Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: parros en 03 de Julio de 2011, 23:52:43

Título: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 03 de Julio de 2011, 23:52:43
La mayoría ya sabéis que todos los fabricantes recomiendan de cambiar el liquido a los dos años, mas aun si es sintético 100%, hoy le he cambiado al Sti el Motul RBF660 que le puse hace tres años, este liquido cuando nuevo es denso y de color caramelo cristalino, cuando lo he sacado me he quedado acojonado, era igual que un cafe solo y totalmente fluido como el agua. ¿Como puede cambiar tanto en tan poco de tiempo??  Me he metido en los foros extranjeros y  me he enterado bien de lo que son estos líquidos, todas las marcas Motul, Castrol, AP etc que sean sintéticos al 100% no se pueden dejar de cambiar una vez transcurridos los dos años, es la vida que tienen ya que a partir de hay se degradan y pierden sus propiedades.

Asi que todos los que lo tengan con mas de ese tiempo que vayan pensando en cambiarlo ya que no son efectivos.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: PIOLIN en 04 de Julio de 2011, 00:33:00
muchas gracias por el aviso abuelo parros  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: nunosti en 04 de Julio de 2011, 09:31:13
Cita de: "parros"La mayoría ya sabéis que todos los fabricantes recomiendan de cambiar el liquido a los dos años, mas aun si es sintético 100%, hoy le he cambiado al Sti el Motul RBF660 que le puse hace tres años, este liquido cuando nuevo es denso y de color caramelo cristalino, cuando lo he sacado me he quedado acojonado, era igual que un cafe solo y totalmente fluido como el agua. ¿Como puede cambiar tanto en tan poco de tiempo??  Me he metido en los foros extranjeros y  me he enterado bien de lo que son estos líquidos, todas las marcas Motul, Castrol, AP etc que sean sintéticos al 100% no se pueden dejar de cambiar una vez transcurridos los dos años, es la vida que tienen ya que a partir de hay se degradan y pierden sus propiedades.

Asi que todos los que lo tengan con mas de ese tiempo que vayan pensando en cambiarlo ya que no son efectivos.

Si, muchas gracias por el consejo, es un tema que creo que es importante, aun que paresca que sigue frenando, no se,  :surprised:  :surprised:  :surprised:  llegara un dia en que no lo hace... y ya que estamos, que liquido me recomendas? sti 2004 brembo
Gracias y abraxo
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Subagt en 04 de Julio de 2011, 11:48:12
El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 04 de Julio de 2011, 14:38:42
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.

Ese Castrol de 120 € hay que cambiarlo antes aun ya que trae un compuesto de silicona  por lo que afecta al circuito una vez que se enfria. Los equipos grandes de Rally lo utilizan pero una vez terminada la carrera lo sacan del circuito para no tener problemas de obturación.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 04 de Julio de 2011, 14:42:40
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.
Estas son las especificaciones del fabricante:

100% de aceite sintético Factory Racing línea DOT 4. Punto de ebullición muy alto: 617 Grados punto de ebullición en seco y 400 grados del punto de ebullición húmedo.
Extrema resistencia y estabilidad térmica. Alta eficiencia en la lluvia y todas las condiciones extremas.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Ray_ en 04 de Julio de 2011, 15:23:35
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.

Ese Castrol de 120 € hay que cambiarlo antes aun ya que trae un compuesto de silicona  por lo que afecta al circuito una vez que se enfria. Los equipos grandes de Rally lo utilizan pero una vez terminada la carrera lo sacan del circuito para no tener problemas de obturación.

De cual hablais pues ser el Castrol SRF? Yo creo que la botella de un litro me suena de haberlo visto mas barata.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 04 de Julio de 2011, 18:42:29
Cita de: "Ray_"
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.

Ese Castrol de 120 € hay que cambiarlo antes aun ya que trae un compuesto de silicona  por lo que afecta al circuito una vez que se enfria. Los equipos grandes de Rally lo utilizan pero una vez terminada la carrera lo sacan del circuito para no tener problemas de obturación.

De cual hablais pues ser el Castrol SRF? Yo creo que la botella de un litro me suena de haberlo visto mas barata.

Tienes razón Ray, el precio normal del Castrol esta por unas 50 libras, en estos momentos el mas caro es el Castrol React SRF Racing que parece ser mas de competicion que el SRF normal.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: iron4x4 en 04 de Julio de 2011, 20:53:03
Muchas gracias por estos post, sois unos fenomenos!!!! Que seria de mi pobre Subi sin vosotros!!! jeje
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: subarito_79 en 09 de Julio de 2011, 08:43:54
por verguenza no voy a poner lo que hacia que no cambiaba el liquido de frenos del otro coche que tengo.... :r_21:  :r_16:  :r_16:
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Carlos2.0 en 12 de Julio de 2011, 00:04:27
el líquido de frenos por lo general es muy corrosivo y se lo come todo, se hace negro por toda la goma de los latiguillos y las juntas, por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo antes de que empiece a comerse todo, se puede ir comprobando con el depósito del líquido que se va volviendo oscuro.

podeis hacer una prueba de coger un poco de líquido y tirarlo en una pieza metálica pintada, lo dejais un dia o dos y vereis el resultado
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: santi en 14 de Julio de 2011, 22:29:49
a mi me han recomendado el AP racing 600,que tal os ha ido a vosotros?lo que me preocupa es la duración,cada cuantos kilometros lo cambiariais en uso intenso?
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 15 de Julio de 2011, 13:54:34
Cita de: "santi"a mi me han recomendado el AP racing 600,que tal os ha ido a vosotros?lo que me preocupa es la duración,cada cuantos kilometros lo cambiariais en uso intenso?

¿ A que te refieres con uso intenso?? Lo normal es cambiarlo a los dos años, pero si sueles hacer muchas tandas es recomendable de cambiar mucho antes.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: santi en 15 de Julio de 2011, 14:19:25
pues sería mantener una temperatura de discos muy alta durante 10 minutos y casi todos los días.Sería con discos EBC GD,DS 2500 y latiguillos goodridge
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 15 de Julio de 2011, 16:55:45
el AP 600 es un cinco jotas, una pasada. AP551 y vale. Lo usan para correr tanto uno como el otro pero el ap600 cada año mínimo a cambiar.

Yo creo que como siempre nos volvemos locos y a tirar a lo mejor.

Bajo mi opinión con un 5.1 de buena marca y latiguilos metálicos mejor que AP600 o cualquiera de esos carísimo con 2 años.

Si e que para darse 3 voltios por la sierra dándole y 3 o 4 tandas al año vas de sobra...

Mi humilde opinión.

Problema: como queremos mucho a nuestro coche y nos gustan las cosas caras pues la conciencia dice: lo mejor y punto.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: santi en 15 de Julio de 2011, 21:14:37
También bajo mi humilde opinión,tienes toda la razón...pero cada uno como se encuentre mas a gusto,cuanto mejor sea el liquido mejor,pero cada uno sabrá cada cuanto tiempo está dispuesto a cambiarlo...si fuera todos los findes al circuito no me importaría cambiarlo cada mes,pero para un uso de calle,aunque sea exigiendo mucho a los frenos,no estoy dispuesto a cambiarlo ni cada mes ni cada 4 meses,me gustaría un liquido bueno que lo tuviera que cambiar cada año pero que mantenga todas sus propiedades durante todo ese tiempo.Veremos que tal el AP600,os contaré mi experiencia con el...no se si puede aguantar un año habiendo gastado 3 juegos de pastillas...a ver que dicen los expertos!
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Subagt en 17 de Julio de 2011, 22:26:44
Cita de: "gorgeous"el AP 600 es un cinco jotas, una pasada. AP551 y vale. Lo usan para correr tanto uno como el otro pero el ap600 cada año mínimo a cambiar.

Yo creo que como siempre nos volvemos locos y a tirar a lo mejor.

Bajo mi opinión con un 5.1 de buena marca y latiguilos metálicos mejor que AP600 o cualquiera de esos carísimo con 2 años.

Si e que para darse 3 voltios por la sierra dándole y 3 o 4 tandas al año vas de sobra...

Mi humilde opinión.

Problema: como queremos mucho a nuestro coche y nos gustan las cosas caras pues la conciencia dice: lo mejor y punto.
¿Te has encontrado en la situación de pisar el freno, y creer que has pisado el acelerador porque el pedal se ha ido al fondo y el coche sigue lanzado?. Cuando te suceda eso, a ver si sigues poniendo 5.1 como dices  :s121:
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Subagt en 17 de Julio de 2011, 22:34:29
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.
Estas son las especificaciones del fabricante:

100% de aceite sintético Factory Racing línea DOT 4. Punto de ebullición muy alto: 617 Grados punto de ebullición en seco y 400 grados del punto de ebullición húmedo.
Extrema resistencia y estabilidad térmica. Alta eficiencia en la lluvia y todas las condiciones extremas.

Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.
Aclarar que esas cifras de las especificaciones son en grados farenheit (ºF).
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Julio de 2011, 12:38:37
Cita de: "Subagt"
Cita de: "gorgeous"el AP 600 es un cinco jotas, una pasada. AP551 y vale. Lo usan para correr tanto uno como el otro pero el ap600 cada año mínimo a cambiar.

Yo creo que como siempre nos volvemos locos y a tirar a lo mejor.

Bajo mi opinión con un 5.1 de buena marca y latiguilos metálicos mejor que AP600 o cualquiera de esos carísimo con 2 años.

Si e que para darse 3 voltios por la sierra dándole y 3 o 4 tandas al año vas de sobra...

Mi humilde opinión.

Problema: como queremos mucho a nuestro coche y nos gustan las cosas caras pues la conciencia dice: lo mejor y punto.
¿Te has encontrado en la situación de pisar el freno, y creer que has pisado el acelerador porque el pedal se ha ido al fondo y el coche sigue lanzado?. Cuando te suceda eso, a ver si sigues poniendo 5.1 como dices  :s121:

Si, cuando he reventado un latiguillo o he jodido la membrana de la bomba. En competición siguen usando los dot4 de competición para los trastos pequeños y antiguos... y no problemo. Mucha gente usa el AP551 por la degradación.

Eso si, recuerdo bajar tramos con un 205 con dot4 y parar al final del mismo echando humo los frenos y no pasarme eso.
O bajar morcuera a lo que daban mis manos y la fatiga de los frenos ser por las pastillas que eran malas.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Julio de 2011, 12:40:43
Lo que a lo mejor si que es importante uses lo que uses (vino tinto se usaba para rellenar...) es sangrarlo de vez en cuando, ya que el que más se degrada en el que va pegado a la pinza lógicamente y rellenar un poco.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Julio de 2011, 12:43:15
Cita de: "santi"También bajo mi humilde opinión,tienes toda la razón...pero cada uno como se encuentre mas a gusto,cuanto mejor sea el liquido mejor,pero cada uno sabrá cada cuanto tiempo está dispuesto a cambiarlo...si fuera todos los findes al circuito no me importaría cambiarlo cada mes,pero para un uso de calle,aunque sea exigiendo mucho a los frenos,no estoy dispuesto a cambiarlo ni cada mes ni cada 4 meses,me gustaría un liquido bueno que lo tuviera que cambiar cada año pero que mantenga todas sus propiedades durante todo ese tiempo.Veremos que tal el AP600,os contaré mi experiencia con el...no se si puede aguantar un año habiendo gastado 3 juegos de pastillas...a ver que dicen los expertos!

Como has podido gastar 3 juegos de pastillas en un año? y de que marca y modelo?, cuantos km?. Y para calle lo que te he dicho, la gente que corre monta ap551 en vez de ap600 por la degradación del mismo.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: santi en 20 de Julio de 2011, 01:32:44
Gracias Gorgeus,creo que el 551 será el siguiente.Lo del sangrado así lo haré,cada 5000kms...sangrado y rellenado.He gastado 2 juegos de pastillas delanteras originales en 22000kms(8meses),ahora tercer juego DS2500,discos delanteros EBC GD,latiguillos goodridge,AP600 y pastillas traseras redstuff con el disco aún original.Un saludo.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: PIOLIN en 20 de Julio de 2011, 10:14:56
a mi las pastillas brembo serie oro que venian de serie en el sti 07 me duraron sobre 7000km y puse las ebc red stuff y hasta los 29000km han durado y dandole bien al coche y con discos de serie aun,sin latiguillos y liquido de serie aun

un saludo
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 20 de Julio de 2011, 18:41:41
:s102: Es que debe ser que frenais demasiado!! :r_08:

Ok. Gracias por la info de tipos y km...
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: WAGON555 en 19 de Septiembre de 2011, 12:33:12
Refloto el post este ya que voy a cambiar el liquido de frenos, y no recuerdo cuanto liquido hay que meterle al impreza gt....yo de momento metere un dot 4.0 bueno y mas adelante vere si pide algo mejor.....un saludo y haber si alguien me lo aclara.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 19 de Septiembre de 2011, 14:26:44
Cita de: "WAGON555"Refloto el post este ya que voy a cambiar el liquido de frenos, y no recuerdo cuanto liquido hay que meterle al impreza gt....yo de momento metere un dot 4.0 bueno y mas adelante vere si pide algo mejor.....un saludo y haber si alguien me lo aclara.

Con un litro te sobra algo para cuando tengas que rellenar, con un DOT4 que sea bueno tienes mas que suficiente.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: alesrider en 19 de Septiembre de 2011, 16:09:50
Cita de: "parros"
Cita de: "WAGON555"Refloto el post este ya que voy a cambiar el liquido de frenos, y no recuerdo cuanto liquido hay que meterle al impreza gt....yo de momento metere un dot 4.0 bueno y mas adelante vere si pide algo mejor.....un saludo y haber si alguien me lo aclara.

Con un litro te sobra algo para cuando tengas que rellenar, con un DOT4 que sea bueno tienes mas que suficiente.

Yo tambien se lo quiero cambiar, me podrias recomendar alguno en especial?
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Septiembre de 2011, 17:05:27
teneis el de motul RBF 600, que es dot-4 pero de competición.

Yo uso ahora el de AP dot 5.1 y me va bien, los dos cuestan unos 10-12 pavos el medio litro.

Creo que el de motul no se puede mezclar con otros o algo así... el de motul es que usan en carreras muchos cacharros.

Saludos.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Septiembre de 2011, 17:12:23
en el club japo encontré esto y me parece interesante:

Hablan de los liquidos de frenos de Motul:

Motul 5.1
Líquido de frenos de larga duración
Miscible con DOT3 y DOT4
Especialmente diseñado para funcionar con sistemas ABS
Máximo rendimiento en ambientes semi-humedos o húmedos
Acción TOTALMENTE NEUTRA contra sellos del circuito de frenos
Anticorrosión
Se aconseja el camibio cada 12 o 24 meses
Punto ebullición seco: 270-518
Punto ebullición húmedo: 185-365

Motul DOT4
Lo mismo que el anterior pero:
No menciona que esté pensado para funcionar con ABS
Pone que es resistente a la absorción de la humedad, y recomiendan el cambio cada 12-24 meses, pero hacen incapié en acortar los periodos de sustitución en ambientes húmedos.
También en la conservación de los botes, por su mayor tendencia a absorber humedad que el 5.1
Punto ebullición seco: 245-473
Punto ebullición húmedo: 158-316

Motul RBF600 (DOT4)
Especifíca que es para competición
Para sistemas de freno de acero o carbón
No miscible
En este caso no pone que no afecte a los sellos del circuito de frenos ni que esté diseñado para trabajar con ABS
Hay que cambiarlo según constructor... o dependiendo de la severidad de uso.
También pone que se vaya con cuidado con los botes, ya que absorbe humedad.
Punto ebullición seco: 312-593
Punto ebullición húmedo: 216-420

y luego como siempre nosecuantos comentarios, os pongo el enlace:
//http://www:clubjapo:com/foro/archive/index:php/t-116771:html

Leyendo esto y otroc comentarios más y si no quereis quebraderos de cabeza un 5.1 de marca es la mejor opción.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Septiembre de 2011, 17:18:29
aquí lo teneis:

Saludos.

//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/336415N

Yo llevo el de AP 5.1 y sin ningún problema por ahora, 10 pavos el 0,5 litros creo recordar y OK.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 19 de Septiembre de 2011, 17:25:11
el de AP lo tienen el gt2i a 7 pavos el bote medio litro, y el que preguntaban más arriba de ap el 551 vale 9.

ahora ya es cosa vuestra.

pero un dot 4 normal no le pongais.

SAludos.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 20 de Septiembre de 2011, 14:51:04
Los líquidos de freno sintéticos de marca ninguno son DOT-5.1, todos son DOT-4.1, como por ejemplo: Castrol SRF 660 o Motul RBF660.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 21 de Septiembre de 2011, 13:49:00
A ver, lo coches de carreras también llevan la mayoría gasolina de 102 y no veo que muchos se la echen por aquí, por precio, problemas y demás, sobre los dot 4 de competi, cogiendo como base la casa AP, podeis ver que todos los de carreras o son dot4 o dot3 (Caso 551) y los 5 son los que valen para ABS, esto está sacado de la pagina oficial.

Todos los de carreras se degradan antes de los normales y les afecta más la humedad.

Y con esto no tengo más que decir.

Detalles del líquido
AP Racing PRF660 líquido de frenos
 AP Racing PRF 660 ha sido desarrollado para su uso en condiciones extremas de alta temperatura de las carreras

"Típicos" Nuevo punto de ebullición en seco - 325 ° C (617 ° F)
'Wet' ER (Reflujo de Equilibrio) Punto de ebullición - 204 ° C (399 ° F)

AP Racing PRF660 líquido Cumple y excede los EE.UU. Departamento de Transporte No FMVSS 116 4, SAE J1703 y SAE J1704 especificaciones y ha sido desarrollado para aplicaciones de carreras en temperaturas más altas que lo normal se están experimentando, por ejemplo, cuando se utiliza de carbono / de los discos y el último en el líquido de frenos el rendimiento es necesario. Cabe señalar que antes de usar AP Racing PRF660 líquido, el líquido de frenos existentes deben ser drenados por completo del sistema de frenos. El sistema debe ser completamente purgado con el nuevo líquido de frenos AP Carreras PRF660 y luego puede ser llenado completamente con líquido AP Racing Racing 660.

NOTA IMPORTANTE
NO USAR AP Racing PRF660 fluido en contacto con cualquier tipo de componentes de magnesio (por ejemplo, la caja de cambios / embrague componentes) como una reacción química se produce como resultado de los gases que se generan. Esto se evitará que el sistema hidráulico del embrague de trabajar de manera eficiente.

AP Racing 600 Líquido de frenos
 "típico" Nuevo punto de ebullición en seco por encima de - 312 ° C (594 ° F)
'Wet' ER (Reflujo de Equilibrio) Punto de ebullición - 204 ° C (399 ° F)

AP 600 de fluidos ha sido desarrollado para aplicaciones de carreras en temperaturas más altas que lo normal se están experimentando, por ejemplo, cuando se utiliza de carbono / de los discos y el último en rendimiento líquido de frenos es obligatorio. Cabe señalar que antes de usar AP 600 líquido, el líquido de frenos existentes deben ser drenados por completo del sistema de frenos. El sistema debe ser completamente purgado con el nuevo líquido de frenos AP 600 y puede ser completamente lleno de líquido AP 600.

NOTA IMPORTANTE
NO USAR AP600 líquido en contacto con cualquier tipo de componentes de magnesio (por ejemplo, la caja de cambios / embrague componentes) como una reacción química se produce como resultado de los gases que se generan. Esto se evitará que el sistema hidráulico del embrague de trabajar de manera eficiente.

AP Racing 551 líquido con
 'típicos' Nuevo Punto de ebullición en seco - 269 ° C (516 ° F)
mínimo de 'Wet' ER (Reflujo de Equilibrio) Punto de ebullición - 151 ° C (304 ° F)

AP Racing 551 fluido cumple con todos los requisitos técnicos del DOT 3, SAE J1703, FMVSS 116, y las especificaciones ISO 4925, y es adecuado para todas las formas de los deportes de motor, así como su uso en carretera, AP Racing 551 fluido tiene un punto de ebullición más alto que muchos típicos los líquidos de freno destinados a su uso en carretera.

Nota: - AP551 es compatible con el freno de magnesio y los sistemas de embrague.

AP Racing Formula DOT 5.1 líquido con
 'típicos' Nuevo Punto de ebullición en seco - 269 ° C (516 ° F)
'Wet' ER (Reflujo de Equilibrio) Punto de ebullición - 187 ° C (369 ° F)

AP Racing Formula DOT 5.1 es un motor premium especificación de frenos del vehículo y del embrague que se ajusta a la actual y supera las especificaciones internacionales EE.UU. FMVSS n º 116, el DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1, J1703 SAE, SAE J1704 y ISO4925. Apto para aplicaciones de alta rendimiento carretera, incluidos los vehículos equipados con ABS y ESP.

AP Racing Formula DOT 5.1 es de silicona no basado.

Superior -40 ° C (-40 ° F) la viscosidad lo hace adecuado para los vehículos que operan en climas fríos.

AP Racing Formula DOT 5.1 líquido se mezcla con seguridad con DOT 5.1, junto con los líquidos DOT 3 y DOT 4 líquidos conforme a las especificaciones anteriores.

Nota: No es apto para vehículos con sistemas de aceite mineral .
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 21 de Septiembre de 2011, 13:50:44
Todo dependerá del uso.

saludos.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: gorgeous en 21 de Septiembre de 2011, 13:57:59
usan los dot 5.1 para los coches con ABS y ESP porque el más líquido que los dot4 y dot3, entonces pasa mejor por las válvulas y controles de los sistemas, no por otras cosas, ni que un dot4 ni un dot3 vaya a joder nada del abs o esp o su p... madre en vinagre.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: santi en 19 de Marzo de 2012, 01:24:27
Bueno..después de haber usado el Ap racing 600,decir que mi experiencia ha sido una degradacion muy grande,cambio de color,bajada del nivel de liquido de frenos hasta el minimo con mitad de pastillas DS2500(sin tener fuga claro) y me deja como residuos de silicona en el taponcito de malla del depósito de liquido de frenos.Da la sensación de que ha perdido sus propiedades y esto solo habiendo gastado la mitad de unas pastillas,eso si,apretandole bien al coche.
Ahora pondré Ap 5.1 con unas redstuff delante y a ver que tal.Espero dure mucho más.Saludos
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: santi en 19 de Marzo de 2012, 01:47:01
Por cierto,ahora no tengo ya pastillas delanteras,les queda nada y cuando freno fuerte se me enciende la luz de freno en el cuadro,puede ser que los pistones de las pinzas al salir mucho hagan bajar el nivel de liquido de frenos y se encienda por eso?
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: parros en 19 de Marzo de 2012, 19:40:11
Cita de: "santi"Por cierto,ahora no tengo ya pastillas delanteras,les queda nada y cuando freno fuerte se me enciende la luz de freno en el cuadro,puede ser que los pistones de las pinzas al salir mucho hagan bajar el nivel de liquido de frenos y se encienda por eso?

La luz del freno solo se enciende cuando falta liquido, nuestros coches no montan testigo electrico en las pastillas. Cuando montes las pastillas, si puedes le cambias el liquido.
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Jonas en 19 de Marzo de 2012, 20:02:02
Cita de: "santi"Por cierto,ahora no tengo ya pastillas delanteras,les queda nada y cuando freno fuerte se me enciende la luz de freno en el cuadro,puede ser que los pistones de las pinzas al salir mucho hagan bajar el nivel de liquido de frenos y se encienda por eso?

A mi me pasaba lo mismo cuando cambies las pastillas se apagará. . . . . . . . .
Título: Re: Sustituir liquido de frenos a los dos años
Publicado por: Abadoom en 10 de Septiembre de 2012, 21:30:54
Refloto un poco el tema haber si me podeis ayudar.
He pensado pillar liquido ferodo 5.1, pero no se si tengo que vaciar todo el liquido de frenos antiguo (dot 4) o solo tengo que ir sangrando y vaciando el antiguo hasta que salga el nuevo.
Vamos que no se si se pueden  mezclar en el sistema...
Un saludo y gracias por responder.