Solucionado y fotos: Amortiguadores traseros Forester 2.0x 2008

Iniciado por Fatboy, 14 de Noviembre de 2021, 21:48:52

XR4x4

Cita de: Eros en 16 de Noviembre de 2021, 22:56:49
Cita de: SubaruMan en 16 de Noviembre de 2021, 20:26:48
Yo monté las suspensiones en la calle y con un gato... :angel: :rolleyes: Eso si, lo mas chungo es desmontar los asientos traseros, pero en el Forester no debe haber ese problema, porque lleva unos embellecedores o tapas de plástico creo...  :huh:

no no... en el forester todo lo hacemos mejor y mas comodo :mrgreen:

:r_ptap2:

SubaruMan

 :lol: :lol: Sois unos miedicas, con el Impreza las cambiamos en 10 minutos... :mrgreen:

XR4x4


fran_onix

Creo que todas las Forester están caídas de culo. Jeje
La mia también.

Están los saggy butt (asi le llaman los Norte americanos a los espaciadores)

Normalmente con media pulgada queda derecho.... Medilo igual

Fatboy

Ayer lo recogi!! Va muy bien, por tener 13 años. 80.000 km.
Lo medi y me sale 425 mm delante y 375 mm detras. Segun medidas de fabrica deberia estar en 430 delante i 430 mm detras!
Puede ser esta diferencia? Si le añado 50 solo detras, al volver a la geometria de origen no tengo que tener problemas en geometria de suspension, no?
Estos 50mm de menos significa que tengo menos recorrido util?
Lo quiero usar un poco en montaña pero no me hace falta mas que lo de serie.
Gracias a todos.

Fatboy

He estado buceando por Internet. Y en Subaruforester.org ( el foro por excelencia), me queda bastante claro. Es un problema endemico.
El amortiguador SLS tal como trabaja, aguanta una parte del peso de coche ( hidraulicamente), y los muelles que lleva son bastante mas suaves. O sea que cambiando solo em amortiguador, el coche baja mucho mas ya que el muelle cargacon todo el trabajo.
Por lo que poniendo unos gruesos, que serian de 40-50mm colocas el coche en su sitio, pero es mucho mas blando, por lo que puedes hacer tope mucho mas facilmente o al cargarlo se hundirà mucho mas de la cuenta.
La solucion es buscar unos muelles nuevos para amortiguador de Forester no SLS, o que te fabriquen unos muelles adecuados.
Hay una empresa en UK que lo ha hecho varias veces para este foro, y he preguntado alli. A ver que me dicen.

Fatboy

Al final, he comprado unos muelles King Springs para que los amortiguadores no SLS trabajen a la altura correcta, no unos 30-40mm hundidos.
En el foro Subaruforester.org me aconsejaron superbien, y encontré los muelles muy bien de precio en 4x4parts, que ademas tienen tienda en Lloret de mar ( a 15 minutos de casa). Son especiales para amortiguadores no SLS en un Forester.

El lunes/martes los monto y os cuento.

SubaruMan

Eso, ya nos cuentas que tal te van los King Springs, que parece que es un problema recurrente con los Forester... :huh:

Fatboy

Ya tengo de nuevo el Forester. Revisado, liquidos cambiados, bujias nuevas, y muelles King Springs puestos.
Ahora el coche esta como dios manda, con 8-10 cmts de margen en las dos ruedas entre el paso de rueda y el neumatico. Antes atras me cabian 3 dedos justos!
Lo he visto de noche, mañana pongo fotos. Lo he provado y se nota muy bien, quizas un pelin duro comparado con delante, pero creo que es la comparacion con antes, que era blando pero hacia tope enseguida.
Recomendaros 4x4parts.com . Me trataron muy bien. Sobretodo porque me salieron los King Springs KSRS-43 con un 50% de descuento parece que por un error suyo. Aun asi, sin mucho insistir me los dejaron a ese precio, pues los tenian asi escandallados. Me han salido por 62 € cada uno, pero és la solucion que encontré que me aseguraba el exito. Sino salen caros. 123 €/un.
La tienda esta en Lloret de Mar pero tienen mucho producto especifico.

Fatboy

Aqui fotos. Para mi ha mejorado 100%. Ahora se ven los dos trenes igual. Esteticamente ahora es perfecto. A nivel de suspension, parece mas duro, pero es que antes iba tocando el suelo, con amortiguadores demasiado blandos ( eran para SLS sin llevar ya SLS), y les faltaba hidraulico. Faltaba un muelle mas duro para suplirlo. De aqui la subida de altura. Va menos comprimido.