Rotación de ruedas: sensaciones raras ¿es normal?

Iniciado por fernos72, 10 de Julio de 2012, 17:10:12

fernos72

Hoy he rotado las ruedas del eje delantero al trasero, porque como es habitual, la delantera izquierda ya empezaba a tener el borde exterior liso.
Es la primera vez que hago una rotación en éste coche. Sólo lo he llevado un trayecto corto (unos 15 kms), pero he notado unas sensaciones raras, como algo de deriva en curvas rápidas y como extraños en el eje trasero.
¿es normal? Supongo que será hasta que la banda de rodadura se adapte a las caídas, pero prefiero confirmarlo. ¿Habéis tenido alguna experiencia?
Los neumáticos son unos FALKEN FK452, en llanta 16 (la de serie)

currucho

#1
Yo nunca he notado nunca, pero el mío gasta bien los neumáticos.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

markitos

#2
Puede ser totalmente normal. Y más si alguna rueda estaba descompensada por caídas, convergencias, presión de neumáticos...

XR4x4

#3
¿Cómo los has rotado?  :r_8xzwl:

En el Manual de Usuario dice que vehículos equipados con 4 neumáticos orientados en diferente dirección, has de poner la trasera derecha en la izquierda delantera. La trasera izquierda en la delantera derecha. La delantera derecha en la trasera derecha y la delantera izquierda en la izquierda trasera.

Vehículos equipados con neumáticos orientados en igual dirección, no se cuzan las traseras. Las de delante atrás y las de atrás delante, manteniendo derecha-derecha e izquierda-izquierda.

Pag.11/48

markitos

#4
En serio pone eso en el manual.

Si pasas la trasera derecha con sentido de giro, a alante izquierda... quedaría con el sentido de giro al revés  :r_8xzwl:

manugtt

#5
Por mi experiencia en el taller, te digo que rotar las ruedas es cosa del pasado, hoy en dia no adelantas nada. En caso de hacerlo, hazlo con no mas de 5000km. La explicacion es que, como bien dices, el eje trasero tiene una geometria distinta al delantero, por lo que cada rueda desgasta de forma diferente. Las sensaciones raras que notas es porque las ruedas se tienen que adaptar a la nueva forma de "pisar" al ser cambiadas de eje. Supongo que con los km se pasara, pero creo que no merece la pena hacer este cambio :wink:

XR4x4

#6
Cita de: "markitos"En serio pone eso en el manual.

Si pasas la trasera derecha con sentido de giro, a alante izquierda... quedaría con el sentido de giro al revés  :r_8xzwl:

Como siempre, voy rápido y meto la pata.  :s198:

Lo he puesto literal, para que no haya problemas.  :r_95:

tycpub555

#7
Yo nunca tuve ese problema, cuando se acaban las delanteras, las traseras siempre estan como las delanteras.

Las come todas por igual.
Tambien puede ser que me estoi haciendo mayor. :s198:  :s198:  :s198: Y ahora conduzco como las abuelitas.  :m157:  :m157:

fernos72

#8
Cita de: "manugtt"Por mi experiencia en el taller, te digo que rotar las ruedas es cosa del pasado, hoy en dia no adelantas nada. En caso de hacerlo, hazlo con no mas de 5000km. La explicacion es que, como bien dices, el eje trasero tiene una geometria distinta al delantero, por lo que cada rueda desgasta de forma diferente. Las sensaciones raras que notas es porque las ruedas se tienen que adaptar a la nueva forma de "pisar" al ser cambiadas de eje. Supongo que con los km se pasara, pero creo que no merece la pena hacer este cambio :wink:

Gracias, eso suponía. En el mío sí adelanto bastante... Más que nada porque la rueda delantera izquierda siempre se me come el borde exterior, y creo haber leído a más con 2.0R que les pasaba lo mismo. Rotando consigo al menos unos 10.000 Kms más de vida, que ya es algo.

manugtt

#9
Coño! Y tanto que es algo, 10000km son mas de un año en mi caso! :r_08: