Wrx 01 2.0 T localizado!

Iniciado por saso, 22 de Noviembre de 2017, 18:50:53

saso

Hola, tengo pensado comprar este modelo y he localizado uno un poco lejos y me han enviado algunas fotos de motor y de los bajos, pero hay algunas cosas que me tienen mosca. A ver como lo ven los expertos del foro.

Hay dos latiguillos sueltos a mano izquierda de color rojo y azul.
El radiador se ve un poco pocho.
Las ruedas hay q hacerlas porque se ven gastadas.
Y luego en la foto se ve aceite en el suelo yme aseguran q no es del coche y no pierde aceite.

El coche tiene garantia de un año y me piden 7.900€ con 120.000km. A ver si alguien me puede aconsejar de lo q se ve y si aparte me dejo algo, ya q no controlo de mecánica. Gracias


saso


oscarfdff

Me suena q los  tubos sueltos eran para los relojes , pres turbo , etc....
Fe en Dios e ferro o fondo

valentin garcia

#3
Los manguitos sueltos estoy con Oscar, creo que son para el reloj de presión de turbo y otra cosa más.

La verdad suciedad tiene un rato largo, aparte de que no lleva puesto el cubrecárter, igual a él le gusta no llevarlo quién sabe.

Lo que se ve por los bajos son restos de aceite reseco y restos de líquido refrigerante que se ha derramado, si te fijas arriba del motor dónde el depósito de llenado negro también tiene restos de líquido sin limpiar, seguramente hicieron cambio de líquido y al purgar a veces suele tirar un poco de líquido cuando expulsa aire, a mí me tiene pasado pero luego de que todo queda listo le paso un agua al vano motor, en este caso no lo hicieron.

Pero lo que me preocupa de eso es que lo que queda son restos de óxido, osea...el líquido refrigerante derramando trae consigo óxido, y eso no es bueno, puede deberse a no utilizar líquido correcto, o incluso echarle agua del grifo normal, es importante que sepas si el coche traga refrigerante.

Luego el colector de admisión pintado en rojo significa que se desmontó, o para un arreglo mayor y se aprovechó para pintarlo de rojo o sólo para el fin de pintarlo,pregunta si el motor ha sufrido reparaciones o averías.

El radiador de serie es algo una mierda, con los años las tapas de plástico agrietan por los bordes y acaban perdiendo líquido, pero si no pierde es que está bien, si puedes ver el coche échale un vistazo a la tapa negra del radiador si lo ves medio carteado.

Luego si pierde aceite por los bajos suele ser común que lo haga por dos sitios, las tapas de balancines de las culatas y por detrás del cárter negro si el retén del cigueñal pierde algo suele derramar por esa zona, aunque que pierda un poco por estas dos zonas no significa que el motor este en mal estado, aunque los restos de aceite en la zona trasera indica que igual si pierde por el retén del cigueñal, y que con la sueciedad de la carretera y de no limpiarlo se crea una pasta aceitosa.

Un ejemplo,las juntas de gomas de las tapas de balancines suelen perder aceite con el tiempo( defecto de estos motores), yo se las cambié en casa con paciencia, el kit de juntas de goma completo para las dos culatas entre los 45 eur a los 80 eur depende de la marca y cuántas juntas trae el kit. A eso súmale mano de obra si lo llevas aún taller.

Luego probar el coche, que la caja de cambios no suene mucho, que entren las marchas relativamente bien, lo digo por que los Subarus suelen tener un cambio algo brusco,pero bueno, si entran mal las marchas lo vas a notar, holgura de la dirección....en parado y con el coche apagado,mueve el volante en busca de sonidos, en conducción..

En fin, menudo testamento he escrito jajajaja.... cuándo compras un coche de estos a alguien desconocido es bueno echarle algo de fe también jejeje, aunque en este WRX se nota que le han estado toqueteando,pero bueno, no tiene por que a ver sido a mal en fin, ya nos contarás.

saso

Muchas gracias por las opiniones, el que tiene el coche a la venta (un concesionario oficial de Alfa) me dijo que el anterior dueño tenia preparado el motor hasta los 500cv, y le cambio las piezas ya que partió algo y tuvieron que reparar.

El coche tiene una consola Apexi y otra HKS en el habitáculo además de tres relojes en el salpicadero y según las fotos funcionan...asi que esos latiguillos puede que sean para otra cosa¿¿

Lo que me extraña de todo esto, es que siendo un concesionario oficial, los mecánicos no hayan echado un ojo al vehículo antes de ponerlo ahi, si total al tener garantía deberían dejarlo en las mejores condiciones mecánicas...
Pensare subir a Zgz, ya que soy de Tarragona y el tiempo no es gratis.

valentin garcia

#5
Pfff pues no se que decirte amigo, a mí de primeras mucha confianza no me inspira eso que te han dicho.

Poner un Subaru a 500cv no es barato,y normalmente la gente que invierte el dineral en un proyecto de 500cv, o es el mítico con dinero que no sabe desapretar un tornillo( que pocos hay), o un entendido y apasionado por este mundo, y esa gente te aseguro que caña el coche puede recibir pero su buen mantenimiento y limpieza general también recibe el coche, y no se amigo, se ve algo descuidado el coche, con fotos de la chapa e interior se puede sacar más conclusiones,tener el motor sucio no significa que el dueño lo trate mal.

Aparte quién pone su coche a 500cv no pasa por alto temas como frenos o suspensiones y refuerzos, no se como anda el coche de eses temas, también puede ser que el anterior dueño rompiera el motor y decidiera repararlo,ponerlo todo de serie y venderlo, pero eso sin ver el coche.

Tu ya decides que hacer, vee y pruébalo si no hace cosas raras y las que tenga ves que puedes ir reparándolas e ir dejándolo bonito, si tiene buen precio que te compense comprarlo como base a lo que pretendas llegar, y si tiene garantía un plus que te llevas...,pues adelante.


currucho

Los 500cv son por la toma de admision con la pegatina perrin que vendi yo jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.