[BRICO] Quitar resonador de la aleta.

Iniciado por valentin garcia, 02 de Abril de 2012, 23:18:46

valentin garcia

buenas!!
perdonar que no ponga mayusculas,se me jodio esa tecla jaja.
por peticion de un compañero habro este post para tratar de explicar como extraer el resonador de admision que esta dentro de la aleta.
lo primero levantar el capo,en la caja del filtro y en el resonador veremos un tornillo de 10 entre entra y salida de aire,lo quitaremos.
lo segundo sera quitar en el caso de mi modelo"faros redondos" quitamos los 5 tornillos de la aprte de arriba que agarran la aleta.


estes.
luego habrimos la puerta y encontramos 2 tornillos de 10...(casi todos suelen ser de 10mm)
los quitamos,son estes.


uno es este el de arriba y el otro esta en la misma posicion pero abajo de todo arriba de la talonera.
despues,quitamos estas grapitas de la aleta,se extraen con un destornillador de estrella y empujandolos hacia afuera.


la aleta ba encajada dentro de la talonera por esta parte de la foto,vamos sacar la talonera,para ello tenedrmos que agacharnos,lleva como unas 6 no recuerdo bien grapas de plastico en la parte de abajo...las quitamos y luego tiramos ya que despues solo esta fijada con clips,no tengo fotos de este proceso,pero es facil del todo.
una vez sacada la talonera,nos agachamos y nos fijamos que la aleta tiene un tornillo de sijeccion de 10mm,aqui.


lo extraemos.
despues el plastico que cubre el pase de ruedas lo sacamos hacia afuera,es bien flexible,mas o menos asi.


con la mano empujamos un poco el plastico para ver el interior,pegado ala aleta por dentro lleva un clip de plastico,se vera facilmente,lo tenemos que quitar.
en el caso de mi subi,tengo que quitar el faro o desarmarlo del coche,ya que un tornillo que lo sujeta esta fijado en la aleta y no nos deja ver lo que tenemos que quitar.
cuando quitemos el faro veremos donde señala mi dedo.


aqui hay un tornillo de 10mm lo quitamos,despues y por ultimo queda extraer un clip de plastico que va aqui.


y ahora con paciencia y maña extraemos la aleta empezando a separar desde la puerta,y queda algo como asi.


ahora podemos extraer el resonador agusto,el resonador lleva dos tornillos,uno arriba que se extrae facilmente desde el habitaculo del motor,y otro en la parte de abajo derecha que se extrae desde afuera,por eso el tema de sacar la aleta y porque el resonador es gordo,ambos tornillos son de 10mm,y listo,en la foto se ve sin el resonador.
yo lo hize asi,habra maneras mas faciles,yo no quise arriesgar a doblar la aleta o algo.

espero que fuera de alguna ayuda,un saludo xentiña!!

Padrino

#1
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Muchas gracias Valentin!! :s050:  :s050:
Y muy bien explicado!!
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

vitin80

#2
joer, pedazo de currazo,....pero...., yo para quitar la admision directa que llevaba ahi, en el hueco del resonador, quitando la rueda y descolgando los plasticos, se hace, y ahorras de sacar aleta y faro, pero bueno, tambien estaba en un elevador, y trabajo menos agusto que despejando todo.
buen trabajo!!!

wrxnauzet

#3
yo tb lo hize a lo rapido pero ole por el curraso :azn: y el brico

Alexwrx

#4
Muy bien explicado Valentín  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

ital

#5
a ver si un dia de estos... llevo 4 años queriendo quitarlo...
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

diegoWrx

#6
buen curre la verdad  :wink:  :wink:

PD:perdonad mi ignorancia pero porque le quitais el resonador???

ernesto legacy

#7
Cita de: "diegoWrx"buen curre la verdad  :wink:  :wink:

PD:perdonad mi ignorancia pero porque le quitais el resonador???
+ 1

valentin garcia

#8
Para que el aire llege mas directo sin tanto digamos obstaculo,y aprovecho para decir la diferencia que he notado a llevarlo con el resonador y sin el..con el tubo hacia la entrada de aire directo.
Sin el resonador e notado una mejoria en bajos..me refiero en bajos no va tan muerto...notas una alegria,ahora llevo el resonador puesto,lo puse aprovechando para ahcer el brico,y he notado que en bajos hasta que carga el turbo,ba mas muerto que sin el...y si son dias de calor ya no cuento...yo le volvere a poner el tubo y via.

vitin80

#9
Cita de: "valentin garcia"Para que el aire llege mas directo sin tanto digamos obstaculo,y aprovecho para decir la diferencia que he notado a llevarlo con el resonador y sin el..con el tubo hacia la entrada de aire directo.
Sin el resonador e notado una mejoria en bajos..me refiero en bajos no va tan muerto...notas una alegria,ahora llevo el resonador puesto,lo puse aprovechando para ahcer el brico,y he notado que en bajos hasta que carga el turbo,ba mas muerto que sin el...y si son dias de calor ya no cuento...yo le volvere a poner el tubo y via.
pues si lo notas con el resonador puesto o quitado, imaginate si lo quitas y pones la admision directa con la seta ahi en ese hueco como lo tenia yo, como la noche y el dia, y se oye descargar la valvula sin falta de poner una de las que escupen pa fuera. yo la quite pa la ITV, y si no fuera por el curro de volver a ponerla pa volver a quitarla en diciembre, ni me lo pensaba por lo que tu dices, gana en bajos una barbaridad.