Duda en impreza gt

Iniciado por hiper, 28 de Agosto de 2008, 03:30:57

hiper

Buenas a todos tengo una duda y haber si alguien me la puede aclarar.
Acabo de pillarme una linea mongoose para el gt y queria saber si eso me va afectar en la presion de turbo.
Necesario reprogramar??
Me serviria con instalar un controlador de turbo??
Espero que alguien me ilumine...

Perdonad por andar poco por el foro pero ando super liado, ahora estoy currando en Canada.

Fura decirte que ya tengo las goodyear montadas y van de escandalo...

Un abrazo a todos y haber si nos vemos en la siguiente quedada.
 :wink:

WAGON555

#1
Cita de: "hiper"Buenas a todos tengo una duda y haber si alguien me la puede aclarar.
Acabo de pillarme una linea mongoose para el gt y queria saber si eso me va afectar en la presion de turbo.
Necesario reprogramar??
Me serviria con instalar un controlador de turbo??
Espero que alguien me ilumine...

Perdonad por andar poco por el foro pero ando super liado, ahora estoy currando en Canada.

Fura decirte que ya tengo las goodyear montadas y van de escandalo...

Un abrazo a todos y haber si nos vemos en la siguiente quedada.
 :wink:

Hola,por lo que tengo entendido si la linea lleva supresor de catalizador si te subira algo el soplado mas o menos en funcion de las pulgadas y tal....en cuanto a reprogramar ...no se de que año es tu gt pero creo que no se pueden reprogramar por el conector obd....en los modelos del 97 existia un chip de potencia para la centralita...pero para los siguientes 99,00,creo que no y entonces es cuestion de de colocar regulador de presion y de gasolina....o las famosas APEXIS ....pero eso ya depende de tu presupuesto y lo que te quieras complicar....de todas formas pasate por el TIT que hay mucha informacion al respecto,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

EDV11

#2
De qué año es tu coche? Yo monté también línea Mongoose, y yo no noté ni picos de turbo ni nada extraño. De todas formas yo reprogramé, principalmente para aprovechar la nueva "respiración" del motor y aumentar ligeramente la presión del turbo.

Dependiendo del año de tu coche y del turbo que monte (bueno, si es un wagon es el TD04 siempre) se podrán conseguir unas cosas u otras...

subarisubari

#3
unos te diran que si otros que no, ponte un relojito para la presion del turbo y lo vas controlando.

hiper

#4
Gracias por contestar, mi gt es del año 99 y se que no se puede reprogramar por OBD salvo con ecutek pero el unico preparador que vi en España esta en Canarias.
El reloj de presion de turbo ya lo tengo en casa a la vuelta se lo pongo.
La linea que pille es de 3 pulgadas.
Yo solo quiero saber si con la linea sola, me puede hacer algo raro el coche.
Porque se comenta por foros que al meterla el coche entra en overboost.
Y despues el problema de los apexis, el unico que le mete mano es un tal Fred de Barcelona. Joder como que me queda un poco lejos.
Yo quiero si hay otras opciones para solventar el problema, si es que lo tendrá.

Un saludo desde Canada.

GUS

jgarcia

#5
si la downpipe esta separada no te va a subir la presion si esta abierta te la va a subir y mucho,como me paso ami.yo lo e solucionado con la emanage y con un controlador de turbo,como arreglar lo de los pìcos es mas agustos que a otra cosa

Polkand

#6
Hola buenas tardes.

a ver intento resolver tus dudas desde mi modesta opinion y experiencia.

En un Gt que montes linea de escape completa, eso incluye fornt-pipe doble o normal lo que importa es el diametro de la linea, intermedio y final todo configurado minimo de 70mm te aseguro que los picos de turbo si la linea es como dios manda seran mas o menos de 1.2 - 1.3 de presion de turbo.

( yo he llegado a 1.4 con la mia  :mrgreen: )

NO se puede reprogramar una centralita de Gt sea del 99 o del 00, se deven montar controladores de turbo y de gasolina ( Apexi ) o otras marcas como Blitz, Hks, Trust, etc... o lo mas bestia que es la centralita Power Fc de Apexi.

Evidentemente tambien bujias mas frias asi como la bomba de gasolina.

El señor Fred que comentas no es de barcelona sino que es de Huesca y es mi programador ( KurumaNihon ) o sea el que realiza todos los coches que preparamos.

No comentas de donde eres aunque ahora dices que estas en canada pero entiendo que eres de españa ( corrigeme si me equivoco )

Yo le haria lo primero un manometro de turbo ( en cualquier taller puede poner un rato uno de glicerina para ver los picos de turbo que no es el sostenido )

Si como te comento son de mas de 1.1 que de serie esta sobre los 08 o maximo 0.9 en un Gt ya te digo lo que deves hacer para preservar tu motor.

Un saludo espero haverte sido de ayuda.

Sayonara !

hiper

#7
Gracias por tu aclaracion Polkland, efectivamente no vivo en Canada, soy de Galicia.
La linea es entera desde el turbo al final y como dije es de 3 pulgadas que equivale a setenta y algo de centimetros de diametro.
A la vuelta le montare el manometro y vere cuanto levanta de presion. Tu me dices que vea los picos, no??
Montando los apexis cuanta potencia crees que podria conseguir?
Nada mas me despido desde estos lares...
Gracias a todos por las contestaciones.

A la vuelta se vera que tengo aqui para mes y medio.

 :tongue: