montaje de ALK en legacy !!

Iniciado por player, 19 de Febrero de 2011, 12:10:11

player

hola a todos.

voy a ponerme a montar el anti-lift en mi legacy, pero tengo una pregunta. :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

me pone que tengo que reapretar todos los tornillos que afloje con el par de apriete especificado por el fabricante? alguien sabe donde los puedo conseguir??

es un legacy 2.0R del año 2007. carroceria BL 5.

haber si cuando lo este montando voy haciendo unas fotos y hago un brico, ya que este kit es totalmente diferente al del impreza, por si hay algun interesado!! :r_24:

gracias de antemano!!!
para diario...y para circuito...

icedtea

#1
Buenas, yo cuando monté el mio recuerdo que eran de los que van "apretaditos", a 85N o 90N, eso es fuerte.

Yo los reapreté sin dinamómetro con ganas y a los 100 kms revisé y estaban inamobibles... Y así llevan 4 años.

Asegurate de apretarlos bien anda unos kms y  reaprieta si hace falta, pero veras al desmontar el de origen lo fuertes que van.

Aquí tienes un buen How to, que aunque es para el Impreza, te dará una idea de como abordarlo:
http://www.scoobymods.com/mods/impreza/antilift.php

EDITO:
Acabo de encontrar el de Perrin, creo que te irá mejor...
http://www.perrinperformance.com/shared ... sus410.pdf

Por cierto, muy recomendable REalinear al acabar de montarlo. Y ya que estás, que de ten más caida y convergencia a 0... (soy un pesado...)

Y, si no recuerdo mal, es mejor hacerlo con las ruedas apoyadas...

Ya nos contarás el cambio.

Saludos!
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

player

#2
vale tio, gracias. de todas maneras tenia intencion de dejarlos bien apretaditos, aunque como tengo dinamometrica los pondre a unos 80-90N como tu tices y comprobare,
si me parece que no estan suficiente, pos un poco mas y asi...

lo de reapretarlos pasados 100 km ya lo sabia que lo pone en las instrucciones (aunke creo que pone 200km...)

tengo intencion de poner suspension con copelas regulables este verano. pero de todas formas le dare un poco de caidas y convergencia a "0"..

jejeje

no te preocupes que ya comentare como va!!

graciassss....
 :s121:
para diario...y para circuito...

player

#3
hola a todos.

bueno, pues ya esta el kit montado, he realineado la direcion a "0" y tengo las caidas delanteras a  -0,5º.  y decir que SI que se nota, :r_24:  :r_24:  no es un cambio radical pero va mejor. :r_nana23:

todavia no lo he probado al 100%, pero decir que lo noto que va mejor en curvas un poco rapidas que en las rotondas.

en las rotondas si entro en 2ª acelerando se sigue yendo de morro (pero le cuesta un poco mas). pero cuando levantas un poco el pie del acelerador si que se cierra al interior rapidamente.

ahora, en carreteras de montaña con curvas semi-rapidas podria decir que "practicamente ha desaparecido" el morreo que hacia antes, entras rapido y busca el interior de la curva perfecto y balancea menos a la salida de la curva.

tambien decir que es el kit KCA-334, que es el mas basico y el unico que hay en whiteline para mi legacy (no se si en otras marcas tendran otro mas agresivo). que llevo la suspension de serie con 90.000 km y que no llevo estabilizadoras de ningun tipo.

supongo que con estabilizadoras y/o suspension el cambio sera total. no se, cuando lo ponga ya lo vere. jejeje.

saludos!!!!! :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

markitos

#4
La verdad que el cambio es abismal. Yo pasé de subviraje  a sobreviraje total. Mucho más controlable, mucho más preciso.

También decir que ya llevaba suspensión con torretas, y caídas de -1.5º y -2.2º.

Es una compra buena sin duda.

icedtea

#5
Me alegro, igual que con el otro post.

Son estos cambios que sin potenciar te hacen sentir que tu coche es especial y lo puede llevar por donde quieras.

Lo siguiente que vas a querer serán unos excéntricos para las ruedas delanteras y poder darle hasta -1,5 º de caida y una estabilizadora un poco más grande delante y mucho más grande detrás, y de ahí a las carreras :wink: es un no parar...

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

player

#6
Cita de: "icedtea"Me alegro, igual que con el otro post.

Son estos cambios que sin potenciar te hacen sentir que tu coche es especial y lo puede llevar por donde quieras.

Lo siguiente que vas a querer serán unos excéntricos para las ruedas delanteras y poder darle hasta -1,5 º de caida y una estabilizadora un poco más grande delante y mucho más grande detrás, y de ahí a las carreras :wink: es un no parar...

Saludos.

JJEJEJE!!!!!!  :r_24:  :r_24:  :r_24:  :r_24:

que razon tienes, esto es un autetico vicio comparable con la drog...  :r_08:  :r_08: cuanto mas tienes, mas quieres. :s498:

ya vere que es lo siguiente, pero algo fijo, quiero poner suspension pero tengo que ahorrar pa una buena!!

si se pone la estabilizadora mas gorda sola, aunque tenga suspe de origen se notara bastante no?

jejeje

saludos
para diario...y para circuito...

icedtea

#7
Por supuesto que se notan estabilizadoras solas!

Yo fui un año o más con las whiteline de 22 i 24 con la suspension de serie y nohay color.

Luego cuando quieras un dia de track day o un tramo fuerte, la suspe acaba de enderezarlo todo. Pero no hagas como yo, ahorra para una buenas roscadas y no hagas inventos "especiales" (yo llevo AGX + Muelles del P1, que es una exclusividad, pero por 200€ más tenia unas BC Racing de gama alta... :/ )

Pero vamos que si, es un no parar... :wink:

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

zexauk

#8
Cita de: "player"hola a todos.

bueno, pues ya esta el kit montado, he realineado la direcion a "0" y tengo las caidas delanteras a  -0,5º.  y decir que SI que se nota, :r_24:  :r_24:  no es un cambio radical pero va mejor. :r_nana23:

todavia no lo he probado al 100%, pero decir que lo noto que va mejor en curvas un poco rapidas que en las rotondas.

en las rotondas si entro en 2ª acelerando se sigue yendo de morro (pero le cuesta un poco mas). pero cuando levantas un poco el pie del acelerador si que se cierra al interior rapidamente.

ahora, en carreteras de montaña con curvas semi-rapidas podria decir que "practicamente ha desaparecido" el morreo que hacia antes, entras rapido y busca el interior de la curva perfecto y balancea menos a la salida de la curva.

tambien decir que es el kit KCA-334, que es el mas basico y el unico que hay en whiteline para mi legacy (no se si en otras marcas tendran otro mas agresivo). que llevo la suspension de serie con 90.000 km y que no llevo estabilizadoras de ningun tipo.

supongo que con estabilizadoras y/o suspension el cambio sera total. no se, cuando lo ponga ya lo vere. jejeje.

saludos!!!!! :s121:  :s121:

Hola player...

me gusta la idea de poner el ALK. Estaba mirando el kit KCA-334, pero tambien tienen el kit KCA-334M, que desaconsejan para uso diario... Dices que el KCA-334 se nota mucho? Yo al cambiar la suspensión a KW v2 note que perdía mucho subviraje, pero un poco mas le vendría bien, prefiero que tenga tendencia a sobrevirar...
También comentar que desde el swap, acelerando a fondo, el morro sube un montón, has notado que se reduzca este efecto? Pocas veces llega a ser molesto, pero no le vendría de mas ir un poco mas plano... se que una posible solución es endurecer la suspensión detrás, pero por la familia paso de hacerlo...

Cuanto te costo? Lo hiciste via KD Performance?

Gracias de antemano!
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

Serk

#9
Me sumo a la pregunta del compañero de cuanto te salio.....

es facil de montar?


tenemos el mismo legacy asique..... yo estoy a ver si caen unos bilstein b6....pocas suspensiones mas hay para nuestros coches creo yo



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr