Duda motor ej25

Iniciado por Charles.kni, 24 de Septiembre de 2021, 11:23:42

Charles.kni

Buenas
He estado leyendo en el foro y no he conseguido aclarar todtodas mis dudas

Estoy a punto de adquirir un Impreza WRX 230cv matriculado en el año 2010 y fabricado en el año 2009
Lleva el motor ej25, tiene sobre 70.000 un solo dueño, todo en la casa, etc, etc, parece una buena unidad. He leído sobre el motor ej25 que da problemas de casquillos y segmentos por venir sin un tratamiento muy duro. Supongo que luego se solucionó. Como saber si mi motor está afectado.
Gracias

JosepFan

Buenas!
Los fallos de segmentos y pistón en los Subarus, son como el fallo de la junta de culata de los últimos Focus RS o cómo el cono el cigueñal dónde se aloja el piñón de la distribución del MBW M2,que viene en 2 partes metidas a presión y que se puede joder y armarte la de cristo y se recomienda poner un cono de 1 sola pieza.

Hay reportes de estos fallos,pero te puede salir como nunca llegarte a dar ese fallo.

Lo mejor en el caso de buscar una referencia para ver el estado de los cilindros, es una prueba de compresión.

Con él puedes ver como de sano está la parte cilindro.

El estado de los casquillos, sin desmontar no se puede saber.

Todo es mirar que al coche se le hayan pasado los mantenimientos en su período correcto y con el aceite y densidad correctos.

Si realmente el coche se ve bien, esto es como todo.....si tantas dudas te surgen, pues entonces o comprar uno nuevo o de segunda mano sólo a alguien que conozcas y sepas cómo ha tratado el coche.




harry

yo a pesar de todo eso me he pasado al sti 2.5 y encantado,me encanta lo lleno que va este motor con respecto al 2,0, dejalo de serie el motor y dale garrote con buen mantenimiento y si rompe pues se arregla,pero lo que si esta claro es que reprogramado durara menos te lo haga quien te lo haga,compratelo y dejalo de serie,yo creo que si no vas al circuito aguantará.Es un motor mas devil que el 2.0 pero es muy agradable conducirlo
IF IN DOUBT FLAT OUT

davyrus

#3
Cita de: harry en 25 de Septiembre de 2021, 13:37:09
yo a pesar de todo eso me he pasado al sti 2.5 y encantado,me encanta lo lleno que va este motor con respecto al 2,0, dejalo de serie el motor y dale garrote con buen mantenimiento y si rompe pues se arregla,pero lo que si esta claro es que reprogramado durara menos te lo haga quien te lo haga,compratelo y dejalo de serie,yo creo que si no vas al circuito aguantará.Es un motor mas devil que el 2.0 pero es muy agradable conducirlo

Yo creo que es más una cuestión de suerte que otra cosa, evidentemente que esté bien mantenido y usado con cabeza decantará más la balanza a no tener problemas pero no porque vayas a utilizar el coche en circuito tiene que romper irremediablemente.

Si vas a circuito pero aumentas los intervalos de mantenimiento, utilizas productos de calidad y vas controlando temperaturas tienes las mismas probabilidades de romper que alguien que lo usa solo por la calle dándole caña los fines de semana con el mismo trato en cuanto a mantenimientos, etc.

De hecho hay casos de gente que los tenía prácticamente para ir a comprar el pan y han roto también, sin embargo ves otros con más de 200.000km sin problema alguno y dándole bastante alegría.

Si te lo compras y tienes la mala suerte de que rompe pues se arregla debidamente y ya no volverá a pasar, y de paso puedes aprovechar para hacerle alguna que otra mejora. En cualquier coche es bueno tener un colchón por si sucede este tipo de eventualidad, simplemente en este hay que tenerlo más presente.

Lo que está claro es que tienes que disfrutarlo, si vas a estar preocupado por si rompe y no vas a pasarlo de 4.000rpm por ello mejor buscar otra cosa, aunque nada te garantiza que en otro coche no te vaya a suceder lo mismo con mayor o menor probabilidad.

Un saludo!

fernandosca71

Estimados amigos,

Soy de los que voy a comprar el pan y rompi casquillos con picado de biela, con solo 45.000 km. Ahi lo dejo.
fernandosca

harry

estaba de serie?? estaba bajo de aceite? o exceso de aceite?
IF IN DOUBT FLAT OUT

harry

no es precisamente los casquillos lo que se rompe suele ser el asiento del segmento en el piston,se rompe el piston en la zona del segmento
IF IN DOUBT FLAT OUT

fernandosca71

Motor de serie . Nivel aceite normal , si había nivel bajo lo desconozco pero lo que se es que no salto TESTIGO de alarma de falta de aceite jamas.

Saludos
fernandosca

fernandosca71

Segun mecanico fue uno de los cilindros lo que fallo por culpa de los casquillos, que ademas pico biela.
fernandosca

JosepFan

Una cosa que tiene que quedar clara.

Estos motores te avisan de la falta de aceite cuándo hace clak clak, no se puede fiar uno del testigo del aceite ni depositar la confianza en él, a ese testigo ni caso,por eso la importancia de revisar nivel de aceite nosotros mismos una vez cada semana.

Yo también conozco algún caso de casquillos o pistón roto entre segmentos en STI nuevos.

El tema de los pistones es un defecto que puede ocurrir o nunca llegar a pasar, como las juntas de culata de los Focus RS2017 o el piñón del cigüeñal de la cadena de distribución de los M2, algunos dan defectos y otros nunca llegan a darlo.


Subaru debería de poner mejores pistones en sus EJ25, por que el problema de rotura de pistón entre segmentos viene de lejos.

Pero esto puede tocarte la negra, como jamás sucederte con el motor Stage2 y más de 240.000km como otros casos que tengo visto.

Quizás la bomba de aceite tubo una pérdida de presión que desencadenó la avería, también el tipo de aceite, ya que un 5/30W para un STI es muy líquido aunque lo recomiende la casa, por lo menos un 5/40W para arriba.

Se tienen dado averías por la junta tórica de goma de la bomba de aceite al bloque, es pequeña quizás de 12mm que aunque es muy raro, tiene pasado que se deforma y es succionada generando un atasco y la disminución de la presión y flujo de aceite, generando avería, aunque esto son casos raros....y normalmente por mala instalación de la bomba de aceite tras hacerle una distribución.

Todo esto hablando de defectos de fábrica, si dices que lo usabas en modo abuelo.
Por que me tengo topado con Subarus rotos de serie, pero claro....con un dueño que lo estuvo exprimiendo al máximo todo el día sin miramientos y que el concepto de buen mantenimiento no lo conoce.
La máquina se fatiga y rompe.