Muy buenas foreros, mi pregunta es si alguien sabe o a montado los amortiguadores de un webo STI en un impreza sport/rally edition (da igual diesel o gasolina por que llevan los mismos). ya sea completo, copela, amortiguador, muelle, o cualquier tipo de variante, solo muelle, solo amortiguador, etc...
el anclaje es diferente el del sti lleva cotas de distancia y taladros diferente a los demas habria que reformar mecanicamente.
Saludos
Según dicen por aquí, se arregla con unas arandelas. :s198:
También puedes cambiar los bujes. :r_8xzwl:
O puedes comprarte un STI. :lol:
Yo te recomendaría cualquiera de las opciones aftermarket que son válidas para nuestro modelo: Tein, Koni, H&R, etc.
Un saludo.
yo estaria interesado solo en el amortiguador y que no sea regulable
Los que te valen sin modificaciones son los de WRX y 2.0R. Y de los modelos aftermarket tendrías los Koni.
Un saludo.
los de WRX y R son el mismo amortiguador que el del diesel, osea una barca, que opinais de los koni?
Cita de: "aitorke"los de WRX y R son el mismo amortiguador que el del diesel, osea una barca, que opinais de los koni?
Yo nunca vovere a pones KONI,demasiado duros ,mi opinion es que mires Kayaba tiene muchas gamas y precios.
Si te llega ponle Blistein y no te arrepentiras. :s121:
Cita de: "galizakamikaze"Yo nunca vovere a pones KONI,demasiado duros ,mi opinion es que mires Kayaba tiene muchas gamas y precios.
Si te llega ponle Blistein y no te arrepentiras. :s121:
Kayaba no tiene ningún modelo para el Impreza nuevo.Y el único que tiene Bilstein es el alto de gama por el módico precio de casi 3.000€...
Cita de: "zyklon"Cita de: "galizakamikaze"Yo nunca vovere a pones KONI,demasiado duros ,mi opinion es que mires Kayaba tiene muchas gamas y precios.
Si te llega ponle Blistein y no te arrepentiras. :s121:
Kayaba no tiene ningún modelo para el Impreza nuevo.Y el único que tiene Bilstein es el alto de gama por el módico precio de casi 3.000€...
ostias.... y tan duro es koni??? alguna otra marca conozcais?
Un compañero ha puesto recientemente los koni en un webo wrx con los muelles de serie. Son regulables en 3 o 4 posiciones, no lo recuerdo :s244:.
Los lleva regulados en dureza media y no van mal. Mejora muchísimo el balanceo de la carrocería.
Ya lo avisaré para que se pase por aquí y te comente sus sensaciones.
Cita de: "Alexwrx"Un compañero ha puesto recientemente los koni en un webo wrx con los muelles de serie. Son regulables en 3 o 4 posiciones, no lo recuerdo :s244:.
Los lleva regulados en dureza media y no van mal. Mejora muchísimo el balanceo de la carrocería.
Ya lo avisaré para que se pase por aquí y te comente sus sensaciones.
te lo agradeceria mucho! muy amable Alexwrx!!
Puedes montar estos, la gente que los tiene habla muy bien de ellos, y no son muy caros.
Este modelo es especifico para el huevo.
http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/suba ... rx-gh8-08/ (http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/subaru-impreza-wrx-gh8-08/)
Cita de: "parros"Puedes montar estos, la gente que los tiene habla muy bien de ellos, y no son muy caros.
Este modelo es especifico para el huevo.
http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/suba ... rx-gh8-08/ (http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/subaru-impreza-wrx-gh8-08/)
viene muelle con amortiguador? o solo amortiguador? es que no me interesa bajar el coche, en caso de que bajase, gracias de antemano parros!
por cierto esos son delanteros solo o también vienen traseros?
Cita de: "aitorke"por cierto esos son delanteros solo o también vienen traseros?
Esos vienen tal y como se ven en la foto, y son los cuatro, tienen 30 posiciones de ajuste en dureza y regulables en altura
(//i45.tinypic.com/ofmyvo.jpg)
hola: yo le puse los koni sport amarillos, son regulables en 3 posiciones en dureza, en la posicion mas blanda van muy bien y muy comodo , en la intermedia van muy bien tanto en suelo muy liso como en zona bacheada o asfalto en mal estado y en la posicion dura ya es para una carretera en muy buen estado o un circuito, lo mejor es que te quita todas esa inercias de peso que tenia el coche sobre todo en el eje trasero que parecia que flotaba ahora todo eso se ha corregido y sobre todo no te revienta la espalda. estos koni si algun dia le quieres poner muelles mas cortos admiten desde 0-40 milimetros menos, yo los llevo con los de serie, entra en la pag. de koni y te lo explican todo. precios , en Oscaro a veces los ponen a 300 euros en oferta y en N.S. motorsport en Lugo sobre 600 euros. para mi relacion calidad-precio muy buena. y despues esta lo que te quieras gastar y para que uso. un saludo y lo mejor es que entres en la pag. de koni.
Hola , pues yo ando detras de poner estos koni , unas preguntas , el muelle de serie da la talla en las tres posiciones? y en la posicion blanda ya es mejor que de serie o hay que ponerlo en la intermedia para empezar a apreciar la mejora?
un saludo y que los disfrutes. :s323:
las tres posiciones son de dureza , no de altura, la altura sigue siendo la misma y la posicion mas blanda va mucho mejor que la de origen , te quita muchos balanceos sobre todo esos movimientos en cambios de inercia de pesos y la sensacion de flotacion del tren trasero. chao
Cita de: "jesus blanco cervo"las tres posiciones son de dureza , no de altura, la altura sigue siendo la misma y la posicion mas blanda va mucho mejor que la de origen , te quita muchos balanceos sobre todo esos movimientos en cambios de inercia de pesos y la sensacion de flotacion del tren trasero. chao
Lo que quiero decir con talla es si no se echa de menos un muelle de mayor dureza y calidad.
Saludos
Cita de: "parros"Cita de: "aitorke"por cierto esos son delanteros solo o también vienen traseros?
Esos vienen tal y como se ven en la foto, y son los cuatro, tienen 30 posiciones de ajuste en dureza y regulables en altura
(//i45.tinypic.com/ofmyvo.jpg)
Buuuf compañeros que pinta más bonita tienen estos amortiguadores... y siguiendo lo que dice parros, entiendo que si se puede respetar la altura de serie con estos amortiguadores no?
A mí como a muchos no nos interesa rebajar el coche mas.. ya que en el parking no entraríamos... pero con estos se puede endurecer y además respetando la altura.
Lo que me echa para atrás es esta marca.. no es muy conocida no?
Y el tema del roscado? Como se hace para dejar las cuatros ruedas a la misma altura? Contando vueltas de tuerca?
Un saludo compañeros.
Si estos te gustan, mira estos que son de la gama alta jajaja
http://www.bc-racing.co.uk/coilovers-series-v1/ (http://www.bc-racing.co.uk/coilovers-series-v1/)
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "parros"Cita de: "aitorke"por cierto esos son delanteros solo o también vienen traseros?
Esos vienen tal y como se ven en la foto, y son los cuatro, tienen 30 posiciones de ajuste en dureza y regulables en altura
(//i45.tinypic.com/ofmyvo.jpg)
Buuuf compañeros que pinta más bonita tienen estos amortiguadores... y siguiendo lo que dice parros, entiendo que si se puede respetar la altura de serie con estos amortiguadores no?
A mí como a muchos no nos interesa rebajar el coche mas.. ya que en el parking no entraríamos... pero con estos se puede endurecer y además respetando la altura.
Lo que me echa para atrás es esta marca.. no es muy conocida no?
Y el tema del roscado? Como se hace para dejar las cuatros ruedas a la misma altura? Contando vueltas de tuerca?
Un saludo compañeros.
A mi me interesan tambien, les voy mandar un email para saber si es cierto que respeten la altura original, yo tampoco quiero problemas en el garaje, luego hay otro tema, homologación!!!!! :question: sino no queda más remedio que los Koni amarillos, que consta, iban de cine en un lancia delta II que tenia, duro pero vaya cambio y que agarré en mojado...a ver lo que me cuentan
Saludos!!!
chicos estoy a punto de pillarme los koni sport amarillos, son regulables en 3 posiciones de dureza, como se regulan??? como se que he dejado los 4 amortiguadores en la misma posición de dureza, gracias y perdonad mi ignorancia!
Yo me voy a pillar estos para ir preparado a la kdd de salón http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... ct=2577295 (http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=2577295)
Saludos!!!
Cita de: "Mr. Baison"Yo me voy a pillar estos para ir preparado a la kdd de salón http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... ct=2577295 (http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=2577295)
Saludos!!!
Tienen muy buena pinta este kit y a un buen precio! Pero por poquito más pones roscados y habiendo que homologar igualmente ¿no?
En principio que yo sepa con los bcracing no se puede mantener la altura original del coche, normalmente estas suspensiones ya vienen con un mínimo de bajada y endurecimiento ya que así consiguen que notemos la diferencia con los de serie... Y porque la dureza además de por las características del amortiguador y el aceite se gana acortando recorrido al vástago.
Yo me referia a como se regula la dureza en los koni sport amarillos y como se que he dejado los 4 igual!! En cuanto cobre voy a por ellos!!
Pues en los que tengo yo para otro coche te viene una llave blanca de plástico y en la punta superior del amortiguador, a través de la copela, regulas en 6 posiciones( los koni amarillos que yo tengo) para saber donde estas vas hasta el final y cuentas vueltas, hacia la izquierda ablandas y hacia la derecha aprietas
Cita de: "aitorke"Yo me referia a como se regula la dureza en los koni sport amarillos y como se que he dejado los 4 igual!! En cuanto cobre voy a por ellos!!
No se si sabes que los delanteros son para aprovechar la carcasa de los que llevas, hay que cortarlos sacar el aceite etc y meter el inserto sujeto por abajo con un tornillo , comentaselo donde te los pongas.
Cita de: "Mr. Baison"Yo me voy a pillar estos para ir preparado a la kdd de salón http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... ct=2577295 (http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=2577295)
Saludos!!!
Estos son un kit con muelle H&R que bajan el coche unos 35mm , pero se tiene que hacer lo mismo que con el amortiguador solo es decir aprovechar la carcasa del original en los delanteros.
Cita de: "titovi"Cita de: "Mr. Baison"Yo me voy a pillar estos para ir preparado a la kdd de salón http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... ct=2577295 (http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=2577295)
Saludos!!!
Estos son un kit con muelle H&R que bajan el coche unos 35mm , pero se tiene que hacer lo mismo que con el amortiguador solo es decir aprovechar la carcasa del original en los delanteros.
En la página web de Koni no dice eso del kit con muelles H&R, dónde lo has visto? Te lo pregunto para ampliar el post de modificaciones para Impreza Diesel.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "titovi"Cita de: "Mr. Baison"Yo me voy a pillar estos para ir preparado a la kdd de salón http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... ct=2577295 (http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=2577295)
Saludos!!!
Estos son un kit con muelle H&R que bajan el coche unos 35mm , pero se tiene que hacer lo mismo que con el amortiguador solo es decir aprovechar la carcasa del original en los delanteros.
En la página web de Koni no dice eso del kit con muelles H&R, dónde lo has visto? Te lo pregunto para ampliar el post de modificaciones para Impreza Diesel.
Un saludo.
http://www.koni.com/car-racing/news/sin ... 5e1a2aa663 (http://www.koni.com/car-racing/news/single-news/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=1285&cHash=4a4450eaada09ebeb0cc735e1a2aa663)
En su pagina lo dice ademas de otros sitios. En el buscador de koni al poner el modelo de coche te ofrecen solo los amortiguadores o el kit sport con los muelles que rebajan, esto ultimo llevan menos tiempo ofertandolo al principio solo eran los amortiguadores.
saludos
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Yo me referia a como se regula la dureza en los koni sport amarillos y como se que he dejado los 4 igual!! En cuanto cobre voy a por ellos!!
No se si sabes que los delanteros son para aprovechar la carcasa de los que llevas, hay que cortarlos sacar el aceite etc y meter el inserto sujeto por abajo con un tornillo , comentaselo donde te los pongas.
Si, si lo sabia pero gracias compañero!! Ya que has sacado el tema, a vosotros os da confianza eso de que el cartucho del amortiguador koni solo valla sujeto con un tornillo por debajo a la carcasa?? Creis que eso podria dar problemas?? Gracias de nuevo compañeros!
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=2322600 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2322600)
Lo único bueno que veo en hacer todo eso es que los acabas de pintar de negro y te escapas de la itv.
Yo en la página web había leído esto:
- Sport
Front: (Ref. 8610-1453Sport) Notes:
- Externally adjustable by means of a knob or pin without removing the shock absorbers from the car.
- *Special McPherson insert, for sealed struts, bolted to the bottom after cutting the housing and removal of original inner parts. To be used in original struts only.
Rear: (Ref. 8010-1055Sport) Notes:
- Externally adjustable by means of a knob or pin without removing the shock absorbers from the car.
- Sport Kit
Kit: (Ref. 1140-0461) Important kit notes:
1 - The amount of lowering will be reduced on vehicles fitted with Original Sport Suspension / OEM.
2 - The lowering of the front axle depends on the vehicle specification and weight of the engine.
13 - All wheel / tyre combinations are allowed which have been approved by the ABE or othat certified Wheel Testing Institutes (Germany, Austria,
Lowering up to
Front: 35 mm.
Rear: 35 mm.
*Esta nota no viene reseñada en las notas del Sport Kit, por eso te preguntaba dónde lo habías confirmado. Por que al no venir explícito, no sabía como son realmente.
Un saludo.
Que os parece la forma de montar los cartuchos en las carcasas originales??? Segura o insegura??? Alguno habeis.montado cartuchos sobre carcasas originales??? Al estar sujetos solo por un tornillo... que opinais?
Yo lo e descartado seguramente pillare las roscadas de bc-racing 901€ en la misma página de bc-racing
Saludos
Cita de: "zyklon"Yo en la página web había leído esto:
- Sport
Front: (Ref. 8610-1453Sport) Notes:
- Externally adjustable by means of a knob or pin without removing the shock absorbers from the car.
- *Special McPherson insert, for sealed struts, bolted to the bottom after cutting the housing and removal of original inner parts. To be used in original struts only.
Rear: (Ref. 8010-1055Sport) Notes:
- Externally adjustable by means of a knob or pin without removing the shock absorbers from the car.
- Sport Kit
Kit: (Ref. 1140-0461) Important kit notes:
1 - The amount of lowering will be reduced on vehicles fitted with Original Sport Suspension / OEM.
2 - The lowering of the front axle depends on the vehicle specification and weight of the engine.
13 - All wheel / tyre combinations are allowed which have been approved by the ABE or othat certified Wheel Testing Institutes (Germany, Austria,
Lowering up to
Front: 35 mm.
Rear: 35 mm.
*Esta nota no viene reseñada en las notas del Sport Kit, por eso te preguntaba dónde lo habías confirmado. Por que al no venir explícito, no sabía como son realmente.
Un saludo.
Si, es un poco engañoso pero esta claro que si pillas el kit con muelles hay que hacer lo de aprovechar la carcasa igualmente
por mas paginas que buscas siempre te pone lo mismo http://www.dcperformance.co.uk/cheap/25 ... -0461.html (http://www.dcperformance.co.uk/cheap/250934/subaru/koni-sport-suspension-kits/1140-0461.html)
Cita de: "aitorke"Que os parece la forma de montar los cartuchos en las carcasas originales??? Segura o insegura??? Alguno habeis.montado cartuchos sobre carcasas originales??? Al estar sujetos solo por un tornillo... que opinais?
yo he investigado un poco y no veo queja o problema por ir sujeto con el tornillo de abajo , supongo que Koni no sacaria este metodo si no fuera seguro , aparte Koni lo utiliza en otros coches y por lo visto desde hace tiempo.
Saludos.
Cita de: "titovi"Si, es un poco engañoso pero esta claro que si pillas el kit con muelles hay que hacer lo de aprovechar la carcasa igualmente
por mas paginas que buscas siempre te pone lo mismo http://www.dcperformance.co.uk/cheap/25 ... -0461.html (http://www.dcperformance.co.uk/cheap/250934/subaru/koni-sport-suspension-kits/1140-0461.html)
Pues de los precios que he visto, éste no está nada mal, incluso creo que es el sitio más barato que he visto...
Un saludo.
Cita de: "Mr. Baison"Yo lo e descartado seguramente pillare las roscadas de bc-racing 901€ en la misma página de bc-racing
Saludos
viewtopic.php?f=48&t=21272 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=48&t=21272) :s198:
Al hilo de suspension roscada o muelle y amortiguador , alguien sabria explicarme como se regula unas roscadas en altura , porque la mayoria vienen con tres roscas las dos que hay en contacto con el muelle por abajo tuerca y contratuerca parecen ser para comprimir el muelle mas o menos pero como se sabe cual es lo ideal ? y hay otra mas abajo bloqueando la rosca contra el soporte inferior que parece mas logica para variar la altura sin variar lo comprimido que este el muelle no se si es asi realmente , pero estos ajustes hay que hacerlos antes de montarla para poder hacer un ajuste preciso?
a ver si alguien con conocimientos los ha montado o ha visto montar a alguien con experiencia en esto.
Saludos
Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Cita de: "aitorke"Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Para los R huevo ya hay unos muelles más duros y 1cm más cortos como accesorio jejeje cosa que para el diésel no, así que esta es una buena noticia sin duda para los D
Cita de: "aitorke"Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Que diferencia hay con los muelles originales de nuestro modelo?
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "aitorke"Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Que diferencia hay con los muelles originales de nuestro modelo?
Un saludo.
El coche estaba bajado no sabria decirte cuanto, y.la dureza imagino que sera mayor, yo.estaba.currando y pude hablar.poco con.el chaval, le vi bajado.le pregunte si eran los h&r y me dijo que no que eran los del sti de un amigo que cambio la suspension y se los compro, por.cierto que muelles hay en el catalogo del r??? Yo.solo he visto los del catalogo del sti
Me tienta montar los muelles h&r,con amortiguador de serie.
Pero tengo miedo de "cargarme" los amortiguadores muy rapido o de que el coche me rebote en exceso.
Alguna experiencia al respecto?
Un saludo :s121:
Cita de: "slotcar"Me tienta montar los muelles h&r,con amortiguador de serie.
Pero tengo miedo de "cargarme" los amortiguadores muy rapido o de que el coche me rebote en exceso.
Alguna experiencia al respecto?
Un saludo :s121:
Pues yo que tu no lo haria duran 2 dias los amortiguadores , ya he visto varios coches con ellos reventados por lo mismo.
Si lo haces por ahorrarte los amortiguadores los vas a cambiar pronto asi , hay que poner un amortiguador que trabaje bien con el muelle corto , el koni por ejemplo o bilstein B8 si hubiera para nuestro coche.
Saludos
Cita de: "Mohrlex"Cita de: "aitorke"Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Para los R huevo ya hay unos muelles más duros y 1cm más cortos como accesorio jejeje cosa que para el diésel no, así que esta es una buena noticia sin duda para los D
Compañero.. como es eso? Te refieres a originales de subaru?
No lo entiendo porque el R , D y WRX son iguales.
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "Mohrlex"Cita de: "aitorke"Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Para los R huevo ya hay unos muelles más duros y 1cm más cortos como accesorio jejeje cosa que para el diésel no, así que esta es una buena noticia sin duda para los D
Compañero.. como es eso? Te refieres a originales de subaru?
No lo entiendo porque el R , D y WRX son iguales.
hola , pues yo es una cosa que no tengo clara que sea el mismo , es verdad que he estado viendo el catalogo de accesorios en la subaru y solo viene el R como destinatario de esta mejora , puede ser que se hayan olvidado el wrx pues ni ya lo venden aqui cosa que no termino de entender , y el diesel no se por que no viene si decimos que es el mismo , no sera que lleva otra dureza por peso de motor? o que consideran que como es diesel es para hacer kilometros y no para bajarlo, no se pero aqui en España vas a la subaru y le hablas de muelles mas duros y cortos que vende la subaru en otros paises por mediacion de SPT (subaru performance tunning) y te ponen cara de que me estas contando.
Cita de: "titovi"Cita de: "sergio_meca"Cita de: "Mohrlex"Cita de: "aitorke"Por cierto compañeros los muelles del sti huevo valen para los r y d, confirmado! Los he visto montados
Para los R huevo ya hay unos muelles más duros y 1cm más cortos como accesorio jejeje cosa que para el diésel no, así que esta es una buena noticia sin duda para los D
Compañero.. como es eso? Te refieres a originales de subaru?
No lo entiendo porque el R , D y WRX son iguales.
hola , pues yo es una cosa que no tengo clara que sea el mismo , es verdad que he estado viendo el catalogo de accesorios en la subaru y solo viene el R como destinatario de esta mejora , puede ser que se hayan olvidado el wrx pues ni ya lo venden aqui cosa que no termino de entender , y el diesel no se por que no viene si decimos que es el mismo , no sera que lleva otra dureza por peso de motor? o que consideran que como es diesel es para hacer kilometros y no para bajarlo, no se pero aqui en España vas a la subaru y le hablas de muelles mas duros y cortos que vende la subaru en otros paises por mediacion de SPT (subaru performance tunning) y te ponen cara de que me estas contando.
Abro este mensaje para completar el anterior , si el muelle es el mismo porque en la pagina de eibach si busca el diesel solo te ofrecen separadores y si pones el R ya vienen los muelles , da la impresion de que no vale para el diesel por algo , ojo no digo que no se puedan montar.
Es la misma ref. Tanto de amortiguador como de copela y muelle, esta comprobado
Cita de: "aitorke"Es la misma ref. Tanto de amortiguador como de copela y muelle, esta comprobado
Te refieres a referencia subaru o aftermarket porque estos ultimos puede ser que hagan la misma calidad para todos los motores es decir mejora lo de serie en todos los casos.
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Es la misma ref. Tanto de amortiguador como de copela y muelle, esta comprobado
Te refieres a referencia subaru o aftermarket porque estos ultimos puede ser que hagan la misma calidad para todos los motores es decir mejora lo de serie en todos los casos.
son la misma referencia de subaru
Cita de: "aitorke"son la misma referencia de subaru
Me parece que no son exactamente iguales, por lo que veo yo (que no soy ningún experto) cambian al menos cuatro referencias de piezas (8, 9, 10, y 11):
Despiece STI:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_21/suspension_and_axle/front_shock_absorber/illustration_1/
Despiece WRX:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_9/suspension_and_axle/front_shock_absorber/
Despiece 2.0R:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_5/suspension_and_axle/front_shock_absorber/
Un saludo.
Cita de: "titovi"Abro este mensaje para completar el anterior , si el muelle es el mismo porque en la pagina de eibach si busca el diesel solo te ofrecen separadores y si pones el R ya vienen los muelles , da la impresion de que no vale para el diesel por algo , ojo no digo que no se puedan montar.
Creo recordar, que no valen por que los muelles están tarados para soportar el peso del coche. En este caso, y según las especificaciones de Subaru (//http://www:subaru:es/modelos/pdf/ficha_impreza_2011:pdf), el modelo diesel pesa 100kg más en orden de marcha que el 2.0R.
El modelo que está mas cerca de nuestro peso es el WRX, con un peso de 1.525kg (si no mal no recuerdo). Aún así, son 30kg menos que el modelo diesel.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "aitorke"son la misma referencia de subaru
Me parece que no son exactamente iguales, por lo que veo yo (que no soy ningún experto) cambian al menos cuatro referencias de piezas (8, 9, 10, y 11):
Despiece STI:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_21/suspension_and_axle/front_shock_absorber/illustration_1/
Despiece WRX:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_9/suspension_and_axle/front_shock_absorber/
Despiece 2.0R:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_5/suspension_and_axle/front_shock_absorber/
Un saludo.
Bueno pues con lo que ha aportado zyklon la referencia del muelle del WRX y la del R son distintas con lo que me hace sospechar que la del diesel tambien , por otro lado la referencia del amortiguador es la misma en los dos por lo que puede que el diesel lleve tambien el mismo , tambien añade una intrigante doble referencia en el amortiguador para liar mas la cosa.
Cita de: "titovi"Cita de: "zyklon"Cita de: "aitorke"son la misma referencia de subaru
Me parece que no son exactamente iguales, por lo que veo yo (que no soy ningún experto) cambian al menos cuatro referencias de piezas (8, 9, 10, y 11):
Despiece STI:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_21/suspension_and_axle/front_shock_absorber/illustration_1/
Despiece WRX:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_9/suspension_and_axle/front_shock_absorber/
Despiece 2.0R:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g12/type_5/suspension_and_axle/front_shock_absorber/
Un saludo.
Bueno pues con lo que ha aportado zyklon la referencia del muelle del WRX y la del R son distintas con lo que me hace sospechar que la del diesel tambien , por otro lado la referencia del amortiguador es la misma en los dos por lo que puede que el diesel lleve tambien el mismo , tambien añade una intrigante doble referencia en el amortiguador para liar mas la cosa.
Pero no caigamos en el negocio de las marcaaaas. Una marca no gana dinero de vender coches.. si no de vender repuestos prácticamente..
Como van a poner el mismo código a un coche de 30.000€ que a un coche de 22.000€, nooo ERROR xd... todo lo que sea para STI será el doble de caro que un base como el R o el D.. porque es la joya de la corona.. no por nada mas.. y no van a poner el mismo código a todo lo relacionado con un WRX y a un R o D.. porque el WRX también es un coche mas deportivo y más caro..... con lo que te obligan a comprar el código relacionado con tu modelo.. siendo todos iguales.. y pudiéndote cobrar lo que ellos quieran.. a relación del valor o "categoría" de tu modelo...
Esto pasa en Subaru y en cualquier marca... vete a seat y compra un repuesto.. y vete a audi y compre el mismo.. haber cual es más caro.. siendo todos iguales..
Yo no me fio de los códigos...Y en mi opinión.. 30kg... es algo insignificante para un muelle o amortiguador...
Solo hay que ver.. que el sistema de frenos.. de un WRX es el mismo que el de un R o D.. preguntarle al señor Parros.. él lo ha confirmado muchas veces.. una cosa es que en la casa tengan diferentes códigos...(por lo que comento)..
Que opináis.. lo que ya no sé.. es que partes de un STI sirvan para la línea webo normal... como son los WRX, R o D...
Pero vamos en un muelle no creo que haya problema.. otra cosa son los amortiguadores... que ya hay mas tema metido.. respecto a anclajes y tornillería..
Estoy totalmente de acuerdo con sergio_meca, los muelles del sti valen para los r, d y wrx por lo que me dijo un cliente, ademas lo vi y le pregunte si llevaba los h&r lo que no se es si merece la pena ponerte los del sti existiendo estos ultimos
Cita de: "sergio_meca"Pero no caigamos en el negocio de las marcaaaas. Una marca no gana dinero de vender coches.. si no de vender repuestos prácticamente..
Como van a poner el mismo código a un coche de 30.000€ que a un coche de 22.000€, nooo ERROR xd... todo lo que sea para STI será el doble de caro que un base como el R o el D.. porque es la joya de la corona.. no por nada mas.. y no van a poner el mismo código a todo lo relacionado con un WRX y a un R o D.. porque el WRX también es un coche mas deportivo y más caro..... con lo que te obligan a comprar el código relacionado con tu modelo.. siendo todos iguales.. y pudiéndote cobrar lo que ellos quieran.. a relación del valor o "categoría" de tu modelo...
Esto pasa en Subaru y en cualquier marca... vete a seat y compra un repuesto.. y vete a audi y compre el mismo.. haber cual es más caro.. siendo todos iguales..
Yo no me fio de los códigos...Y en mi opinión.. 30kg... es algo insignificante para un muelle o amortiguador...
Solo hay que ver.. que el sistema de frenos.. de un WRX es el mismo que el de un R o D.. preguntarle al señor Parros.. él lo ha confirmado muchas veces.. una cosa es que en la casa tengan diferentes códigos...(por lo que comento)..
Que opináis.. lo que ya no sé.. es que partes de un STI sirvan para la línea webo normal... como son los WRX, R o D...
Pero vamos en un muelle no creo que haya problema.. otra cosa son los amortiguadores... que ya hay mas tema metido.. respecto a anclajes y tornillería..
Cuando consulté a Eibach por los muelles del 2.0R me pidieron la ficha técnica para comprobar los pesos. Me dijeron que no me aseguraban ni la homologación ni el buen funcionamiento, debido a que la parte delantera del modelo diesel era mucho más pesada y ellos fabrican los muelles con el tarado específico según motor.
No soy ningún entendido en mecánica, así que no sé hasta que punto hay tolerancia de pesos. Yo lo único que sé, es que las suspensiones para del 2.0R no me las recomiendan en ningún fabricante, y sin embargo las del WRX me las recomiendan todos...
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Pero no caigamos en el negocio de las marcaaaas. Una marca no gana dinero de vender coches.. si no de vender repuestos prácticamente..
Como van a poner el mismo código a un coche de 30.000€ que a un coche de 22.000€, nooo ERROR xd... todo lo que sea para STI será el doble de caro que un base como el R o el D.. porque es la joya de la corona.. no por nada mas.. y no van a poner el mismo código a todo lo relacionado con un WRX y a un R o D.. porque el WRX también es un coche mas deportivo y más caro..... con lo que te obligan a comprar el código relacionado con tu modelo.. siendo todos iguales.. y pudiéndote cobrar lo que ellos quieran.. a relación del valor o "categoría" de tu modelo...
Esto pasa en Subaru y en cualquier marca... vete a seat y compra un repuesto.. y vete a audi y compre el mismo.. haber cual es más caro.. siendo todos iguales..
Yo no me fio de los códigos...Y en mi opinión.. 30kg... es algo insignificante para un muelle o amortiguador...
Solo hay que ver.. que el sistema de frenos.. de un WRX es el mismo que el de un R o D.. preguntarle al señor Parros.. él lo ha confirmado muchas veces.. una cosa es que en la casa tengan diferentes códigos...(por lo que comento)..
Que opináis.. lo que ya no sé.. es que partes de un STI sirvan para la línea webo normal... como son los WRX, R o D...
Pero vamos en un muelle no creo que haya problema.. otra cosa son los amortiguadores... que ya hay mas tema metido.. respecto a anclajes y tornillería..
Cuando consulté a Eibach por los muelles del 2.0R me pidieron la ficha técnica para comprobar los pesos. Me dijeron que no me aseguraban ni la homologación ni el buen funcionamiento, debido a que la parte delantera del modelo diesel era mucho más pesada y ellos fabrican los muelles con el tarado específico según motor.
No soy ningún entendido en mecánica, así que no sé hasta que punto hay tolerancia de pesos. Yo lo único que sé, es que las suspensiones para del 2.0R no me las recomiendan en ningún fabricante, y sin embargo las del WRX me las recomiendan todos...
Un saludo.
+1 Entonces los ingenieros calculan la suspension de un coche de 300 cv igual que la de uno 150 y luego le cambian la referencia para que te creas que llevas algo apropiado a los caballos del coche.
no lo creo .
Cita de: "titovi"+1 Entonces los ingenieros calculan la suspension de un coche de 300 cv igual que la de uno 150 y luego le cambian la referencia para que te creas que llevas algo apropiado a los caballos del coche.
no lo creo .
A los CV no, al peso. Subaru o H&R (por poner un ejemplo aftermarket) fabrican unos muelles para soportar el peso del modelo más alto, y lo aprovechan para los modelos que pesan menos.
Como con los frenos de los modelos webo. Los frenos del WRX no son solo para 150CV, si no que los frenos del 2.0R y del 2.0D son los del modelo de 230CV (para conducción "normal", claro).
Pero Eibach, por ejemplo, homologa sus referencias por pesos. En la ficha técnica de cada producto están reseñados los pesos que son capaces de aguantar los ejes delantero y trasero.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "titovi"+1 Entonces los ingenieros calculan la suspension de un coche de 300 cv igual que la de uno 150 y luego le cambian la referencia para que te creas que llevas algo apropiado a los caballos del coche.
no lo creo .
A los CV no, al peso. Subaru o H&R (por poner un ejemplo aftermarket) fabrican unos muelles para soportar el peso del modelo más alto, y lo aprovechan para los modelos que pesan menos.
Como con los frenos de los modelos webo. Los frenos del WRX no son solo para 150CV, si no que los frenos del 2.0R y del 2.0D son los del modelo de 230CV (para conducción "normal", claro).
Pero Eibach, por ejemplo, homologa sus referencias por pesos. En la ficha técnica de cada producto están reseñados los pesos que son capaces de aguantar los ejes delantero y trasero.
Un saludo.
Hombre , yo creo que el tarado muelle amortiguador es mas energico en los modelos mas deportivos en todas las marcas.
He pedido los koni sport, me vienen en un mes aprox.... pffff que coñazoooo!!
Cita de: "aitorke"He pedido los koni sport, me vienen en un mes aprox.... pffff que coñazoooo!!
Por favor no dejes de darnos detalles e impresiones , por cierto son con el kit con muelle no?
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"He pedido los koni sport, me vienen en un mes aprox.... pffff que coñazoooo!!
Por favor no dejes de darnos detalles e impresiones , por cierto son con el kit con muelle no?
descuida que os daré detalles no solo cuando los monte, si no según pase el tiempo también, no valla a ser que me pase como la repro que al principio estaba super contento y se lo recomendaba a todo el mundo y luego fue la mejor manera de tirar el dinero, mucho dinero, así que poco a poco os iré comentando :wink: lo que voy a montar es solo amortiguador, si bajase la suspensión al llevar el lip delantero no podría entrar al garaje! ahora mismo toca y me duele en el alma como para bajarle... jejeje
Cita de: "aitorke"Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"He pedido los koni sport, me vienen en un mes aprox.... pffff que coñazoooo!!
Por favor no dejes de darnos detalles e impresiones , por cierto son con el kit con muelle no?
descuida que os daré detalles no solo cuando los monte, si no según pase el tiempo también, no valla a ser que me pase como la repro que al principio estaba super contento y se lo recomendaba a todo el mundo y luego fue la mejor manera de tirar el dinero, mucho dinero, así que poco a poco os iré comentando :wink: lo que voy a montar es solo amortiguador, si bajase la suspensión al llevar el lip delantero no podría entrar al garaje! ahora mismo toca y me duele en el alma como para bajarle... jejeje
Que te ha pasado con la repro? no encuentro en los foros nada tuyo con lo de la repro.
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"He pedido los koni sport, me vienen en un mes aprox.... pffff que coñazoooo!!
Por favor no dejes de darnos detalles e impresiones , por cierto son con el kit con muelle no?
descuida que os daré detalles no solo cuando los monte, si no según pase el tiempo también, no valla a ser que me pase como la repro que al principio estaba super contento y se lo recomendaba a todo el mundo y luego fue la mejor manera de tirar el dinero, mucho dinero, así que poco a poco os iré comentando :wink: lo que voy a montar es solo amortiguador, si bajase la suspensión al llevar el lip delantero no podría entrar al garaje! ahora mismo toca y me duele en el alma como para bajarle... jejeje
Que te ha pasado con la repro? no encuentro en los foros nada tuyo con lo de la repro.
viewtopic.php?f=14&t=21859 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=21859)
Cita de: "aitorke"Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"He pedido los koni sport, me vienen en un mes aprox.... pffff que coñazoooo!!
Por favor no dejes de darnos detalles e impresiones , por cierto son con el kit con muelle no?
descuida que os daré detalles no solo cuando los monte, si no según pase el tiempo también, no valla a ser que me pase como la repro que al principio estaba super contento y se lo recomendaba a todo el mundo y luego fue la mejor manera de tirar el dinero, mucho dinero, así que poco a poco os iré comentando :wink: lo que voy a montar es solo amortiguador, si bajase la suspensión al llevar el lip delantero no podría entrar al garaje! ahora mismo toca y me duele en el alma como para bajarle... jejeje
Que te ha pasado con la repro? no encuentro en los foros nada tuyo con lo de la repro.
viewtopic.php?f=14&t=21859 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=21859)
Me huele a que el mio morira de serie en tema reprogramacion , animo. :s121: :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Cita de: "zyklon"Cita de: "titovi"+1 Entonces los ingenieros calculan la suspension de un coche de 300 cv igual que la de uno 150 y luego le cambian la referencia para que te creas que llevas algo apropiado a los caballos del coche.
no lo creo .
A los CV no, al peso. Subaru o H&R (por poner un ejemplo aftermarket) fabrican unos muelles para soportar el peso del modelo más alto, y lo aprovechan para los modelos que pesan menos.
Como con los frenos de los modelos webo. Los frenos del WRX no son solo para 150CV, si no que los frenos del 2.0R y del 2.0D son los del modelo de 230CV (para conducción "normal", claro).
Pero Eibach, por ejemplo, homologa sus referencias por pesos. En la ficha técnica de cada producto están reseñados los pesos que son capaces de aguantar los ejes delantero y trasero.
Un saludo.
Zyklon , tienes que modificar ese magnifico recopilatorio de modificaciones para el diesel revisando la informacion de tein porque han quitado la referencias que ponias y han puesto otras ya no ponen las super street ahora se llaman street advance.
Algo de informacion http://www.jdl-online.com/subaru-imprez ... 21ss2.html (http://www.jdl-online.com/subaru-impreza-wrx-2008-tein-street-advance-suspension-gss76-21ss2.html)
Saludos
Cita de: "titovi"Zyklon , tienes que modificar ese magnifico recopilatorio de modificaciones para el diesel revisando la informacion de tein porque han quitado la referencias que ponias y han puesto otras ya no ponen las super street ahora se llaman street advance.
Algo de informacion http://www.jdl-online.com/subaru-imprez ... 21ss2.html (http://www.jdl-online.com/subaru-impreza-wrx-2008-tein-street-advance-suspension-gss76-21ss2.html)
Saludos
Ya está actualizado con el nuevo modelo, su referencia, y sus caraterísticas.
Un saludo.
Cita de: "aitorke"los de WRX y R son el mismo amortiguador que el del diesel, osea una barca, que opinais de los koni?
El problema no son los amortiguadores, son los muelles y las estabilizadoras!!! :s498: :s498: :s498:
Bueno compañeros ya me han llegado los koni sport, los intentare montar esta semana y os empezare a dar mi opinion!!
Cita de: "aitorke"Bueno compañeros ya me han llegado los koni sport, los intentare montar esta semana y os empezare a dar mi opinion!!
Venga , a ver que nos cuentas. :s498:
Ya tengo montados los koni... no es dificil montarlos pero si entretenido, el coche cambia muchisimo, eso que los tengo en la posicion mas blanda, se le.ve mucho mas.firme y a mi al menos no me parece tan incomodo como me lo.pintaron para ciudad, es seca pero me he montado en coches con suspensiones mas duras que tienen que pasar los badenes en 1° y y a mi de momento no se me a dado el caso, tambien os digo que solo lo he probado esta tarde un poquito... ya os informare mejor en un futuro, donde mas se nota es en la parte trasera, no es nada revotona, para mi, de momento una gran mod. Por cierto he cojido 4 curvas fuertes y cambia muchisimo!! Ala el paralelo es obligatorio y bien hecho eh!!
Cita de: "aitorke"Ya tengo montados los koni... no es dificil montarlos pero si entretenido, el coche cambia muchisimo, eso que los tengo en la posicion mas blanda, se le.ve mucho mas.firme y a mi al menos no me parece tan incomodo como me lo.pintaron para ciudad, es seca pero me he montado en coches con suspensiones mas duras que tienen que pasar los badenes en 1° y y a mi de momento no se me a dado el caso, tambien os digo que solo lo he probado esta tarde un poquito... ya os informare mejor en un futuro, donde mas se nota es en la parte trasera, no es nada revotona, para mi, de momento una gran mod. Por cierto he cojido 4 curvas fuertes y cambia muchisimo!! Ala el paralelo es obligatorio y bien hecho eh!!
luego , seguro que retuerces esa ruedecita un poco mas :r_nana23: :r_12:
Cita de: "aitorke"Ya tengo montados los koni... no es dificil montarlos pero si entretenido, el coche cambia muchisimo, eso que los tengo en la posicion mas blanda, se le.ve mucho mas.firme y a mi al menos no me parece tan incomodo como me lo.pintaron para ciudad, es seca pero me he montado en coches con suspensiones mas duras que tienen que pasar los badenes en 1° y y a mi de momento no se me a dado el caso, tambien os digo que solo lo he probado esta tarde un poquito... ya os informare mejor en un futuro, donde mas se nota es en la parte trasera, no es nada revotona, para mi, de momento una gran mod. Por cierto he cojido 4 curvas fuertes y cambia muchisimo!! Ala el paralelo es obligatorio y bien hecho eh!!
Por cierto alguna advertencia o precaucion para montarlos ya que tienes la experiencia , y el tornillo excentrico de los delanteros lo has vuelto a poner igual.
este fin de semana le voy a montar los frenos de WRX que le he pillado a parros y cuando tenga tiempo haré un post en el apartado nuestros coches donde podréis ver los amortiguadores mejor!quedan de lujo, si se hace bien claro, por eso digo que es un trabajo entretenido por que se tarda bastante! saludos!
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Ya tengo montados los koni... no es dificil montarlos pero si entretenido, el coche cambia muchisimo, eso que los tengo en la posicion mas blanda, se le.ve mucho mas.firme y a mi al menos no me parece tan incomodo como me lo.pintaron para ciudad, es seca pero me he montado en coches con suspensiones mas duras que tienen que pasar los badenes en 1° y y a mi de momento no se me a dado el caso, tambien os digo que solo lo he probado esta tarde un poquito... ya os informare mejor en un futuro, donde mas se nota es en la parte trasera, no es nada revotona, para mi, de momento una gran mod. Por cierto he cojido 4 curvas fuertes y cambia muchisimo!! Ala el paralelo es obligatorio y bien hecho eh!!
Por cierto alguna advertencia o precaucion para montarlos ya que tienes la experiencia , y el tornillo excentrico de los delanteros lo has vuelto a poner igual.
lo suyo es tener paciencia, herramienta, y no tener miedo, el tornillo excéntrico te controla las caídas delanteras, por eso he dicho que el paralelo es importantisimo y bien hecho, que no se si es porque era mi coche o por que me a costado dejarlo clavado en cotas pero he tardado mazo jajajaja
Cita de: "aitorke"Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Ya tengo montados los koni... no es dificil montarlos pero si entretenido, el coche cambia muchisimo, eso que los tengo en la posicion mas blanda, se le.ve mucho mas.firme y a mi al menos no me parece tan incomodo como me lo.pintaron para ciudad, es seca pero me he montado en coches con suspensiones mas duras que tienen que pasar los badenes en 1° y y a mi de momento no se me a dado el caso, tambien os digo que solo lo he probado esta tarde un poquito... ya os informare mejor en un futuro, donde mas se nota es en la parte trasera, no es nada revotona, para mi, de momento una gran mod. Por cierto he cojido 4 curvas fuertes y cambia muchisimo!! Ala el paralelo es obligatorio y bien hecho eh!!
Por cierto alguna advertencia o precaucion para montarlos ya que tienes la experiencia , y el tornillo excentrico de los delanteros lo has vuelto a poner igual.
lo suyo es tener paciencia, herramienta, y no tener miedo, el tornillo excéntrico te controla las caídas delanteras, por eso he dicho que el paralelo es importantisimo y bien hecho, que no se si es porque era mi coche o por que me a costado dejarlo clavado en cotas pero he tardado mazo jajajaja
trabajas en algun taller o lo has llevado a poner las cotas a uno?
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"Ya tengo montados los koni... no es dificil montarlos pero si entretenido, el coche cambia muchisimo, eso que los tengo en la posicion mas blanda, se le.ve mucho mas.firme y a mi al menos no me parece tan incomodo como me lo.pintaron para ciudad, es seca pero me he montado en coches con suspensiones mas duras que tienen que pasar los badenes en 1° y y a mi de momento no se me a dado el caso, tambien os digo que solo lo he probado esta tarde un poquito... ya os informare mejor en un futuro, donde mas se nota es en la parte trasera, no es nada revotona, para mi, de momento una gran mod. Por cierto he cojido 4 curvas fuertes y cambia muchisimo!! Ala el paralelo es obligatorio y bien hecho eh!!
Por cierto alguna advertencia o precaucion para montarlos ya que tienes la experiencia , y el tornillo excentrico de los delanteros lo has vuelto a poner igual.
lo suyo es tener paciencia, herramienta, y no tener miedo, el tornillo excéntrico te controla las caídas delanteras, por eso he dicho que el paralelo es importantisimo y bien hecho, que no se si es porque era mi coche o por que me a costado dejarlo clavado en cotas pero he tardado mazo jajajaja
trabajas en algun taller o lo has llevado a poner las cotas a uno?
trabajo en una subaru en madrid, le he hecho yo todo ahora que ha bajado el curro por desgracia, en cualquier taller que el tio no sea un chapuzas te lo dejarian perfecto :s498:
he hecho este finde semana un viaje a toledo con unos amigos y la verdad es que de momento las suspensiones me siguen enamorando, no son tan tan incomodas, y en autopista es una delicia, tambien las he probado en ruta y es increible... :s498: ademas aprobeche el finde para montar los frenos de WRX que le coji a parros y el coche es otro, ojala saliese asi de fabrica... llendo fuerte te sientes seguro, no balancea nada y frena de miedo... hoy por hoy os puedo decir que esas dos modificaciones son las mejores que he podido hacer... en un tiempo os seguire informando! :r_24:
Cita de: aitorkehe hecho este finde semana un viaje a toledo con unos amigos y la verdad es que de momento las suspensiones me siguen enamorando, no son tan tan incomodas, y en autopista es una delicia, tambien las he probado en ruta y es increible... :s498: ademas aprobeche el finde para montar los frenos de WRX que le coji a parros y el coche es otro, ojala saliese asi de fabrica... llendo fuerte te sientes seguro, no balancea nada y frena de miedo... hoy por hoy os puedo decir que esas dos modificaciones son las mejores que he podido hacer... en un tiempo os seguire informando! :r_24:[/quotm
Me alegro de que vaya bien tengo ganas de ponerlos ya , sigues en la posicion blanda no? :s121:
Cita de: "titovi"Cita de: "aitorke"he hecho este finde semana un viaje a toledo con unos amigos y la verdad es que de momento las suspensiones me siguen enamorando, no son tan tan incomodas, y en autopista es una delicia, tambien las he probado en ruta y es increible... :s498: ademas aprobeche el finde para montar los frenos de WRX que le coji a parros y el coche es otro, ojala saliese asi de fabrica... llendo fuerte te sientes seguro, no balancea nada y frena de miedo... hoy por hoy os puedo decir que esas dos modificaciones son las mejores que he podido hacer... en un tiempo os seguire informando! :r_24:[/quotm
Me alegro de que vaya bien tengo ganas de ponerlos ya , sigues en la posicion blanda no? :s121:
Si, sigo en la blanda! Es bastante mas dura que la suspension original y de momento no es muy incomoda!