Cambio Bombillas Xennon

Iniciado por outbackBustar, 27 de Mayo de 2021, 08:28:56

outbackBustar

Buenos días,

hace un par de semanas que compré mi Subaru Outback del año 2013, y cuando iba por la noche las luces de cruce alumbrabas super poco y estaban muy bajas. Ya he comprado unas bombillas Xenon, pero tengo dos dudas:


  • Ayer mirando vi que podía ser factible sacar el faro como en el Renault Megane que tengo (quitas un par de tornillos, un pasador y el faro sale perfectamente) pero cuando parecía que todo estaba listo para sacarlo, algo me lo impedía en la zona pegada a la parrilla delantera. Así que como se me hizo tarde (los niños mandan) lo dejé todo como estaba. ¿Tengo que quitar la cubierta del guardabarros? Veo que por la parte del capó la bombilla de cruce queda detrás de una pieza de metal, y no veo muy factible meter la mano y hacerlo en condiciones.
  • Por otro lado, es el tema de la altura de los faros. Se puede regular con el típico destornillador plano o de estrella en la parte del faro?



gracias a todos.

DuendeWRX

Buenas
2 cosas,las bombillas se pueden cambiar sin necesidad de sacar la optica y la otra,que va en relacion con la primera,para sacar el faro lo mejor es desmontar el paragolpes y mas en ese modelo.
Se puede subir las luces un poco,pero van reguladas electronicamente para no deslumbrar,yo probaria primero de cambiar las lamparas y ves si hay mejoria,y luego si fuese necesario las subes.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

outbackBustar

Hola duendeWrx,

Esta tarde he puesto las bombillas nuevas, unas Philips, me he dado una vuelta con el coche y siguen igual. Súper bajas y con muy muy poca iluminación. Hace unos años tuve un coche con faros de Xenon y al arrancar el coche se ajustaban las luces, es decir, hacían movimientos de subir, bajar y moverse a los lados. Alguien me puede decir si en el caso de este outback del 2013 también debería de hacerlo? En este coche no se ajustan, simplemente se encienden. Quizás estén mal los faros de este coche y tenga que reclamarlo.

Gracias a todos.

OrtegoWRX

Puede ser que esten mal, hasta donde yo se sobre los faros de xenon es obligatorio que lleven la regulacion/nivelacion automatica en altura por lo que deberian hacer ese ajuste al encenderse.... No se si en este caso concreto es algo normal que no lo hagan pero vamos, ya te digo que a mi se me hace raro.


outbackBustar

Buenos días a todos,

voy a informar de lo que le ocurría al Outback con el tema de los faros, por si a alguien más le ha pasado. Los faros que tenía el coche les pasa algo, ya que le pasaban dos cosas:

1ª El faro no se regula automáticamente. Sobre esto he pasado totalmente y lo he regulado con las ruletas típicas que tiene el faro.
2ª No Ilumina con la intensidad que debiera aún cambiando las bombillas por unas nuevas.

Lo que hice fue desmontar totalmente el faro y despegar los plásticos transparentes de la carcasa del faro. Esto lo hice con una idea que vi en internet que consistía en meter el faro entero en una caja de cartón, y aplicarle calor con un secador por un agujero para que la goma que lo une se quede más flexible y se pueda despegar.

Vi que los reflectores del faro estaban quemados, es decir, no reflectaba la luz que las bombillas generaban y se quedaba dentro del faro sin que llegara a los proyectores (lupas). Pedí uns proyectores por internet compatibles con este modelo y todo perfecto.

Adjunto la imagen de lo que tuve que pedir y señalado en rojo la pieza que en su interior tiene una pintura espejo para reflejar la luz.


vasi

Buenas, lo único que puedo decir es que el mío alumbra muy bien. Al igual que con el toyota auris que tuve con xenon, sí me dio problemas, este outback de momento muy bien. veremos a la larga qué tal.

Gracias.
Seguridad ante todo.

davyrus

Cita de: outbackBustar en 21 de Abril de 2022, 14:11:24
Buenos días a todos,

voy a informar de lo que le ocurría al Outback con el tema de los faros, por si a alguien más le ha pasado. Los faros que tenía el coche les pasa algo, ya que le pasaban dos cosas:

1ª El faro no se regula automáticamente. Sobre esto he pasado totalmente y lo he regulado con las ruletas típicas que tiene el faro.
2ª No Ilumina con la intensidad que debiera aún cambiando las bombillas por unas nuevas.

Lo que hice fue desmontar totalmente el faro y despegar los plásticos transparentes de la carcasa del faro. Esto lo hice con una idea que vi en internet que consistía en meter el faro entero en una caja de cartón, y aplicarle calor con un secador por un agujero para que la goma que lo une se quede más flexible y se pueda despegar.

Vi que los reflectores del faro estaban quemados, es decir, no reflectaba la luz que las bombillas generaban y se quedaba dentro del faro sin que llegara a los proyectores (lupas). Pedí uns proyectores por internet compatibles con este modelo y todo perfecto.

Adjunto la imagen de lo que tuve que pedir y señalado en rojo la pieza que en su interior tiene una pintura espejo para reflejar la luz.

Esto mismo le pasaba a un amigo con un Saab 93, las lupas estaban sucias/quemadas por dentro y alumbraban muy poco.