Busco Legacy 3.0R

Iniciado por Shinobi, 17 de Enero de 2017, 13:19:55

Wolf.Skorp

Cita de: Shinobi en 17 de Enero de 2017, 13:19:55
Buenos días! Ando en la búsqueda de comprar un coche de segunda mano con tracción total y con un presupuesto de 8500 euros máximo, aunque todo depende de la unidad en cuestión. Mis candidatos son el Legacy con el motor grande 3.0 para luego posiblemente convertir a LPG aunque apenas hay unidades a la venta. Tambíen me interesa el Impreza 2.0R Sport de 150 cv, de 2008 en adelante aunque si hay un Impreza 2.0R SW de 160 cv de 2006 también me podría interesar. Estoy abierto a otras opciones pero busco sobretodo estas 4 cosas básicas: tracción total, gasolina, 4/5 puertas y maletero amplio. Si es manual o automático, no es determinante. Gracias a todos y escucho ofertas!
Buenos dias. Yo tube un Legacy con 3.0r SI y GLP. La autonomia que le sacaba por deposito de glp eran 500km con unos 56 litros que le entraban en el deposito. Por fuera andaba en 7,5 ,en nacional mimando mucho el pie y en autovia estaba en 8,4 incluyendo algún puerto.Haciendo mucha ciudad el consumo medio lo tenia en 12-12,2 l. Todo esto según ordenador de a bordo. El coche, puffffff una delicia para lagros viajes y una suavidad increible. Tienes una unidad en venta del legacy con glp eso si no es el 3.0 :

https://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-220514947.htm

Si necesitas un maletero amplio me parece que el impreza de 5 puertas se te va a quedar corto.

P.D. Para ponerte los dientes largos también hay uno 3.0R MANUAL pero algo caro desde mi puento de vista:

https://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-sw-3-0r-spec-b-sti-220532776.htm


Shinobi

#21
Cita de: Wolf.Skorp en 28 de Enero de 2017, 07:42:20
Cita de: Shinobi en 17 de Enero de 2017, 13:19:55
Buenos días! Ando en la búsqueda de comprar un coche de segunda mano con tracción total y con un presupuesto de 8500 euros máximo, aunque todo depende de la unidad en cuestión. Mis candidatos son el Legacy con el motor grande 3.0 para luego posiblemente convertir a LPG aunque apenas hay unidades a la venta. Tambíen me interesa el Impreza 2.0R Sport de 150 cv, de 2008 en adelante aunque si hay un Impreza 2.0R SW de 160 cv de 2006 también me podría interesar. Estoy abierto a otras opciones pero busco sobretodo estas 4 cosas básicas: tracción total, gasolina, 4/5 puertas y maletero amplio. Si es manual o automático, no es determinante. Gracias a todos y escucho ofertas!
Buenos dias. Yo tube un Legacy con 3.0r SI y GLP. La autonomia que le sacaba por deposito de glp eran 500km con unos 56 litros que le entraban en el deposito. Por fuera andaba en 7,5 ,en nacional mimando mucho el pie y en autovia estaba en 8,4 incluyendo algún puerto.Haciendo mucha ciudad el consumo medio lo tenia en 12-12,2 l. Todo esto según ordenador de a bordo. El coche, puffffff una delicia para lagros viajes y una suavidad increible. Tienes una unidad en venta del legacy con glp eso si no es el 3.0 :

https://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-220514947.htm

Si necesitas un maletero amplio me parece que el impreza de 5 puertas se te va a quedar corto.

P.D. Para ponerte los dientes largos también hay uno 3.0R MANUAL pero algo caro desde mi puento de vista:

https://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-sw-3-0r-spec-b-sti-220532776.htm

Muchas gracias por la información de primera mano! Si no te importa que te haga la pregunta, porque lo vendiste? El tema de los consumos ya me lo suponía y 500 km de autonomía a gas me parece muy bien! Y la idea es para viajes, escapadas a la montaña y si es asi de suave, cómodo y ese maletero gigante, no puedo pedir más. El unico "problema" que he visto, es que es muy largo (4,72m) y tengo que mirar si me va a caber bien en mi plaza de garaje. Hasta 4,60 no hay problema porque un vecino tiene un Honda CRV de los nuevos y le entra bien sin salir de su plaza y es un coche grandote pero más corto que el Legacy. Esta sería la única pega y que también podría solucionar aparcando en la calle ya que por suerte donde vivo se puede aparcar sin problemas pero teniendo plaza privada como que es absurdo dejarlo fuera a la intemperie con todo lo que supone y el miedo que le puedan hacer algo.
El Impreza del 2008 es más corto, creo que 4,40m pero si que es verdad que el maletero es más justito y en un futuro nose si me arrepentería por esta razón, lo tendría que meditar.
Y por las dos unidades a la venta que has puesto, el primero es el motor mas pequeño del Legacy si no recuedo mal y nose como debe tirar un coche de este tamaño y peso con esta motorización. El segundo es una pasada, es lo que me encantaría tener pero hay una cosa que no me cuadra y es que dice que es importado de Japón pero el volante está a la izquierda, nose porqué. En teoría si es JDM tendría que tener el volante a la derecha no? O es una unidad japonesa destinada al mercado europeo y americano? De todas maneras, el coche me encanta!
Y buscando, buscando... he encontrado una unidad del Legacy cerca de donde vivo, con el motor 2.0r de 165 cv y SW con juego de ruedas de invierno extra, un detalle muy interesante y a un precio bastante bueno. Este motor no se que tal va con el Legacy, pero creo que no debe ir del todo mal tampoco.
http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-217818640.htm

Un saludo!

esjacas

Hola como estas. La unidad de legacy es la que se comercializaba en espana. Un 3.0 de 245cv modelo 2005. Lo que dice ha importado de japon es el kit estetico STI. Yo tambien me confundi al leerlo la primera vez. Aunque no es lo ewpecial que aparenta si te gusta yo lo tendria en cuenta. Entiendo que da 282cv por alguna modificacion que oueda lkevar. Hay que preguntar buen porque su antiguo propietario sabia lo que tenia.

Tema a parte,  si pruebas un 3.0 no querras saber nada de motores 4 cilindros. Con un 3.0 nunca te faltara nada. Tiene mas equipamiento,  refinamiento y exclusividad. Ah y es un notor muy pero que muy duradero bien mantenido por sus 6cilindros va sobrado. Un coche para disfrutar.

Wolf.Skorp

Cita de: Shinobi en 29 de Enero de 2017, 12:52:08


Muchas gracias por la información de primera mano! Si no te importa que te haga la pregunta, porque lo vendiste? El tema de los consumos ya me lo suponía y 500 km de autonomía a gas me parece muy bien! Y la idea es para viajes, escapadas a la montaña y si es asi de suave, cómodo y ese maletero gigante, no puedo pedir más. El unico "problema" que he visto, es que es muy largo (4,72m) y tengo que mirar si me va a caber bien en mi plaza de garaje. Hasta 4,60 no hay problema porque un vecino tiene un Honda CRV de los nuevos y le entra bien sin salir de su plaza y es un coche grandote pero más corto que el Legacy. Esta sería la única pega y que también podría solucionar aparcando en la calle ya que por suerte donde vivo se puede aparcar sin problemas pero teniendo plaza privada como que es absurdo dejarlo fuera a la intemperie con todo lo que supone y el miedo que le puedan hacer algo.
El Impreza del 2008 es más corto, creo que 4,40m pero si que es verdad que el maletero es más justito y en un futuro nose si me arrepentería por esta razón, lo tendría que meditar.
Y por las dos unidades a la venta que has puesto, el primero es el motor mas pequeño del Legacy si no recuedo mal y nose como debe tirar un coche de este tamaño y peso con esta motorización. El segundo es una pasada, es lo que me encantaría tener pero hay una cosa que no me cuadra y es que dice que es importado de Japón pero el volante está a la izquierda, nose porqué. En teoría si es JDM tendría que tener el volante a la derecha no? O es una unidad japonesa destinada al mercado europeo y americano? De todas maneras, el coche me encanta!
Y buscando, buscando... he encontrado una unidad del Legacy cerca de donde vivo, con el motor 2.0r de 165 cv y SW con juego de ruedas de invierno extra, un detalle muy interesante y a un precio bastante bueno. Este motor no se que tal va con el Legacy, pero creo que no debe ir del todo mal tampoco.
http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-217818640.htm

Un saludo!
Buenos dias de nuevo. ¿Porque lo vendí? Principalmente porque necesitaba un coche mas pequeño y diesel, ya que me muevo mucho por ciudad y hago trayectos muy cortos. Debido a ese uso no podía sacarle provecho al GLP, el coste del combustible se disparaba bastante y hasta me daba pena utilizarlo en la jungla urbana cuando su hábitat natural son las autopistas.
Sobre el negro del anuncio,que por cierto ya no esta en venta y espero que lo haya comprado alguien de aquí, yo creo que todo seria marketing de la empresa compraventa.
El gris que has puesto esta muy bonito y estéticamente es casi idéntico al que yo tuve, con la excepción de los cristales negros, el xenón y el techo corredizo, que este me parece que no lleva.Sobre el precio...yo lo veo unpoco caro. Cuando yo vendí el mio,también estuvo a la venta otro legacy 2.0 sw azul oscuro del 2007 con el glp recién instalado .Empezó a venderse en 12000 y el último precio que ví anunciado fue de 6000 o 6500. El tema motor, esta claro que no tiene nada que ver con el 3.0 pero si realmente no necesitas los 245cv no creo que te falte motor y si encima lleva reductora , por las curvas te va a sacar una sonrisa.
Saludos y suerte en la búsqueda si es que ya no has comprado el de Zaragoza

Shinobi

Bueno, aun sigo en la búsqueda de una unidad que me cuadre y estoy centrándome en buscar un Legacy sedán ya que es un poco más corto y estéticamente es muy bonito, elegante y de maletero creo que me bastaría. He encontrado un 3.0 Spec B que lleva un tiempo anunciado por 6000 euros y parece que está al día de todo, con historial aunque tenga más de 200.000 km, pero sinceramente, si está todo correcto y el motor perfecto, no me asusta. Va muy bien equipado, pedales de aluminio, caja de STI, techo, piel... y luego en un futuro con unas llantas OZ Superturismo para neumaticos de verano y las de serie para los de invierno, tiene que ser la bomba. El coche en cuestión es este:

http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-3-0r-spec-b-220362955.htm

Luego, también estoy mirando los 2.0 R de 165 cv, y he encontrado uno que está muy bien de precio por 3500 euros pero a saber si está todo al día y si tiene alguna sorpresita, pero extras como los asientos de piel, xenon y el techo panorámico son un buen detalle. Es este:

http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-212954813.htm

esjacas

Es algo muy personal la eleccion pero sin duda iria a por el specb. Estos kilometros no son mada para un motor atmosferico gasolina subaru y 6 cilindros. Cuando lo escuches sonar veras que es adictivo.... el otro modelo que miras tambien es una gran opcion pero un 6cilindros es algo mas especial bajo mi punto de vista. Todo dependera de tus preferencias y opciones de compra en cada momento. Suerte!

basalo

Tengo el outback 3.0 y aunque solo le he hecho 7.000 km (ahora tiene 158.000) cada vez va mejor. Impresiona cuando le pones en sport y pisas a fondo. Como rugen los 6 cilindros! y no hay carreteras para hacerle perder estabilidad. No te lo acabas.. :cool:

Shinobi

Gracias por los comentarios! Unas preguntas: los 3.0 de 6 cilindros tienen distribución por cadena y los 2.0 de 4 cilindros tienen correa? Estoy en lo correcto? Y una puesta a punto con una revisión general a un 2.0, con cambio de distribución incluida y filtros, etc... a cuanto podría subir? La verdad que me interesa más un 3.0 y más si va con cadena, a parte del motorazo, pero me gustaría saber el mantenimiento y precios para dejar un 2.0 a punto si encuentro uno con cosas que hacer

finito_coves

Hola! No es exactamente el mismo coche, pero a mí me costó 900 euros la puesta a punto que le hice a un impreza 2.0 gx antes de venderlo, incluyendo distribución, bomba de agua, batería, cambio de aceite y filtros. Al parecer según me contaron la distribución en los subarus es más cara que en otras marcas por los cilindros opuestos, que hacen necesario montar dos correas en lugar de una.

Shinobi

hola a todos de nuevo, aun estoy metido en la busqueda aunque muchas veces pienso en buscar otra cosa o desistir porque no encuentro casi nada que me interese. De todas maneras, he visto una unidad que tiene muy buena pinta, aunque me queda lejos (Madrid) pero parece muy interesante por precio, estado, kilometraje y sobretodo motorización que es la que busco, lo único el color verde botella que no me convence del todo (prefiero negro o gris) El anuncio es este, de un concesionario:

https://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-legacy-3-0-r-245-234459994.htm

http://www.coches.net/subaru-legacy-30r-4p-gasolina-2005-en-madrid-33266155-covo.aspx

Que opináis? Tiene truco o simplemente está barato porque quieren venderlo rápido al ser un motor gasolina grande? Lo digo porque otras unidades que he visto con mas kilometros estan bastante más caros.
Un saludo!