VARIOS TEMAS EN UN POST!!!! COLECTORES DEL R ,FALLO MOTOR...

Iniciado por Bnitokmelas, 13 de Julio de 2010, 13:44:09

Bnitokmelas

Hola buenas.....  hoy mismo despues de 4 años con la admision directa puesta el coche me ha dado fallo de motor... lo tipico de mezcla rica por el fallo del caudalimetro. Me he mosqueado bastante ya que habia limpiado el filtro, la palometa de admision y algunos conectores hace una semana y habia petroleado el motor.









Bueno, el caso es que voy a ir a borrar el fallo, pero voy a decidirme a comprar una maquinita de diagnosis para borrar fallos, ver algunos parametros y cosas asi.... alguien ha probado alguna que vaya bien para el R ???

Otro tema, ya que estaba metiendo mano al coche, pues he estado mirando los colectores... todos los que tenemos un R tenemos el problema de que no hay a la venta.... he pensado en hacer algunos artesanales...hacer una tiradilla de 4 o 5 colectores. Es para ver que opina la gente sobre que medidas hacerlos y eso.... he pensado que lo suyo serian 2.5 pulgadas, que opinais?

Y bueno, para acabar, he pensado ya hechar la casa por la ventana y una vez hechos los colectores llevar el coche a reprogramar,  alguien conoce algun sitio de confianza entre valencia y castellon????   he pensado tambien poner una APEXI con varias curvas de potencia, lo veis viable?

Un saludo, espero opiniones.

Fonsito

#1
no veo las fotos  :question:
Fairlady Z (Z33)

Bnitokmelas

#2
Arreglao lo de las fotos tron  !!!!

Fonsito

#3
pues a ver el tema de colectores, creo que juanjo-impreza lleva colectores de STI acoplados al R y el tema de la reprogramacion en los R....creo que ya se ha intentado y que la centralita esta "capada" y no se le puede hacer nada, pregunta a juanjo a ver si se pasa por aqui y te cuenta un poco
Fairlady Z (Z33)

Bnitokmelas

#4
Bueno..... nose vamos a esperar a ver si alguien da alguna respuesta a ver.
Voy a probar a ir a un sitio que me han dicho que reprograman y tal aver que me dicen.

Lo de la maquina de diagnosis he estado mirando por internet .... hay muchas de estas que leen y borran fallos.... pero yo quiero una un poco mejor, que puedo comprobar cosas, sensores, temperaturas como la de admision y cosas asi . Aver si alguien sabe alguna baratilla.

imanol

#5
Lo de la centralita original, dificil,
mira la "motec", es la que llevaban los super R de la copa en Argentina,ánimo y suerte

MALU

#6
Cita de: "Fonsito"pues a ver el tema de colectores, creo que juanjo-impreza lleva colectores de STI acoplados al R y el tema de la reprogramacion en los R....creo que ya se ha intentado y que la centralita esta "capada" y no se le puede hacer nada, pregunta a juanjo a ver si se pasa por aqui y te cuenta un poco

Como te dice Fonsito el unico que a echo algo asi al R a sido Juanjo, que le monto unos colectores pero creo que eran aftermarket para un GX que si que hay, y tubo que hacer una pequeña chapuza para adaptarlo pero le fue todo bien, y ahora su coche tira bastante mas.
Tambien probo de reprogramar la ECU y fue al Farina pero estaba capada y no se pudo hacer nada, asi que habria que comprar una ECU reprogramable de esas

En cuanto a la maquinita, mejor que te compres el cable y utilices un progama portatil con programas tipo Ecuexplorer, Romraider,... Hay varios hilos que hablan de esto :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Ray_

#7
Y estas dos piezas verdes que llevas para que sirven?  :s102:

dario

#8
eso me parece que es los imanes que dicen bajan el consumo

Bnitokmelas

#9
Jejejjee si son 2 imanes de esos.... ya sabes, con que mi padre tiene una gasolinera siempre hay alguno que viene y te da algunos para que los pruebes y tal.... y nada ahi llevan 4 años.... nose no me molestan, jejeje.