Sustituir liquido de frenos a los dos años

Iniciado por parros, 03 de Julio de 2011, 23:52:43

gorgeous

#20
Cita de: "santi"También bajo mi humilde opinión,tienes toda la razón...pero cada uno como se encuentre mas a gusto,cuanto mejor sea el liquido mejor,pero cada uno sabrá cada cuanto tiempo está dispuesto a cambiarlo...si fuera todos los findes al circuito no me importaría cambiarlo cada mes,pero para un uso de calle,aunque sea exigiendo mucho a los frenos,no estoy dispuesto a cambiarlo ni cada mes ni cada 4 meses,me gustaría un liquido bueno que lo tuviera que cambiar cada año pero que mantenga todas sus propiedades durante todo ese tiempo.Veremos que tal el AP600,os contaré mi experiencia con el...no se si puede aguantar un año habiendo gastado 3 juegos de pastillas...a ver que dicen los expertos!

Como has podido gastar 3 juegos de pastillas en un año? y de que marca y modelo?, cuantos km?. Y para calle lo que te he dicho, la gente que corre monta ap551 en vez de ap600 por la degradación del mismo.

santi

#21
Gracias Gorgeus,creo que el 551 será el siguiente.Lo del sangrado así lo haré,cada 5000kms...sangrado y rellenado.He gastado 2 juegos de pastillas delanteras originales en 22000kms(8meses),ahora tercer juego DS2500,discos delanteros EBC GD,latiguillos goodridge,AP600 y pastillas traseras redstuff con el disco aún original.Un saludo.

PIOLIN

#22
a mi las pastillas brembo serie oro que venian de serie en el sti 07 me duraron sobre 7000km y puse las ebc red stuff y hasta los 29000km han durado y dandole bien al coche y con discos de serie aun,sin latiguillos y liquido de serie aun

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

gorgeous

#23
:s102: Es que debe ser que frenais demasiado!! :r_08:

Ok. Gracias por la info de tipos y km...

WAGON555

#24
Refloto el post este ya que voy a cambiar el liquido de frenos, y no recuerdo cuanto liquido hay que meterle al impreza gt....yo de momento metere un dot 4.0 bueno y mas adelante vere si pide algo mejor.....un saludo y haber si alguien me lo aclara.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

parros

#25
Cita de: "WAGON555"Refloto el post este ya que voy a cambiar el liquido de frenos, y no recuerdo cuanto liquido hay que meterle al impreza gt....yo de momento metere un dot 4.0 bueno y mas adelante vere si pide algo mejor.....un saludo y haber si alguien me lo aclara.

Con un litro te sobra algo para cuando tengas que rellenar, con un DOT4 que sea bueno tienes mas que suficiente.
parrossti(arroba)hotmail.com


alesrider

#26
Cita de: "parros"
Cita de: "WAGON555"Refloto el post este ya que voy a cambiar el liquido de frenos, y no recuerdo cuanto liquido hay que meterle al impreza gt....yo de momento metere un dot 4.0 bueno y mas adelante vere si pide algo mejor.....un saludo y haber si alguien me lo aclara.

Con un litro te sobra algo para cuando tengas que rellenar, con un DOT4 que sea bueno tienes mas que suficiente.

Yo tambien se lo quiero cambiar, me podrias recomendar alguno en especial?

gorgeous

#27
teneis el de motul RBF 600, que es dot-4 pero de competición.

Yo uso ahora el de AP dot 5.1 y me va bien, los dos cuestan unos 10-12 pavos el medio litro.

Creo que el de motul no se puede mezclar con otros o algo así... el de motul es que usan en carreras muchos cacharros.

Saludos.

gorgeous

#28
en el club japo encontré esto y me parece interesante:

Hablan de los liquidos de frenos de Motul:

Motul 5.1
Líquido de frenos de larga duración
Miscible con DOT3 y DOT4
Especialmente diseñado para funcionar con sistemas ABS
Máximo rendimiento en ambientes semi-humedos o húmedos
Acción TOTALMENTE NEUTRA contra sellos del circuito de frenos
Anticorrosión
Se aconseja el camibio cada 12 o 24 meses
Punto ebullición seco: 270-518
Punto ebullición húmedo: 185-365

Motul DOT4
Lo mismo que el anterior pero:
No menciona que esté pensado para funcionar con ABS
Pone que es resistente a la absorción de la humedad, y recomiendan el cambio cada 12-24 meses, pero hacen incapié en acortar los periodos de sustitución en ambientes húmedos.
También en la conservación de los botes, por su mayor tendencia a absorber humedad que el 5.1
Punto ebullición seco: 245-473
Punto ebullición húmedo: 158-316

Motul RBF600 (DOT4)
Especifíca que es para competición
Para sistemas de freno de acero o carbón
No miscible
En este caso no pone que no afecte a los sellos del circuito de frenos ni que esté diseñado para trabajar con ABS
Hay que cambiarlo según constructor... o dependiendo de la severidad de uso.
También pone que se vaya con cuidado con los botes, ya que absorbe humedad.
Punto ebullición seco: 312-593
Punto ebullición húmedo: 216-420

y luego como siempre nosecuantos comentarios, os pongo el enlace:
//http://www:clubjapo:com/foro/archive/index:php/t-116771:html

Leyendo esto y otroc comentarios más y si no quereis quebraderos de cabeza un 5.1 de marca es la mejor opción.

gorgeous

#29
aquí lo teneis:

Saludos.

//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/336415N

Yo llevo el de AP 5.1 y sin ningún problema por ahora, 10 pavos el 0,5 litros creo recordar y OK.