Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)

Iniciado por zyklon, 22 de Junio de 2010, 17:14:05

delta5150

#40
Cita de: "zyklon"
Cita de: "delta5150"
  • Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales):
Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€
Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€

Me interesa cambiar los amortiguadores mas adelante en mi boxer diesel 2010, y el producto citado
me parece una buena idea, no me interesa cambiar los muelles, no puedo bajar el coche, sería imposible
entrar en el garaje  :tongue:

Mi pregunta es, si los Koni Sport están homologados en España, ¿Tendré que presentar un certificado al ITV?
¿Tienen que ser montados en la casa oficial? es que tengo pesadillas con el ITV  :surprised:

Un saludo y gracias por la información

Siendo cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales, la ITV verá que llevas el amortiguador de serie. Están homologados por que son recambio no original. Es decir, no es una modificación sino un recambio de una pieza de desgaste, como un neumático, un disco o pastilla de freno, etc.
No tienes que presentar nada en la ITV y te lo puede montar cualquier taller que cambie amortiguadores.
Un saludo.

Muchísmas gracias por la información, muy amable :azn: Esta ley anti-tuning es horrible con ganas!!!

delta5150

#41
Escape Don Silencioso Sportline:
Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido
Silencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).
Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).

Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado  :surprised:

¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?

Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento  

¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?

Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?

Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia!

Un saludo a todos!!!

XR4x4

#42
Aquí tienes una foto de un post de venta antiguo que tiene todo. Colector (salidas de los cilindros 4/2), downpipe (bajada del colector 2/1), intermedio (tramo recto)y final (silencioso).



Creo que lo entenderás  :r_8xzwl:

De lo demás, a un Diesel poco le tocaría del escape, a no ser que te guste ir tirando humo por todas partes (como a algún atunero del foro   :r_32: )  :r_95:


sergio_meca

#43
Cita de: "delta5150"Escape Don Silencioso Sportline:
Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido
Silencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).
Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).

Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado  :surprised:

¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?

Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento  

¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?

Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?

Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia!

Un saludo a todos!!!


Bueno compañero.... Te veo agobiado xd.

Haber vamos por partes...

A colectores se le llama a una serie de tuberías que salen de cada uno de los cilindros, osea colector... la  palabra lo dice...

Los diesel (o sea 4 cilindros) son 4 tuberías que se unen en una... de ahí pasa al turbo y del turbo sale al FAP, seguidamente viene un tramo con un intermedio ( que resulta que está totalmente vacío, o sea simplemente un tramo de escape en el que aumenta su diámetro y vuelve al diámetro de origen) y seguidamente el silencioso final (que por cierto en nuestro modelo es gigante).

Y ya está... nuestro modelo no tiene catalizador...tal y como lo conocemos en otros coches o marcas... el FAP "hace de catalizador".

Por lo que tengo entendido, hoy por hoy no existe un "FAP" de alto flujo, o algo así... ya que es un FAP y no un catalizador..

De modo que hoy por hoy solo se puede cambiar en nuestros diesel.... El intermedio y el silencioso final... y como otra opción final sustituir por un tubo recto el FAP o vaciarlo literalmente (anulando electrónicamente todo su programa de gestión)

Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo corregirme compañeros.

delta5150

#44
Cita de: "XR4x4"Aquí tienes una foto de un post de venta antiguo que tiene todo. Colector (salidas de los cilindros 4/2), downpipe (bajada del colector 2/1), intermedio (tramo recto)y final (silencioso).



Creo que lo entenderás  :r_8xzwl:

De lo demás, a un Diesel poco le tocaría del escape, a no ser que te guste ir tirando humo por todas partes (como a algún atunero del foro   :r_32: )  :r_95:


Muchísimas gracias por la foto  :r_ap: , muy útil, muy amable, ahora se ya como son as piezas en realidad :wink:
Mas humo no quiero, eso no, por eso estoy evitando la repro también hasta que solucionan el tema del FAP y el humo que echa.

Saludos!!

delta5150

#45
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "delta5150"Escape Don Silencioso Sportline:
Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido
Silencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).
Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).

Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado  :surprised:

¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?

Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento  

¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?

Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?

Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia!

Un saludo a todos!!!


Bueno compañero.... Te veo agobiado xd.

Haber vamos por partes...

A colectores se le llama a una serie de tuberías que salen de cada uno de los cilindros, osea colector... la  palabra lo dice...

Los diesel (o sea 4 cilindros) son 4 tuberías que se unen en una... de ahí pasa al turbo y del turbo sale al FAP, seguidamente viene un tramo con un intermedio ( que resulta que está totalmente vacío, o sea simplemente un tramo de escape en el que aumenta su diámetro y vuelve al diámetro de origen) y seguidamente el silencioso final (que por cierto en nuestro modelo es gigante).

Y ya está... nuestro modelo no tiene catalizador...tal y como lo conocemos en otros coches o marcas... el FAP "hace de catalizador".

Por lo que tengo entendido, hoy por hoy no existe un "FAP" de alto flujo, o algo así... ya que es un FAP y no un catalizador..

De modo que hoy por hoy solo se puede cambiar en nuestros diesel.... El intermedio y el silencioso final... y como otra opción final sustituir por un tubo recto el FAP o vaciarlo literalmente (anulando electrónicamente todo su programa de gestión)

Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo corregirme compañeros.

Me encanta este foro  :r_24: es la hostia!!  :s050:

Muchisimas gracias por la información, muy amable :azn:

A ver si en el futuro sacarán un FAP de alto flujo, aunque si produce mas humo, voy pasar del tema :tongue:

Lo que realmente busco es mas sonido y un caballito mas jejeje! Asi que mi ultima pregunta es ¿Sería cierto que el tramo intermedio de Don Silencioso de construcción deportivo sobredimensionado podría aumentar el sonido y al mismo tiempo regalar un caballito mas?

Un saludo a todos!! y muchas gracias!!

DarkMoon

#46
Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!

delta5150

#47
Cita de: "DarkMoon"Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!

Muchas gracias! pues a ahorrar y a montarlo :tongue:
Si suena más, perfecto, y quiero ese caballito más jejeje!

Saludos!!!

sergio_meca

#48
Cita de: "delta5150"
Cita de: "DarkMoon"Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!

Muchas gracias! pues a ahorrar y a montarlo :tongue:
Si suena más, perfecto, y quiero ese caballito más jejeje!

Saludos!!!

Compañero... en un diesel para ganar algún que otro caballo y notarlo como tú dices... repro..

Ni escapes ni nada.. se podría mejorar el sistema de intercooler... con algo que enfriara mas... pero tendrías que pasar por una repro... ya que le tienes que decir al programa que el intercooler es diferente.. si quieres notar el 100% de cualquier modificación...

En un diesel realmente puedes optimizar su funcionamiento o sea optimizar su trabajo térmico:

Anulando la EGR... desviando los gases del cárter (el venteo a la admisión de los vapores del cárter...) y quitando la mariposa de admisión que tienen nuestros diesel..

Con lo de la EGR y los vapores del cárter garantizamos no empobrecer la mezcla con gases de combustión recirculados y engurrar toda la admisión y que cada vez esta minimice su diámetro y caudal.

Y con eliminar la palometa de admisión pues garantíamos no frenar el flujo de aire a presión que se genera en la admisión y utilizamos de manera muy optima el diámetro de entrada al colector..

Un saludo compañero.

Txeligsi

#49
Yo creo qe lo que mas ruido hace es quitar el resonador de aleta y como dice Sergio para notar algo de ganancia hay que pasar por repro, y aun asi hay gente que prefiere no hacérsela porque no se nota lo suficiente,,, sale mas barato poner un tubo recto, total el inoxcar también hay que quitarlo par ala Itv ¿No?
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.