Asientos de coche UK en coche volante a la izquierda

Iniciado por Perani, 03 de Mayo de 2022, 08:58:58

Perani

Buenos días,
Esta semana he visto unos asientos de STI que son de un coche ingles a la venta y me estoy planteando en comprarlos pero me surgen varias duda. Lo primero comentar que son asientos de STI hatchback y comentar que mi coche es un Impreza hatchback diésel.
Las dudas que tengo son:
-Como puedo saber si mis asientos llevan airbag (entiendo que se puede saber mirando los conectores debajo del asiento pero no se identificar si son de airbag o de los asientos calefactables)
-Al venir los asientos de UK y montarlos en un coche con volante izquierda ¿podría darme algún fallo de airbag si los pongo? Esto sería sabiendo que mis coche y los asientos de STI ambos llevasen airbag.

Para terminar si alguien ha hecho alguna conversión como esta agradecería que comentase como lo ha hecho.
Gracias y saludos

XR4x4

Al instalar un asiento de UK el airbag lateral del asiento te quedará a la derecha y los mandos del asiento, también. Si pones los asientos tal como están en el coche inglés, no podrás regular la altura en el del conductor, en el del pasajero, sí  :huh:

Perani

Cita de: XR4x4 en 03 de Mayo de 2022, 22:27:00
Al instalar un asiento de UK el airbag lateral del asiento te quedará a la derecha y los mandos del asiento, también. Si pones los asientos tal como están en el coche inglés, no podrás regular la altura en el del conductor, en el del pasajero, sí  :huh:

Pues la verdad es que no había caído en que no podría regular la altura de mi asiento y la verdad que yo voy con el asiento abajo del todo, y si en principio mi idea era montarlo como en un coche de UK por el tema del airbag y del enganche del cinturón.
Lo que me he estado planteando es quitar el tapizado de mis asientos y poner el tapizado de los de UK pero igual es mucho lio y no merece la pena o como has comentado el tema de la regulación, investigar si se puede poner la regulación de mis asientos a el asiento de UK, que también creo que es un lio.
La verdad es que estoy bastante indeciso y no se que hacer ya que me imagino mi coche con ese interior y me encanta. Pero no se si merece la pena pagar 500 euros y luego tener que romperme la cabeza para poder ponerlos.
A ver si alguien más se anima a comentar algo sobre este tema, sino probablemente pondré en el apartado de compra-venta de piezas un anuncio a ver si alguien vende un interior de STI para el Hacthback que no sea de UK.

Eros

Tu coche si lleva airbag en los asientos.
Los conectores del airbag son amarillos, los del calefactable no.
Puedes montar tu base con el resto del asiento nuevo y así tendrías ambos (conductor y copiloto) regulables en altura, lleva algo de lio pero poderse se puede hacer.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Perani

Estos días he estado investigando un poco y por lo que he estado leyendo los asientos de STI no son calefactables. El chico que tiene en venta los asientos me mando un video de los conectores y solo tenía uno amarillo (airbag) y luego uno negro que me imagino que será del cinturón. Y he mirado en mis asientos y llevan uno azul que es el de los asientos calefactables. Claro a mi me gustaría mantener los asientos calefactables y las únicas maneras que se me ocurren son:

-Poner el tapizado de los asientos de STI en mis asientos.
-Poner las mantas calefactables de mis asientos en los del STI.

Sobre el tema de quitar el tapizado la verdad es que no he encontrado mucha información y no se porque me da que es un trabajo que puede llevar mucho tiempo así que no se si merece mucho la pena.

CHEWOKA

yo puse calefactados en un hactch hace tiempo. si pillas los de uk. cambiar una banqueta por la otra no es problema y es relativamente corto. si quieres aprovechar tu calefactado, te llevará algo mas de tiempo, pero con un poco de maña lo puedes hacer.

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito