Problema al montar adaptadores frenos traseros WRX

Iniciado por jolocotroco, 14 de Enero de 2014, 18:49:35

jolocotroco

Buenas,pues como dice el titulo tengo un problema al montar los adaptadores en las pinzas traseras.

al parecer los tornillos que vienen no entran en la rosca de la pinza por mas que lo intento entran las 4 primeras roscas o vueltas pero luego va muy forzado no hay manera,he probado 3 en 1 y grasa y con todos los tornillos en las dos pinzas y todos por igual,no entiendo que puede ser y no quiero joder la rosca,pongo unas fotos para que veáis como es







según se ve la foto no entra mas el tornillo,lo que tengo miedo es que el que va a la mangueta haga lo mismo la rosca.

aver si alguien me da alguna idea que puede ser,porque los iba a montar esta semana,pero asi...nose si cambiando los tornillos se arreglara...  :question:

Un saludo

sergio_meca

#1
Hola compañero, cuando yo monte las pinzas de WRX en mi modelo.. me pasó algo parecido.

resulta que el tornillo nunca llega asta final de rosca.. o sea.. asta el otro lado del agujero.. de modo que cuando probaba de roscar todo el tornillo ( en el banco de trabajo), llegaba un momento que se frenaba mucho.. era debido a que el otro lado de la rosca estaba con un poco de oxido y suciedad acumulada.. de modo que le pase el macho correspondiente para limpiar el paso ( o una lima de roscas ahora no recuerdo) y se solucionó completamente.. el tornillo ya me roscaba bien todo el ancho de la pinza.

mira haber si tienes demasiada suciedad en la rosca o lo que te comento.. que solo haya acumulada suciedad y algo de oxido en los últimos hilos de rosca... también puedes cortar el tornillo, cuantos hilos enrosca?

un saludo.

parros

#2
Es muy extraño que te ocurra esto, yo he traido varios soportes para estas pinzas y siempre han ido bien. Estas seguro de que los soportes son para conversión de Wrx a Impreza? Haber si son los que se utilizan para montar las pinzas de Sti en el Wrx.

No fuerces el tornillo que las rosca de la pinza es de aluminio
parrossti(arroba)hotmail.com


jolocotroco

#3
Cita de: "sergio_meca"Hola compañero, cuando yo monte las pinzas de WRX en mi modelo.. me pasó algo parecido.

resulta que el tornillo nunca llega asta final de rosca.. o sea.. asta el otro lado del agujero.. de modo que cuando probaba de roscar todo el tornillo ( en el banco de trabajo), llegaba un momento que se frenaba mucho.. era debido a que el otro lado de la rosca estaba con un poco de oxido y suciedad acumulada.. de modo que le pase el macho correspondiente para limpiar el paso ( o una lima de roscas ahora no recuerdo) y se solucionó completamente.. el tornillo ya me roscaba bien todo el ancho de la pinza.

mira haber si tienes demasiada suciedad en la rosca o lo que te comento.. que solo haya acumulada suciedad y algo de oxido en los últimos hilos de rosca... también puedes cortar el tornillo, cuantos hilos enrosca?

un saludo.

pues entra muy poco la verdad,en la primera foto se ve lo que entra creo que son 4 roscas o algo asi..he pensado eso que dices que la rosca de la pinza este sucia o algo asi,pero nose....porque llega un momento que no gira ni haciendo fuerza de cojones y tengo miedo a pasar la rosca...  :roll:

lo que dices de una lima de roscas estaría bien,pero no tengo a mano...nose si el dia que lo lleve a montar decírselo al taller a ver...porque sino...

jolocotroco

#4
Cita de: "parros"Es muy extraño que te ocurra esto, yo he traido varios soportes para estas pinzas y siempre han ido bien. Estas seguro de que los soportes son para conversión de Wrx a Impreza? Haber si son los que se utilizan para montar las pinzas de Sti en el Wrx.

No fuerces el tornillo que las rosca de la pinza es de aluminio

pues nose decirte,por la foto del tornillo creo que tu seras capaz de decirme si es o no para esto que estas mas puesto en el tema,pone 12.9(nose de que medida se trata,para comprar otros a ver) e intente introducir otro tornillo que tenia por el garaje de la misma medida y hacia lo mismo... :surprised:ops:

sergio_meca

#5
Cita de: "jolocotroco"
Cita de: "sergio_meca"Hola compañero, cuando yo monte las pinzas de WRX en mi modelo.. me pasó algo parecido.

resulta que el tornillo nunca llega asta final de rosca.. o sea.. asta el otro lado del agujero.. de modo que cuando probaba de roscar todo el tornillo ( en el banco de trabajo), llegaba un momento que se frenaba mucho.. era debido a que el otro lado de la rosca estaba con un poco de oxido y suciedad acumulada.. de modo que le pase el macho correspondiente para limpiar el paso ( o una lima de roscas ahora no recuerdo) y se solucionó completamente.. el tornillo ya me roscaba bien todo el ancho de la pinza.

mira haber si tienes demasiada suciedad en la rosca o lo que te comento.. que solo haya acumulada suciedad y algo de oxido en los últimos hilos de rosca... también puedes cortar el tornillo, cuantos hilos enrosca?

un saludo.

pues entra muy poco la verdad,en la primera foto se ve lo que entra creo que son 4 roscas o algo asi..he pensado eso que dices que la rosca de la pinza este sucia o algo asi,pero nose....porque llega un momento que no gira ni haciendo fuerza de cojones y tengo miedo a pasar la rosca...  :roll:

lo que dices de una lima de roscas estaría bien,pero no tengo a mano...nose si el dia que lo lleve a montar decírselo al taller a ver...porque sino...

recuerdo que es un paso fino, respecto al estándar del diámetro.. es un tornillo de diez no? en métrica 10 el paso normal es de 150 y en paso fino es de 075.. creo recordar que era paso fino.. quizás parros lo puede confirmar... tienes el tornillo correcto?

ojo con el tornillo que tienes que es un 12.9 y eso es duro de cojones.. no rebañes los hilos de la pinza. te tiene que roscar con la mano.

jolocotroco

#6
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "jolocotroco"
Cita de: "sergio_meca"Hola compañero, cuando yo monte las pinzas de WRX en mi modelo.. me pasó algo parecido.

resulta que el tornillo nunca llega asta final de rosca.. o sea.. asta el otro lado del agujero.. de modo que cuando probaba de roscar todo el tornillo ( en el banco de trabajo), llegaba un momento que se frenaba mucho.. era debido a que el otro lado de la rosca estaba con un poco de oxido y suciedad acumulada.. de modo que le pase el macho correspondiente para limpiar el paso ( o una lima de roscas ahora no recuerdo) y se solucionó completamente.. el tornillo ya me roscaba bien todo el ancho de la pinza.

mira haber si tienes demasiada suciedad en la rosca o lo que te comento.. que solo haya acumulada suciedad y algo de oxido en los últimos hilos de rosca... también puedes cortar el tornillo, cuantos hilos enrosca?

un saludo.

pues entra muy poco la verdad,en la primera foto se ve lo que entra creo que son 4 roscas o algo asi..he pensado eso que dices que la rosca de la pinza este sucia o algo asi,pero nose....porque llega un momento que no gira ni haciendo fuerza de cojones y tengo miedo a pasar la rosca...  :roll:

lo que dices de una lima de roscas estaría bien,pero no tengo a mano...nose si el dia que lo lleve a montar decírselo al taller a ver...porque sino...

recuerdo que es un paso fino, respecto al estándar del diámetro.. es un tornillo de diez no? en métrica 10 el paso normal es de 150 y en paso fino es de 075.. creo recordar que era paso fino.. quizás parros lo puede confirmar... tienes el tornillo correcto?

ojo con el tornillo que tienes que es un 12.9 y eso es duro de cojones.. no rebañes los hilos de la pinza. te tiene que roscar con la mano.

pues de eso ni idea...no se decirte porque nunca lo hice...

joseclaudio

#7
Yo creo recordar cuando tube k repasar la de los brembos k la medida era 12x150, vamos métrica 12 por paso de rosca 150, en una tube k montar un elicoil xk la rosca estaba muy estropeada. No se sí será tu caso, pero un kit de reparación de elicoil no sale muy caro.
Saludos

marmo

#8
me suena mas a que este algún hilo pasado de la pinza, los tornillos deberían de enroscar en todos los agujeros sin problemas

jolocotroco

#9
Cita de: "marmo"me suena mas a que este algún hilo pasado de la pinza, los tornillos deberían de enroscar en todos los agujeros sin problemas

pero que estén todos los agujeros pasados de las pinzas?porque prove en todos con todos los tornillos y hace lo mismo en las primeras vueltas entra pero luego nada...