Suspension trasera rechina

Iniciado por Jorge Marin, 17 de Noviembre de 2020, 03:34:08

Jorge Marin

Buenas noches.

Tengo un STI 20212 con un sonido de rechinado en la parte trasera, como si sonara una cama vieja. Pensé que el ruido venia de la maletera y retiré todo lo que allí hay. También saque los plásticos traseros, asientos y el ruido continua.
Lo último que hice es subir y bajar el auto con fuerza desde el guardafango trasero y el sonido que rechina se escucha debajo, como en la suspensión. Basado en su ampla experiencia, que podrá ser? El mecánico me dice que toda la suspensión se encuentra perfecta. El auto tiene 43,000 kilometros.

Muchas gracias.

Saludos

Mario_bros81

Hola, este tipo de sonido viene de los bujes de suspención trasera.
Son gomas que mantienen aisladas los soportes del neumático del chasis del vehículo.
Este sonido ocurre cuando la goma del buje está rota, esto causa que en neumático trasero se incline hacia el vehículo en la parte superior, si no se repara este problema causará que el neumático se desgaste en el interior y finalmente explote en carretera por alta temperatura.
No soy muy experto es esto, pero a mí me pasó en legacy y Devi cambiar todas las bandejas, fuelles y amortiguadores.
Espero que sirva la información.

Jorge Marin

muchas gracias Mario por tu respuesta.

Saludos.

Eros

Puede venir de los silentblocks de la barra de torsión también, en realidad de cualquier parte con gomas que absorban vibraciones o torsiones.
Localiza holguras o que estén resecas si no ves lo que te dice el compañero.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

A mi me pasó con la barra de subchasis que chirriaba y con un poco de grasa se solucionó, y ya llevo mucho tiempo sin que suene... :azn: