Viendo el post de Cuellar que vende los frenos del STI 08, me he quedado un poco pillado porque ahora los STI llevan pinzas de 4 pistones y antes llevaban los Brembo serie oro de 6 pistones, ahora los WRX llevan pinzas de dos pistones y antes de cuatro, y los R creo que siguen igual (porque haberlos dejado con un solo piston ya hubiera sido demasiado :r_16: ).
Que pasa con Subaru que vamos hacia atrás como los cangrejos? Se supone que cada modelo tiene que superar al anterior y en el caso de los frenos parece que son peores?
No entiendo nada... :r_8xzwl:
los wrx de ahora parece llevan las pinzas de los R no?
jonas puede dar fe,
que los frenos son una castaña ajajjajaj
la verda,que siendo asi,
cuesta de creer que cuanto mas hacen para que corran los coches,
menos pistones para los frenos,
se tiene que compensar,
porque no sirve de nada subir a 250 km/h si luego
no lo consigues frenar o te quedas sin freno (Jonas sabe que es sentir esoo ajajja)
:s498: :s498: :s498: :s498: :s498:
Cita de: "ivanrallyart"no lo consigues frenar o te quedas sin freno (Jonas sabe que es sentir esoo ajajja)
Y yo tambien que iva montado con el :r_16:
La serie oro de Brembo del STI me parece que son de 4 pistones. Haber si parros nos resuleve la duda.
Pues la verdad es que si vamos para atras en el aspecto de los frenos :s198:
comentandolo en la subaru me dijeron ke cmbia la bomba y un par de cosas de los WRX y los R pero sinceamente de frenos el WRXhuevo es lo peor yo aun cmbiando discos pastillas latiguillos y likido noto ke falta
frenada x eso lo proximo sera cmbiar las pinzas como chema
y si ya se ke es kedarse sin frenos al final de recta a 180kmh
Los Brembo serie oro son iguales a los Brembo de los STI 2008 para adelante, son los dos de 4 pistones.-
Un Saludo.-
Cita de: "cuellar"Los Brembo serie oro son iguales a los Brembo de los STI 2008 para adelante, son los dos de 4 pistones.-
Un Saludo.-
Pues yo convencido que eran de 6 :s102: Bueno pues entonces parece que el STI se ha quedado igual, el unico que ha enpeorado a sido el WRX :s198:
Gracias por la aclaracion chicos :s121:
Como dice cuellar, los frenos del Sti 2008 son los mismos que los que traen la serie oro, solo cambia el color de la pinza y el disco trasero que la zapata del freno de mano es mas pequeña.
En los Wrx 2008 los discos son los mismos a los modelos anteriores, pero las pinzas tanto delantera como trasera son del 2.0R.
En los 2.0R sigue siendo todo igual.
Un saludo guarrillas.
Para los que cambian pinzas; les informo de que hoy en la ITV me lo han pillado. El tio se ha metido debajo en el foso y me ha dicho: "le has cambiado las pinzas por unas de 4 pistones y me he dado cuenta por que el protector del disco (ni zorra) es más pequeño que el disco". O es fácil de ver, o me ha tocado el más listo de España. Ahora toca hacer proyecto y apuntar en ficha, o a volver a poner lo de serie. Cagontó!!!.
También me ha dicho que en caso de accidente, si el seguro se da cuenta, se puede agarrar a eso para darte por culo. Desconozco si es verdad, ¿algun abogadoooo?
Cita de: "Hettar"Para los que cambian pinzas; les informo de que hoy en la ITV me lo han pillado. El tio se ha metido debajo en el foso y me ha dicho: "le has cambiado las pinzas por unas de 4 pistones y me he dado cuenta por que el protector del disco (ni zorra) es más pequeño que el disco". O es fácil de ver, o me ha tocado el más listo de España. Ahora toca hacer proyecto y apuntar en ficha, o a volver a poner lo de serie. Cagontó!!!.
joder pues te debio de tocar el mas listo de españa,por que ponen subaru en la pinzas y mucho tiene que controlar el tio para darse cuenta del detalle ese...yo pase la itv en diciembre asi que asta dentro de 2 años no me toca pero para aquella a ver si cuelan las pinzas del wrx por las del R
Cita de: "xtrem"Cita de: "Hettar"Para los que cambian pinzas; les informo de que hoy en la ITV me lo han pillado. El tio se ha metido debajo en el foso y me ha dicho: "le has cambiado las pinzas por unas de 4 pistones y me he dado cuenta por que el protector del disco (ni zorra) es más pequeño que el disco". O es fácil de ver, o me ha tocado el más listo de España. Ahora toca hacer proyecto y apuntar en ficha, o a volver a poner lo de serie. Cagontó!!!.
joder pues te debio de tocar el mas listo de españa,por que ponen subaru en la pinzas y mucho tiene que controlar el tio para darse cuenta del detalle ese...yo pase la itv en diciembre asi que asta dentro de 2 años no me toca pero para aquella a ver si cuelan las pinzas del wrx por las del R
+1
Yo no he probado ningun STI 2006 con frenos de serie, pero si os pudo asegurar que el STI 2008 frena de P. M.
Cita de: "Cherokee."Yo no he probado ningun STI 2006 con frenos de serie, pero si os pudo asegurar que el STI 2008 frena de P. M.
y yo tambien lo aseguro jejjejjejeje
ese piloto!! :s498:
Cita de: "Cherokee."Yo no he probado ningun STI 2006 con frenos de serie, pero si os pudo asegurar que el STI 2008 frena de P. M.
Coincido con Cherokee en que el sti 08 frena muy bien, con un calentamiento excesivo supongo que perderas frenada pero como todos los frenos a no ser que lleves discos cerámicos.
Si se aumenta la potencia de un coche se deberia aumentar la capacidad de frenada,no? en este caso se mantienen los mismos frenos y sin embargo la potencia aumenta :s102:
Cita de: "david79"Cita de: "Cherokee."Yo no he probado ningun STI 2006 con frenos de serie, pero si os pudo asegurar que el STI 2008 frena de P. M.
Coincido con Cherokee en que el sti 08 frena muy bien, con un calentamiento excesivo supongo que perderas frenada pero como todos los frenos a no ser que lleves discos cerámicos.
Si se aumenta la potencia de un coche se deberia aumentar la capacidad de frenada,no? en este caso se mantienen los mismos frenos y sin embargo la potencia aumenta :s102:
Y no nos olvidemos del peso. Tampoco lo entiendo. :question:
Cita de: "Cherokee."Yo no he probado ningun STI 2006 con frenos de serie, pero si os pudo asegurar que el STI 2008 frena de P. M.
El 2006 frena igual que el 2008 ya que montan los mismos frenos. Alfonso cuando saliste del circuito tus frenos olían a huevos fritos jejeje :r_24: :r_24:
Cita de: "Hettar"Para los que cambian pinzas; les informo de que hoy en la ITV me lo han pillado. El tio se ha metido debajo en el foso y me ha dicho: "le has cambiado las pinzas por unas de 4 pistones y me he dado cuenta por que el protector del disco (ni zorra) es más pequeño que el disco". O es fácil de ver, o me ha tocado el más listo de España. Ahora toca hacer proyecto y apuntar en ficha, o a volver a poner lo de serie. Cagontó!!!.
Como bien dices te a tocado el listo de turno, es muy dificil de distinguir el cambio ya que la pinza es original de Subaru. Le podias haber contestado. No, lo que he cambiado a sido el protector jajaja
Cita de: "Hettar"También me ha dicho que en caso de accidente, si el seguro se da cuenta, se puede agarrar a eso para darte por culo. Desconozco si es verdad, ¿algun abogadoooo?
Yo no soy abogado, pero estoy seguro de que el tio te a querido vacilar :r_16:
Cita de: "parros"Cita de: "Hettar"Para los que cambian pinzas; les informo de que hoy en la ITV me lo han pillado. El tio se ha metido debajo en el foso y me ha dicho: "le has cambiado las pinzas por unas de 4 pistones y me he dado cuenta por que el protector del disco (ni zorra) es más pequeño que el disco". O es fácil de ver, o me ha tocado el más listo de España. Ahora toca hacer proyecto y apuntar en ficha, o a volver a poner lo de serie. Cagontó!!!.
Como bien dices te a tocado el listo de turno, es muy dificil de distinguir el cambio ya que la pinza es original de Subaru. Le podias haber contestado. No, lo que he cambiado a sido el protector jajaja
es que es acojonante , que una modificación a mejor, te obliguen a hacer proyecto!!! Que mamones!!! Manudo listillo te ha tocado,Hettar.
A ver, yo ya sabía que me podía pasar; y el hombre fué muy educado y amable. Se le ve un profesional como la copa de un pino. Además las leyes no las ha hecho el; el se limita a comprobar que se respeten y me dió toda la información y papeles necesarios para legalizar la situación. Deberíamos estar agradecidos de que haya gente así que mira algo más que alerones, faldones y parasoles en un Subaru. Me ha tocado; pues a joderse toca. Si me he gastado una pasta en frenos, pues a poner algo más y a legalizar. Por cierto, ¿quien hace proyectos de ese tipo?. Hay que empezar a moverse. Un saludo.
Cita de: "Hettar"A ver, yo ya sabía que me podía pasar; y el hombre fué muy educado y amable. Se le ve un profesional como la copa de un pino. Además las leyes no las ha hecho el; el se limita a comprobar que se respeten y me dió toda la información y papeles necesarios para legalizar la situación. Deberíamos estar agradecidos de que haya gente así que mira algo más que alerones, faldones y parasoles en un Subaru. Me ha tocado; pues a joderse toca. Si me he gastado una pasta en frenos, pues a poner algo más y a legalizar. Por cierto, ¿quien hace proyectos de ese tipo?. Hay que empezar a moverse. Un saludo.
Bellotaru creo.
Vaya putada no sabia que bellotaru, hacia homologaciones, se lo podria haber llevado el , alguien del club, joder, lo siento. Veras malu el Legacy mio del 93 trae de serie delante pinzas de 2 pistones y discos de 277mm, detras pinzas de 1 piston y discos de 266mm, he cambiado a pinzas de 4 pistones y discos de 295mm delante ( del impreza del 00 ) y pinzas de 2 pistones y discos de 290mm detras ( del impreza wrx), discos ra yados y perforados, todoesto junto latiguillos metalicos y liquido castrol, y pastillas amarillas, la diferencia es radical, pasar de un no se si parare a tiempo a clavarlo cuando quieras. Yo se los cambiaria.... P. D. Malu, yo que tu tendria un poco de cuidado con los enunciados que ponemos ya que una mente tan.... tan ..verde como la de parros te la pueden liar: " Peores frenos en los huevos ", creo que todavia le duele el unvago y no se ha dado cuenta de dichosa frasesita, y habria ido directo a la yugular
Cita de: "sgj"Vaya putada no sabia que bellotaru, hacia homologaciones, se lo podria haber llevado el , alguien del club, joder, lo siento. Veras malu el Legacy mio del 93 trae de serie delante pinzas de 2 pistones y discos de 277mm, detras pinzas de 1 piston y discos de 266mm, he cambiado a pinzas de 4 pistones y discos de 295mm delante ( del impreza del 00 ) y pinzas de 2 pistones y discos de 290mm detras ( del impreza wrx), discos ra yados y perforados, todoesto junto latiguillos metalicos y liquido castrol, y pastillas amarillas, la diferencia es radical, pasar de un no se si parare a tiempo a clavarlo cuando quieras. Yo se los cambiaria.... P. D. Malu, yo que tu tendria un poco de cuidado con los enunciados que ponemos ya que una mente tan.... tan ..verde como la de parros te la pueden liar: " Peores frenos en los huevos ", creo que todavia le duele el unvago y no se ha dado cuenta de dichosa frasesita, y habria ido directo a la yugular
Ese sistema no lo tengo en Stock, que te gusta picar bandido. :r_ptap2: :r_ptap2:
Cita de: "Hettar"A ver, yo ya sabía que me podía pasar; y el hombre fué muy educado y amable. Se le ve un profesional como la copa de un pino. Además las leyes no las ha hecho el; el se limita a comprobar que se respeten y me dió toda la información y papeles necesarios para legalizar la situación. Deberíamos estar agradecidos de que haya gente así que mira algo más que alerones, faldones y parasoles en un Subaru. Me ha tocado; pues a joderse toca. Si me he gastado una pasta en frenos, pues a poner algo más y a legalizar. Por cierto, ¿quien hace proyectos de ese tipo?. Hay que empezar a moverse. Un saludo.
Yo les pasé varias empresas a los administradores cuando estaba interesado en homologar los mios, al final ni homologué ni na, pero si juntamos un grupito majo lo podemos hacer a buen precio, yo estaría dispuesto.
Cita de: "Muluc"Cita de: "Hettar"A ver, yo ya sabía que me podía pasar; y el hombre fué muy educado y amable. Se le ve un profesional como la copa de un pino. Además las leyes no las ha hecho el; el se limita a comprobar que se respeten y me dió toda la información y papeles necesarios para legalizar la situación. Deberíamos estar agradecidos de que haya gente así que mira algo más que alerones, faldones y parasoles en un Subaru. Me ha tocado; pues a joderse toca. Si me he gastado una pasta en frenos, pues a poner algo más y a legalizar. Por cierto, ¿quien hace proyectos de ese tipo?. Hay que empezar a moverse. Un saludo.
Yo les pasé varias empresas a los administradores cuando estaba interesado en homologar los mios, al final ni homologué ni na, pero si juntamos un grupito majo lo podemos hacer a buen precio, yo estaría dispuesto.
Yo voy a homologar los que me venda parros....Si quiere. :s244: :r_26: :r_26:
Ya somos 3!!!
Cita de: "sgj"Vaya putada no sabia que bellotaru, hacia homologaciones, se lo podria haber llevado el , alguien del club, joder, lo siento.
Pues es raro que se te haya pasado, porque con la guerra que da bellotaru pa las homolagaciones :r_37: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
Cita de: "turbojosan"Cita de: "sgj"Vaya putada no sabia que bellotaru, hacia homologaciones, se lo podria haber llevado el , alguien del club, joder, lo siento.
Pues es raro que se te haya pasado, porque con la guerra que da bellotaru pa las homolagaciones :r_37: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
:r_95: :r_95: :lol: :lol:
Aprovecho para informar que es correcto, que el cambio de esas piezas concretamente (como casi todas la verdad) se considera reforma de importancia y hay que legalizarlo y reflejarlo en la ficha o los del seguro nos pueden tocar los "impreza año 09" no se si me entendeis... :r_95:
Cita de: "parros"Como dice cuellar, los frenos del Sti 2008 son los mismos que los que traen la serie oro, solo cambia el color de la pinza y el disco trasero que la zapata del freno de mano es mas pequeña.
En los Wrx 2008 los discos son los mismos a los modelos anteriores, pero las pinzas tanto delantera como trasera son del 2.0R.
En los 2.0R sigue siendo todo igual.
Un saludo guarrillas.
Tengo una duda, y como es que caben los discos del wrx 2008 en las pinzas del 2.0r? no se supone que el disco es el mismo que los anteriores, o es que las pinzas pueden alb ergar unas pastillas mas grandes que hagan juego con un disco mas grande. NO entender nada.......
Cita de: "germanmotor"Cita de: "parros"Como dice cuellar, los frenos del Sti 2008 son los mismos que los que traen la serie oro, solo cambia el color de la pinza y el disco trasero que la zapata del freno de mano es mas pequeña.
En los Wrx 2008 los discos son los mismos a los modelos anteriores, pero las pinzas tanto delantera como trasera son del 2.0R.
En los 2.0R sigue siendo todo igual.
Un saludo guarrillas.
Tengo una duda, y como es que caben los discos del wrx 2008 en las pinzas del 2.0r? no se supone que el disco es el mismo que los anteriores, o es que las pinzas pueden alb ergar unas pastillas mas grandes que hagan juego con un disco mas grande. NO entender nada.......
Los discos del WRX 2008 caben en las pinzas del 2.0R porque aunque son de mayor diametro tienen el mismo grueso 24 mm, las pastillas son las mismas pero no pisan toda la superficie del disco
Mi sti sedan 2011 lleva 4 pistones delante y 2 atrás
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Mi sti sedan 2011 lleva 4 pistones delante y 2 atrás
los sti no tenemos ese problema,ya que las brembo serie oro son diferentes y los discos mas grandes
Un saludo guarrillas.[/quote]
Tengo una duda, y como es que caben los discos del wrx 2008 en las pinzas del 2.0r? no se supone que el disco es el mismo que los anteriores, o es que las pinzas pueden alb ergar unas pastillas mas grandes que hagan juego con un disco mas grande. NO entender nada.......[/quote]
Los discos del WRX 2008 caben en las pinzas del 2.0R porque aunque son de mayor diametro tienen el mismo grueso 24 mm, las pastillas son las mismas pero no pisan toda la superficie del disco[/quote]
Osea en teoria tendria la misma capacidad de frenado que el 2.0R pero solo un tantico mejor en tema de refrigeracion por el diametro del disco mas grande. El wrx con mas peso y potencia debe ser una pelicula de terror, uhy que mieeeeeeeeeeeeeedo
Ya comprendo un articulo que lei en car and driver donde decia que el tiempo de vuelta del wrx pudo ser mejor si no eran por los frenos que a la segunda vuelta segun ellos se fueron de descanso y que felizmente no paso de ser un susto.
No se de Huevos pero mi sedan WRX 2008 os aseguro que dejan bastante que desear los frenos, pero bueno a ver cuando instale los discos dba serie 4000 unas pastillas cl y los latiguillos hel con el aceite Motul 600 a ver si mejoramos algo, ya que alabee los discos delanteros con cincuenta mil kilometros, tambien os digo que mi coche es automatico y quieras que no sufren bastante mas los frenos que en un manual, a ver si llegan los latiguillos en estos dias y cuando lo monte todo os comento que tal.
Con los latiguillos y pastillas vas a notar algo de mejoria, pero el problema mas importante en estos modelos son las pinzas que no estan en concordancia con la potencia y peso del coche.