Rotación de ruedas: sensaciones raras ¿es normal?

Iniciado por fernos72, 10 de Julio de 2012, 17:10:12

Serk

#20
Cita de: "manugtt"Por mi experiencia en el taller, te digo que rotar las ruedas es cosa del pasado, hoy en dia no adelantas nada. En caso de hacerlo, hazlo con no mas de 5000km. La explicacion es que, como bien dices, el eje trasero tiene una geometria distinta al delantero, por lo que cada rueda desgasta de forma diferente. Las sensaciones raras que notas es porque las ruedas se tienen que adaptar a la nueva forma de "pisar" al ser cambiadas de eje. Supongo que con los km se pasara, pero creo que no merece la pena hacer este cambio :wink:

pues por no hacerlo me dicen que "he cascado" el diferencial central....



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

scustom

#21
Digo yo... Cuando has hecho el cambio.... Has equilibrado las ruedas otra vez?? Porque sino ......
Frankie Stroker Impreza 2003

manugtt

#22
Cita de: "Serk"
Cita de: "manugtt"Por mi experiencia en el taller, te digo que rotar las ruedas es cosa del pasado, hoy en dia no adelantas nada. En caso de hacerlo, hazlo con no mas de 5000km. La explicacion es que, como bien dices, el eje trasero tiene una geometria distinta al delantero, por lo que cada rueda desgasta de forma diferente. Las sensaciones raras que notas es porque las ruedas se tienen que adaptar a la nueva forma de "pisar" al ser cambiadas de eje. Supongo que con los km se pasara, pero creo que no merece la pena hacer este cambio :wink:

pues por no hacerlo me dicen que "he cascado" el diferencial central....
No jodas, no tiene sentido :s102:

Serk

#23
Pues si quieres te doy el telefono del taller y tienes una conversacion con el jefe de mecanica....



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

manugtt

#24
No, si yo te creo, pero que yo sepa, hasta hoy no tengo noticia de ningun fabricante que diga que hay que rotar las ruedas para no joder el diferencial. No te lo tomes a mal pero no tiene logica, o por lo menos, no se la veo. :roll:

Serk

#25
Yo tampoco le veo logica.... Pero bueno hasta en las instrucciones lo pone.



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

manugtt

#26
Coño! Pues acabo de mirar el manual, y si que te indica el permutaje de ruedas cada 10000km. para alargar la vida del neumatico. Esto si tiene sentido, pero romper el diferencial por no hacer esto, me suena a "pasa la bola" de taller.
Gracias por la info Serk, no sabia que lo ponia en el manual! :wink:

Mohrlex

#27
Cita de: "manugtt"Coño! Pues acabo de mirar el manual, y si que te indica el permutaje de ruedas cada 10000km. para alargar la vida del neumatico. Esto si tiene sentido, pero romper el diferencial por no hacer esto, me suena a "pasa la bola" de taller.
Gracias por la info Serk, no sabia que lo ponia en el manual! :wink:

Para alargar la vida del neumatico, eso si veo logico no que rompa... Porque si no todos los todo terrenos 4x4 permanentes que ahi por ahi del tipico tio que solo se preocupa de tener agua en los limpias (muchos son asi por desgracia) habria averias de diferenciales todos los meses en los talleres, y pocas noticias se han visto u oido sobre eso.

Vamos a pensar que has tenido mala suerte, porque si no... A ver ¿cuantos de aqui rotan las ruedas cada 10000Km? y los que no lo hacen, ¿cuantos han roto el diferencial? hagamos una estadistica sobre esto

manugtt

#28
Yo personalmente paso de rotar, soy demasiado vago :mrgreen: Cuando las gasto pongo otras 4 y listo.

XR4x4

#29
Cita de: "manugtt"Yo personalmente paso de rotar, soy demasiado vago :mrgreen: Cuando las gasto pongo otras 4 y listo.

Mi experiencia con el diferencial central LSD (más de 20 años), es la misma que la tuya; cuando está gastada alguna, cambio las cuatro y ningún problema hasta hoy. Toca madera. :s198:  :lol: