Hola buenas.
Deciros que tengo un 2.0 atmosferico del 99, el de 125 cv.
El escape es un don silencioso, el que tengo ahora montado, bueno creo que es solo el silencioso, que la linea es la de serie.
Ahora va mi pregunta.
Tenia admision directa montada, pero como entraba todo el aire caliente que desprendia el motor y creo que incluso andaba menos el coche, se la quite y le puse un filtro en la caja que trae el coche y un tubo ke va hasta alante, y en la defensa que tiene una entrada de aire ahi empieza el tubo, para que le entre aire fresco y no como antes que le entraba tambien caliente del motor. Ahora el coche suena algo menos. Entonces me gustaria cambiarle el escape y nose si tambien quitar catalizador y cortafuegos, para mejorar el sonido y si hay algo con el que el coche aumente algo la potencia.. aunque eso ya es mas dificil.
Que le podria montar?
Salu2
diosss que malo soy redactando.. que mal explico... :r_03:
Si quieres ganar respuesta del motor, quita catalizador y cortfuegos jajaja veras tu.
Si quieres escandalera quita el intermedio tambien o comprate un tubo recto, cortas
el tuyo y de punta a punta jajajajaja
O comprate un linea Invidia, son como las de origen pero mas gruesas.
yio me tiraria a la solucion que ha puesto scustom mas economica tubo recto de toda la vida barato y arreando :r_15:
Cita de: "scustom"Si quieres ganar respuesta del motor, quita catalizador y cortfuegos jajaja veras tu.
Si quieres escandalera quita el intermedio tambien o comprate un tubo recto, cortas
el tuyo y de punta a punta jajajajaja
O comprate un linea Invidia, son como las de origen pero mas gruesas.
QUIERES DECIR QUE SE GANA MUCHO CAMBIANDO CATA Y CORTAFUEGOS? PORQUE SI ES ASI, YA ESTOY TARDANDO.... :r_24:
Cita de: "MALU"Cita de: "scustom"Si quieres ganar respuesta del motor, quita catalizador y cortfuegos jajaja veras tu.
Si quieres escandalera quita el intermedio tambien o comprate un tubo recto, cortas
el tuyo y de punta a punta jajajajaja
O comprate un linea Invidia, son como las de origen pero mas gruesas.
QUIERES DECIR QUE SE GANA MUCHO CAMBIANDO CATA Y CORTAFUEGOS? PORQUE SI ES ASI, YA ESTOY TARDANDO.... :r_24:
el catalizador y cortafuegos se pueden cambiar con tubo recto y au no????? como estaria eso de las llamas ala hora de hacer barbacoa ???? :s102:
Cita de: "juanjo_impreza"Cita de: "MALU"Cita de: "scustom"Si quieres ganar respuesta del motor, quita catalizador y cortfuegos jajaja veras tu.
Si quieres escandalera quita el intermedio tambien o comprate un tubo recto, cortas
el tuyo y de punta a punta jajajajaja
O comprate un linea Invidia, son como las de origen pero mas gruesas.
QUIERES DECIR QUE SE GANA MUCHO CAMBIANDO CATA Y CORTAFUEGOS? PORQUE SI ES ASI, YA ESTOY TARDANDO.... :r_24:
el catalizador y cortafuegos se pueden cambiar con tubo recto y au no????? como estaria eso de las llamas ala hora de hacer barbacoa ???? :s102:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Son los mayores tapones que tiene el escape, el cata y el intermedio.... si le metes un tubo recto o algun tipo
de supresor los gases van mas libres...... asi k el turbo carga antes y mejor.
El asunto está en vaciar rapido las camaras para que se llenen bien de aire .... :r_29:
Yo en mi 2.0R con el escape trasero gordo k llevo lo noto un poquito... y no tengo turbo jejejejeje
Para haceros una idea, en un Nissan 200, solo quitando el escape trasero, se ganó 0,1 bar...........
Y el tema admision, lo mejor es un CAI que recoja el aire del frontal y entre lo mas fresco posible.
Sino, monta un capo con entrada para el intercooler y le metes una seta a la admision jajajajaja
Cita de: "scustom"Son los mayores tapones que tiene el escape, el cata y el intermedio.... si le metes un tubo recto o algun tipo
de supresor los gases van mas libres...... asi k el turbo carga antes y mejor.
YO ME REFIERO AL ATMOSFERICO. YO TAMBIEN TENGO UN 2.0R COMO EL TUYO, TENGO EL SILENCIOSO TRASERO CAMBIADO, Y SI DECIS QUE SE NOTA, QUIZAS LE ANULE EL CATALIZADOR :s102: EL INTERMEDIO PASO, QUE ES MUCHA ESCANDALERA, PERO EL CATA CREO QUE SE VA A IR FUERA :s102:
bueno ayer fui al taller y estube ablando con los tios.. el lunes les llevo el coche para que lo vean y me digan.
Yo lo que pensba ahora, era quitar el cortafuegos y poner un escape tipo moto, pero me dijo el tio que no iba a salir fuego por el escape.. que para eso tendria que poner un tubo recto solo, sin silencioso.. pero claro asi el coche no va a haber quien lo aguane...
Yo lo que quiero es que suene un poco mas o petardee un pokito o salga fuego.. asi algo el macarra... :r_16:
Tambien me dijeron de ver el catalizador de vaciaarlo.. pero claro alomejor asi ya suena bastante mas y es demasiado...
Salu2
up up
que me voy de fiestaaa :r_68: :r_68:
Yo tambien probé varias cosillas en mi GX pero por ejemplo la admisión directa que me costó un huevo encontrarla(la pedí a Inglaterra) resulta que era para tu modelo(del 97 al 2000) con lo que al mio que es del 2005 no le vale(le falta un conducto) por cierto la tengo en venta en la sección compra venta... Luego el escape le cambie solo el final y suena tanto que lo quité (creo que me pasé de diametro y encima de doble salida) así que cambiando intermedio no quiero ni imaginar la escandalera (como para hacerte un viaje largo).
Lo de quitar el catalizador, ¿que haces en la ITV? ¿no te lo tiran?
Cuidadin a vaciar el catalizador, luego no te pasara la itv (alguno te dira que el la paso sin el) pero luego te llegara un a;o en que no y ya veras tu que risa comprar uno nuevo. Vale un paston.
Si pones todo el escape con todo un tubo recto preparate para que te metan un puro.
Eso hace un ruido insoportable dentro, imaginate fuera.
Te lo digo yo por experiencia que lo hice en el anterior coche que tenia.
Espero haberte ayudado
Si quieres ganarle de verdad comprate un downpipe que te suprime el catalizador y si tienes pasta cambiale los colectores (ojo que sean igual medida que los originales, osea largo) porque sino te cambiara el sonido del motor y no sonara subaru (sonido boxer) si los buscas en ebay te tendria que poner HEADERS EQUAL LENGHT
Yo estoy esperando a poder pillarmelos son mas caros, pero el subaru tiene que sonar a subaru, que carallo...
:r_nana23:
GUS
Cita de: "hiper"Cuidadin a vaciar el catalizador, luego no te pasara la itv (alguno te dira que el la paso sin el) pero luego te llegara un a;o en que no y ya veras tu que risa comprar uno nuevo. Vale un paston.
Si pones todo el escape con todo un tubo recto preparate para que te metan un puro.
Eso hace un ruido insoportable dentro, imaginate fuera.
Te lo digo yo por experiencia que lo hice en el anterior coche que tenia.
Espero haberte ayudado
Si quieres ganarle de verdad comprate un uppipe qu te suprime el catalizador y si tienes pasta cambiale los colectores (ojo que sean igual medida que los originales, osea largo) porque sino te cambiara el sonido del motor y no sonara subaru (sonido boxer) si los buscas en ebay te tendria que poner HEADERS EQUAL LENGHT
Yo estoy esperando a poder pillarmelos son mas caros, pero el subaru tiene que sonar a subaru, que carallo...
:r_nana23:
GUS
coño esto es exactamente lo que le ha pasado al titin :s102:
Bueno pero si el coche gana prestaciones que mas da lo del sonido, es evidente que cualquier modificación del sistema de escape varía el sonido, aunque sea solo el tramo final, digo yo, no se.
Ya se que al montar el escape te cambia el sonido, pero el subaru tiene su sonido "boxer", y del dise;o de los colectores viene su famoso ruido.
Muchos libros me he comido de subaru, pero lo dicho ya se que hay colectores por 200 euros pero justamente los que tiene que llevar el coche "mismo largo" valen 700 lereles desde USA. Solo los encontre de la marca "Perrin"
Si compras los baratos asegurate que te venga el uppipe de los colectores separado, sino corres el riesgo de que te partan.
Ahh si quieres un downpipe con catalizador de alto flujo prepara sobre unos 700 lereles. Con este tipo deberia pasar la ITV sin problemas, pero yo de estes inventos no me fio sino estan certificados.
Espero habertelo aclarado.
:r_29:
Claro eso sería lo idoneo pero no se si merece la pena para la ganancia que se obtendrá pagar casi 1000 eurazos, otra opción sería dejar los colectores de serie, y cambiar linea y poner caudalímetro de alto flujo. Se ganará un poco menos pero te cuesta la mitad, te da para hacerle la repro y te sobra pasta ¿no?