A vueltas con las llantas

Iniciado por scorphyos, 31 de Agosto de 2021, 19:53:02

scorphyos

Muy Buenas a todos, no quiero ser pesado pero mi ignoracia me lleva a serlo en ocasiones. Tengo un WRX del 2007 al cual poco a poco le voy poniendo "cositas", y ahora toca el tema de las ruedas. Mi pregunta es, ¿se pueden montar unas llantas 18x7,5 sin tocar a nada , o resulta que roza en todos lados ? ¿ Que ET tendrían que tener?. ¿tendría problema con las pinzas en un futuro cambio de estas?.
Gracias a todos de antemano y saludos al foro....

Eros

Cita de: scorphyos en 31 de Agosto de 2021, 19:53:02
Muy Buenas a todos, no quiero ser pesado pero mi ignorancia me lleva a serlo en ocasiones. Tengo un WRX del 2007 (mi respuesta es para el hawkeye, que a finales del 2007 también estaba el huevo) al cual poco a poco le voy poniendo "cositas", y ahora toca el tema de las ruedas. Mi pregunta es, ¿se pueden montar unas llantas 18x7,5 sin tocar a nada , o resulta que roza en todos lados ? Dependerá del propio ET que tengan ¿ Que ET tendrían que tener?. Con 42 roza en apoyos fuertes atrás dando caídas "usables" y realizando la suspensión el trabajo para la que esta encomendada, si pones roscadas duras puedes poner menos et pero la suspensión no trabaja como debe. ¿tendría problema con las pinzas en un futuro cambio de estas?. Para las pinzas depende mas la forma de la llanta que el propio ET (aunque a priori ayude el llevar menos ET se de llantas que con Et 25 rozan las brembo).
Gracias a todos de antemano y saludos al foro....

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

scorphyos

Muy buenas de nuevo. Sabeis donde se pueden conseguir las llantas originales del STI del 2007?. Que marca/modelo eran?
son de 18", pero creo que me servirán para ponerlas en el WRX.....sin modificar nada.....

Eros

#3
las llantas de sti 2007 son en 17 y no te valen para el WRX por la medida de tornillería, que en el tuyo es 5x100 y en el sti de ese año 114x5
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

scorphyos

 :angry: :angry: :angry:pues vaya m.....  habrá que hacerle agujeros nuevos a la llanta  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eros

Cita de: scorphyos en 27 de Enero de 2022, 02:08:43
:angry: :angry: :angry:pues vaya m.....  habrá que hacerle agujeros nuevos a la llanta  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hombre, las hay en 5x100 porque algún compañero las lleva... o en su defecto muy similares en 5x100.. pero lo dicho, el modelo en 5x100 existe.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

scorphyos

He visto que existen adaptadores de llanta, (imagino que lgo parecido a los separadores de toda la vida), pero con los agujeros adaptados a la nueva tornillería. Sabeis algo de eso?. (Tengo obsesión por esas llantas, se nota..... :lol: :lol: :lol: :lol:).
Ya puestos, alguna recomendación de una llantas buena, bonitas y .....( bueno el resto....que tenga que ser lo que sea) :rolleyes: :rolleyes:
Gracias...

XR4x4

Cita de: scorphyos en 01 de Febrero de 2022, 13:07:38
He visto que existen adaptadores de llanta, (imagino que lgo parecido a los separadores de toda la vida), pero con los agujeros adaptados a la nueva tornillería. Sabeis algo de eso?. (Tengo obsesión por esas llantas, se nota..... :lol: :lol: :lol: :lol:).
Ya puestos, alguna recomendación de una llantas buena, bonitas y .....( bueno el resto....que tenga que ser lo que sea) :rolleyes: :rolleyes:
Gracias...

Yo no pondría en mi coche unas llantas re-perforadas  :r_8xzwl:
Para mi gusto, las mejores, las OZ Racing... https://www.ozracing.com/es/
Después, las Enkei... https://enkei.com/

Hay infinidad de marcas y modelos, para volverte loco mirando.

Puedes preguntar a nuestros Patrocinadores (los tienes a la izquierda) por precios y marcas, seguro que te orientarán  :azn:

Eros

Cita de: scorphyos en 01 de Febrero de 2022, 13:07:38
He visto que existen adaptadores de llanta, (imagino que lgo parecido a los separadores de toda la vida), pero con los agujeros adaptados a la nueva tornillería. Sabeis algo de eso?. (Tengo obsesión por esas llantas, se nota..... :lol: :lol: :lol: :lol:).
Ya puestos, alguna recomendación de una llantas buena, bonitas y .....( bueno el resto....que tenga que ser lo que sea) :rolleyes: :rolleyes:
Gracias...

Como dices, separadores de doble centraje y pasas de 5x100 a 5x114.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

scorphyos

Perfecto. Ahora a buscar las dichosas llantas. Sabeis que marca son?. (digo las originales STI del 2007). Saludos