¿Turbo, wastegate, solenoide...?

Iniciado por stics, 27 de Octubre de 2008, 21:40:41

stics

#40
Cita de: "rafa_m"el liquido supongo sera limpiafrenos, lo hare asi como me dices, limpiare las dos cosas y los tubos. los cables no los cambie pensaba utilizar los del wrx de mi hermano pero no son iguales llevan bobinas( y cambiarlos sin asegurarme si son o no). las bujias que le cambie le di a mi amigo de recambios las que ponia en el autodata y me dio unas equivalentes pero de una marca buena tambien.

una pregunta, a ti te fallaba igual o como, en el gt que tenia yo tambien tironeaba un poco al pisarle. sin embargo el ralenti y en manteniendo velocidad iba bien como este, solo es al pisarle por lo que tiene que ser algo de eso.

muchas gracias, voy a ponerme al lio y ya te contare.
No era el mismo fallo... Mi turbo se quedaba enganchado a 0,5 pero no daba tirones!!!

Revisa la valvula de presion de gasolina, el estabilizador de relenti...(no se que mas mirar...)
El cauda dijiste que era nuevo no??? Por sacarlo y limpiarlo...
Aunque creo que seran los cables, digo yo!!!
Bueno ya nos iras contando lo que es y como va el coche...

wrxnauzet

#41
Cita de: "stics"Bueno sigo con el problema...
Hoy e ido a la subaru y no me han solucionado nada... :s244:  :s244:  :s244:
Asi que mañana, si puedo, desmontare la "mielda la sole-noide" y si puedo cambiare todos los tubitos...
Hoy he velto a soltar el tubito de la wastegate y es espectacular como va el coche!!!

Seguire contando las evoluciones :r_ly8:
quiero probar eso de soltar el tubo, pero es soltar el tubito y ya? sin taponar nada mas?

breiXo

Hola! Refloto el tema para no abrir uno nuevo y porque ademas este me ha servido de ayuda.

Resulta que tengo el mismo problema, no me sopla a mas de 0,5bar, cuando hasta ahora tenia picos de 1,0 y mantenido a 0,8bar.

Lo que he hecho:
Limpiado solenoide
Limpiado tubitos circuito solenoide, incluido restrictor
Limpiado caudalimetro.
Comprobar con una Mitivac que no pierde presión el circuito de la solenoide, ademas compruebo que la wastegate trabaja (al meter presión con la Mitivac, el vástago se desplaza)
Le he enchufado dos maquinas de diagnosis (multimarca las dos) y ninguna me da fallo. De todas formas hago un borrado de averías.
Desconecto el tubo de vacío de la solenoide, lo tapono con un tornillo y salgo a probarlo.

Decir que cada vez que realizaba una de esas tareas, salía a probarlo y el coche seguia igual, se clava en 0,5bar y no sube.
Decir también, que al apretarle, siento como que ratea un poco (es casi inapreciable) entre 2500 y 3500rpm.

Bueno, pensando ya que es el turbo o algún manguito roto, salgo a probarlo con la maquina enchufada, mirando parámetros. La presión de turbo coincide tanto en reloj como en maquina. Miro parámetros de caudalimetro y veo 170g/s (supuestamente 180 es lo normal). Cansado ya le pego una exprimida en segunda hasta corte y doy vuelta para el taller, doy otra exprimida sin llegar a corte y ya va bien, picos de 1,0 y mantenido a 0,8

Creemos que se ha podido meter alguna carbonilla en la tapa de la wastegate y que escaparan gases de escape por ahí, haciendo que el turbo no llegase a soplar como tiene que soplar.

Que pensais vosotros? Ah, es un STi 09.
. think . feel . drive .

pug206

Estaba en protección con el iam por debajo de 0.5 cuando debe esta en 1 si todo funciona en regla.Para que suba a 1 a de hacer aprendizaje y de la forma más rápida es subiendolo de vueltas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk