Problemas suspensión?

Iniciado por nakato, 27 de Agosto de 2021, 11:29:46

nakato

Buenos días a todos.

Tengo un Subaru Legacy del 2011 2.0 Gasolina familiar. Hace menos de un mes le tuve que sustituir el diferencial delantero porque al aparcar hacía unos ruidos enormes al girar las ruedas, me gasté un dinero pero lo han dejado bien, también cambie las 4 ruedas y le hice el equilibrado y paralelo.

Lo que me ocurre, es que al arrancar y durante la primera hora de funcionamiento todo va muy bien, el coche va sobre railes, estable sin extraños, pero en cuanto pasa ese tiempo aprox, y sobre todo en carretera abierta, autovías. El coche es ingobernable, tengo que estar constantemente corrigiendo la dirección, cuando entra en alguna curva es como si la parte trasera fuese por libre, como si no estuviese alineada con la delantera, y el problema se va agravando según pasan los kms, hasta tal punto que me resulta complicado superar los 100Kms/h. Da mucha inseguridad.

Pensé que solucionando el tema del diferencial, cambiado las 4 ruedas y haciendo paralelo, se arreglaría todo, pero nada, todo sigue igual, por lo que estoy pensando seriamente, en que pudiesen ser los amortiguadores. El coche tiene 125.000 kms, y lleva la amortiguación de origen.

Me despista lo que comentaba al principio, que hasta que no llevas un tiempo rodando, no aparece el problema, y durante esos primeros minutos, todo va perfecto.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

SubaruMan

#1
Yo creo que no es tema de amortiguadores, si están "petados" lo están al minuto y a la hora de circular con el coche, mas bien creo que es algo de diferencial, que cuando coge temperatura algo le pasa, quizás es el diferencial central que por lo que sea deja de transmitir par al eje trasero, o bien es el diferencial trasero...tampoco soy mecánico para asegurarte una cosa u otra...has revisado nivel del diferencial trasero? O quizás es tema de algún sensor o electrónica que lleva el Legacy?  :huh: Si fuera así también podría fallar al momento...o a ratos...justo me comentó Niko de MCS que le pasó con un Subaru, que el sensor de neutro de la caja fallaba, y le hicieron de todo al coche hasta que encontraron que el fallo era ese.
Por otra parte el tema de que tienes que ir corrigiendo la dirección me cuadra con la perdida de tracción o agarre de la parte trasera, así que lo veo parte del mismo problema. Yo iría igualmente al mecánico que te cambió el diferencial delantero y le comentaría que el coche no va bien, que aunque ahora no hace ruidos algo sigue estando mal o algo no ha hecho bien el mecánico...  :eek: