero buscando informacion por lo visto si tuviese un volante de inercia valido para el kit 230mm entonces si que podria poner ese kit. Aqui en clubsubaru parece que hay gente que lo tiene asi.

Es esto cierto?? he visto legacys con ese upgrade y mi mecanico me dice que lo mas probable es que sirva.

No quiero comprar para luego no poder ponerlo....

Ayuda!!

Alguien me puede si es posible que esto valga?? Alguien o ha hecho??

Bnitokmelas

Seguro que se puede adaptar sin problemas...  El caso es que llevas uno de 225mm  ... podrias montar uno tipo este:

http://www.ebay.es/itm/SUBARU-IMPREZA-2-0I-TURBO-4WD-Exedy-3-Piece-Clutch-Kit-Inc-Bearing-225mm-/301022006540?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car%20Make%3ASubaru&hash=item46164f4d0c&_uhb=1

Aunque creo que el de 230mm tambien serviria sin tener que cambiar el volante de motor, ya que lo venden como equivalente. Y solo son 5mm mas de material , de normal el volante de motor tiene mucha superficie que no se utiliza.... creo que deberia poderse montar sin problemas.

wopin

Gracias Benito,

justo este kit lo habia visto en ebay. Aun sigo buscando info aunque no estoy del todo seguro de que me valga el mismo volante de inercia. Creo que investigare por NASIOC que seguro que encontrare la solucion. Yo creo que lo bueno de poner 230 es que se podra encontrar volantes de inercia aligerados y la facilidad de conseguir kits de embrague de cualquier marca y dureza.

Si encuentro mas info la posteare. Si alguien sabe a ciencia cierta que me cuente!!

Bnitokmelas

Si la finalidad que quieres darle, es aligerar y tal , busca un kit de 230 completo, que no salen mal de precio.

Tambien puedes montar el de 225 y llevar el volante viejo a un tornero para quitarle el peso que quieras, y equilibrarlo.

wopin

Gracias Benito.

Reflotando el hilo tengo otra duda grande. No me di cuenta de que existen dos kits de embrague para WRX, el 2.0T y el 2.5T.
Alguien sabe si hay alguna diferencia entre los dos?? me refiero mas al tema de anclajes dentro de la caja y demas.

Es que el del 2.5T sale mas barato que el 2.0T.

Gracias de antemano!


wopin


juanmaria

como ya te he dejado mensaje te lo repito por aqui ,yo puse uno normal es mas baratito LUCAS y ha correr premsa ,disco ,y cojinete nada de cambiar volante es mas cuidado con los retenes si lo cambias ........ :rolleyes: :rolleyes: y la verdad hasta dia de hoy va bien lo unico que si te aconsejo es que si tienes la ayuda a rampa que te lo quiten o aflojen ya que hay quemas disco a diestro y siniestro por lo demas me va bien ,,,,,de todas maneras quemo mucho embrague ya que el 80% de mi ruta es en ciudad ,1,2,3 y poco mas.........

wopin

Gracias por la respuesta juanmaria!

Al final he vuelto a cambiar de planes. Mi mecanico me ha conseguido un sachs reforzado o semiceramico, que supongo que sea especifico para nuestro modelo, asi me quito la duda de si realmente nos vale de un wrx con volante y no me lo tengo que comer si no vale. Espero que no sea muy duro ya que solo quiero algo mas duro para que haga una salida mas potente.

En cuanto sepa mas os comento, entre esta semana y la que viene espero tenerlo, que estoy esperando a que me lleguen estas piezas:

http://shop.scoobyclinic.com/index.php?route=product/product&path=65_175&product_id=411

http://shop.scoobyclinic.com/index.php?route=product/product&path=65_175&product_id=181