Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: tofu-sama en 04 de Julio de 2013, 21:41:50

Título: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 04 de Julio de 2013, 21:41:50
Hola!

Vengo a exponer mi experiencia con las pastillas EBC RedStuff y a ver qué opiniones o experiencias propias tenéis los que las hayáis probado en vuestros coches y los expertos en frenos del foro, ya que es un compuesto bastante extendido por aquí.

Hablando siempre para darle cera al coche, llamadle conducción deportiva, llamadle hacer el oso, en mi experiencia éstas pastillas sufren bastante el fadding o fatiga a las altas temperaturas cuando se las expone a un trabajo intenso y continuado, como puede ser un tramo de montaña revirado, sobretodo cuando bajamos un puerto a ritmo algo más que alegre.

Haciendo una búsqueda un poco en profundidad sobre opiniones de otra gente, vi que no estaba paranoico, o que no es que sea que directamente no sé frenar (ojo, que es muy importante y seguro que a un piloto estos frenos le aguantan el cuadruple aún frenando mejor en cada curva), encontré otra gente con la misma experiencia; cuando las pastillas llegan a su límite térmico directamente se mueren, sin prácticamente dar señales previas de fatiga previas, en comparación con las YellowStuff que he leído que son mucho más progresivas conforme te vas a acercando a altas temperaturas ya lo vas notando.

No me malentendáis, creo que para calle son cojonudas, frenan muy bien desde frío-frío y tras pocas frenadas frenan todavía mejor, está claro que no se puede tener todo y en estos casos es todo un compromoso de rendimiento a bajas-altas temperaturas y precio. Las pastillas tienen un mordiente muy bueno, lo que me da la sensación que tienen un rango de trabajo bastante limitado como para exigirles a tope durante un no-muy-prolongado período de tiempo, cuando realmente están trabajando bien comienzan a agotarse.

También puede ser que la medida de discos delantera del GC8 no es nada del otro mundo (294 mm delante) y no refrigeran lo que necesitarían, sé que es una de las limitaciones conocidas de este coche, pero he visto gente corriendo en eventos amateurs, aunque con un nivel muy alto, con el equipo de frenos de serie y otras pastillas (Endless  :r_iley_emoticons_silvester_ugly: xD) yo no parecen tener este problema ni por asomo tan serio, almenos. Además tened en cuenta, que los sitios donde hablo que me he quedado sin frenos, me los llevo haciendo desde hace años con coches muy inferiores, pero también con frenos de chichinabo y todo OEM, y ni asomo de fatiga.

Y vosotros, habéis montado estas pastillas? Qué os parecen? Porque yo, sinceramente, esperaba un poco más de ellas para lo que se comenta.

Saludotes!!
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: castigador en 05 de Julio de 2013, 02:27:18
yo llevo esas pastillas ahora mismo con discos EBC rallados y frenan bien al principio pero tienen mucha mordiente pero cuando se calientan el rendimiento baja notablemente , no me gustan nada me kedo con las ferodo ds2500 mil veces antes nada mas funda estas de las pongo del tiron .
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 05 de Julio de 2013, 10:09:07
Sí, es eso... a mí me han dejado vendido prácticamente de una curva a otra. Ahora ya me lo conozco y sé que al menor signo de fatiga tengo que bajar bastante el ritmo, porque la frenada cae en picado.

No he probado las DS2500, pero solo he escuchado cosas buenas. De todas maneras, creo que las próximas me voy a decidir por unas Endless MX72, que no hay tanta diferencia de precio ahora que el yen está bajito y son pata negra de verdad de la buena ahora siquesí.

Yo llevo discos rayados también, latiguillos metálicos Goodridge, líquido Motul RBF600 y estoy viendo que el punto flaco a mejorar son las pastillas. También llevo la conversión a pinzas traseras de 2 pistones con discos de 290 mm, así que el reparto de frenada está un pelín atrasado respecto a como venía de serie, es el mismo setup con el que viene mi modelo en STi, y la verdad es que la frenada es ahora más estable entre ambos ejes y frena más siendo más difícil bloquear las ruedas ahora. Esto también debería ayudar a que la fatiga de las pastillas sea menor, ya que el reparto está más igualado entre ambos ejes... pero se esfuman como comento.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: subaru34 en 06 de Julio de 2013, 10:38:59
yo las rojas no las he probado,pero en su dia monte las amarillas en los frenos de serie y la verdad que iban muy muy bien,tanto en frio como en caliente,de hecho donde las pille me recomendaron antes las amarillas que las rojas para un uso exigente y deportivo,ya que iban mucho mejor.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: castigador en 06 de Julio de 2013, 17:06:16
Cita de: "subaru34"yo las rojas no las he probado,pero en su dia monte las amarillas en los frenos de serie y la verdad que iban muy muy bien,tanto en frio como en caliente,de hecho donde las pille me recomendaron antes las amarillas que las rojas para un uso exigente y deportivo,ya que iban mucho mejor.
claro es que es asi las amarillas son mas racing  :wink:
y ya si quieres algo aun mas las azules

http://ebcbrakes.com/products/automotive/ (http://ebcbrakes.com/products/automotive/)
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: gorgeous en 06 de Julio de 2013, 19:22:04
hay un post interesante hablando de esto y como no salen las ebc a relucir...

A ver, las ebc amarillas les he llevado y para ser un quemado frenan poco, incluso me arriesgo a decir que para ir a fuego por un tramo se quedan cortas seguro, no digo para circuito que dan asco, lo único bueno que he notado yo es que esas si que no fallecen, pero tienen muy poca mordiente, unas d2500 tienen más, se asemejan más de mordiente a unas ds2000.
Ir a ferodo es ir a lo seguro, si te gusta tramear sin jugartela, las ds2500 es lo suyo, si te gusta ir fuerte, ya tienes que ir a las 3000. También no debemos olvidar que aunque cuesten más existen las ds1.11 y 2.11. que llevan tecnología más moderna.

Si quieres EBC y no ir como un abuelo las azules o las naranjas, lo demás es para ir un poco de paseo.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 08 de Julio de 2013, 10:44:55
Entonces si las DS2500 tienen mayor mordiente y encima aguantan mejor, no hay lugar a la duda. También si tienen el renombre que tienen será por algo, claro.

A las amarillas creo que les cambiaron el compuesto hace un tiempo, ahora son de kevlar... pero después de ésta experiencia prefiero probar otra cosa, como Ferodo, o irme al lado hardcore de la vida e irme a por Project Mu o Endless  :r_24:
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: elultimo en 08 de Julio de 2013, 11:11:23
Las rojas (ebc red), a mi me han dejado varias veces sin frenada; y me dan la sensación que en frio frenan menos que las de serie y calientes se van muy pronto. Por ello, estoy en lo mismo, posiblemente ponga las ferodo ds 2500, o las ebc azules, aunque las Mu o endless son a considerar; pero casi que al final iré a lo seguro, es decir las ds2500, ya que en otros coches me han dado buenos resultados.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: Masa_88 en 23 de Julio de 2013, 11:15:27
Yo llevo las EBC YellowStuff y estoy contento. En frío dejan algo que desear, pero luego cuando se calientan tienen una buena frenada. Las llevo con Ferodo DOT 5.1 + pinzas 4 pistones + latiguillos Goodridge y a mí nunca me ha faltado frenada.
Todo depende del uso que le des al coche. No hay pastillas buenas ni malas. Simplemente cada conductor necesita unas u otras. Habrá gente que con las rojas tenga de sobra y gente que anda mucho en circuito y tenga que llevar las naranjas o las azules.
Un saludo  :s121:
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: aitortdi en 23 de Julio de 2013, 13:53:22
Yo he probado las amarillas y después de 500 km o menos están en la balda. Para mi, si vas a darle cuesta abajo, no valen para nada. Incluso subiendo un puerto de mi zona, se notaba mucho el fadding. Tengo gc8 con brembos de Sti. También es cierto que después de hacer el rodaje, empezaron a ir mejor pero sin echar cohetes. En mi opinión es una pastilla muy poco Racing. Posterior he puesto las carbone lorraine,y esto si. Frenan más que las de 2500, bastante más, pero meten muchísimo ruido. Tienen buen tacto tanto en frío como en caliente. Me lleve decepción con ebc.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 24 de Julio de 2013, 00:23:42
Cita de: "aitortdi"Yo he probado las amarillas y después de 500 km o menos están en la balda. Para mi, si vas a darle cuesta abajo, no valen para nada. Incluso subiendo un puerto de mi zona, se notaba mucho el fadding. Tengo gc8 con brembos de Sti. También es cierto que después de hacer el rodaje, empezaron a ir mejor pero sin echar cohetes. En mi opinión es una pastilla muy poco Racing. Posterior he puesto las carbone lorraine,y esto si. Frenan más que las de 2500, bastante más, pero meten muchísimo ruido. Tienen buen tacto tanto en frío como en caliente. Me lleve decepción con ebc.

Igual que mi experiencia, entonces. Y eso que los Brembo, al tener discos de diámetro considerablemente mayor, disipan el calor de manera muchísimo más efectiva! Yo he notado el fading en subida, en bajada directamente me he quedado sin frenos las veces que he ido fuerte, y ya paso de forzar porque ya he aprendido cómo terminan. Dándole vueltas al asunto, he pensado que también puede ser indicativo de mi forma de frenar, tal vez algo viciada o exagerada, ya que mis coches trameantes anteriores no tenían ni la potencia, ni el par, ni el paso por curva de éste. Y mayores prestaciones también exigen una mejor técnica en todos los sentidos.

De momento me lo tomo como un pequeño entrenamiento, hasta que duren, a ver qué soy capaz de hacer, pero tengo claro que las pastillas no terminan de ser lo que esperaba ni lo que me recomendaron. Bajando algún puerto que me conozco bien, más o menos alegre, con las pastillas todavía de serie cuando compré el coche hace más de un año, no recuerdo nada de fading. No tan notorio, al menos, ni hasta el punto de quedarme con la sensación de 0 frenos de un momento a otro como me pasa con las RedStuff.

Actualmente las tengo a medio uso, las próximas creo que me decantaré por las Endless MX72, he leído maravillas.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 24 de Julio de 2013, 00:42:55
Cita de: "Masa_88"Yo llevo las EBC YellowStuff y estoy contento. En frío dejan algo que desear, pero luego cuando se calientan tienen una buena frenada. Las llevo con Ferodo DOT 5.1 + pinzas 4 pistones + latiguillos Goodridge y a mí nunca me ha faltado frenada.
Todo depende del uso que le des al coche. No hay pastillas buenas ni malas. Simplemente cada conductor necesita unas u otras. Habrá gente que con las rojas tenga de sobra y gente que anda mucho en circuito y tenga que llevar las naranjas o las azules.
Un saludo  :s121:

Exacto, estoy de acuerdo con lo que comentas del uso de cada uno y su estilo de conducción. Las rojas me gustan para ciudad y uso diario, en este aspecto estoy contento; frenan bien en frío y tienen buen mordiente. Aún así, para ese uso normal estoy seguro de que hay pastillas que cumplen éste cometido de idéntica manera por mucho menos dinero. Las pastillas de stock, o de otras marcas de recambios conocidas de toda la vida, por ejemplo.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: Carlos2.0 en 27 de Julio de 2013, 19:39:09
yo tengo puestos latiguillos, pastillas ebc rojas y discos ebc rallados y abellanados, y hay que ir muy a fuego para quedarse sin frenos, solo me ha pasado una vez en un puerto a mas de 30ºC y bajaron de rendimiento un poco, pero no quedarme sin, y encima se ventilaron de maravilla y volvieron a frenar, no como me pasó con los de serie.
 además yo soy muy de frenar y reducir mas bien poco y me están durando el doble que con las de serie, lo que decís que para muchas frenadas seguidas a saco o circuito no valen, lo corroboro.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 29 de Julio de 2013, 12:10:53
Yo también llevo latiguillos, motul rbf600, discos rallados con las RedStuff y, créeme, en el GT intentando exprimirlo en carretera revirada no es que notes la pérdida de eficacia, es que directamente te quedas sin frenos.

Claro que tampoco son los mismos coches, un GT tiene mucha más potencia, par y mucho menos peso que un Acropolis, y habría que ver las carreteras. A mí me han decepcionado bastante estas pastillas a la hora de exigirles. No me quiero imaginar lo pequeñas que se quedarían estas pastillas si algún día se me ocurre hacer una repro al coche...
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: Dragon en 29 de Julio de 2013, 13:19:57
Soy el único al que las Redstuff les ha ido bien?
En serio, debo ser un muñones pero estas no se me han fatigado nunca, y puedo asegurar que las he maltratado, sobretodo en montmeló, de ir a 190km/h y frenar a mala leche pero de la mala de la mala, y me han frenado siempre a la perfección...

Las RH si que se fatigaban a la segunda curva, pero estas, me han aguantado siempre bien, y no voy de paseo cuando hago tramo precisamente.... no se que decir. Me parece estraño leer estos comentarios y ver que a mi estas cosas no me han pasado con las Red....

Bueno, estas son mis experiencias con las Red.  :s102:
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 29 de Julio de 2013, 17:58:46
Pues ya es raro, qué equipo de frenos llevas en el R? El de serie? Tal vez en Montmeló al ser un circuito rápido, los frenos tienen mucho más tiempo para recuperarse, lo que los mata es el machacarlos de manera continuada sin tiempo a refrigerarse.

Hace un rato he abierto un hilo en Scoobynet, para ver las opiniones de los usuarios de allí, muchos con mucha experiencia en estos coches y en circuito, y de momento ni una opinión positiva acerca de ellas!

http://bbs.scoobynet.com/wheels-tyres-a ... st11162977 (http://bbs.scoobynet.com/wheels-tyres-and-brakes-13/981356-opinions-on-ebc-redstuff.html#post11162977)

Está claro que a cada uno le irá mejor o peor una cosa, es lo que digo en ése hilo... hay que probar para saber lo que te va bien, no todo es fiarse de opiniones de otros usuarios (aunque ayuda y mucho). A quien le vayan bien las RedStuff, perfecto! Ya he dicho que creo que tienen su lado bueno.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: impreza agoncillo en 29 de Julio de 2013, 18:31:24
Yo llevo yelowstuff adelante y redstuff detras y bien.
Tu lo tienes facil. Ve subiendo en colores. Ep problema es q te pasara con las tope de gama
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: Dragon en 29 de Julio de 2013, 19:43:42
Llevo los Brembos del STI delante y los de WRX detras....

Mala experiencia te diria con las de orgien, o con las RH, que eso si que se fatigaban enseguida.... pero con estas Redstuff no he tenido problema la verdad.
Si que es cierto que en Mora d`Ebre se me hundió un poco el pedal.... pero no como para decir que frenaba mal vamos...  :s102:

Tambien hay que tener el cuenta que la potencia del R no es la misma que wrx o sti, y al llevar disco delantero de 320mm semiperforado y tal, puede que todo ello contribuya a que no me haya dado ningun sintoma de fatiga. Que tambien todo influye ...

Hay que tener en cuenta que la diferencia de precios de Redstuff y Ds2500 es considerable. Pero por el precio de las Redstuff comparadas con las de serie o con unas RH por ejemplo, pues merece mas la pena Redstuff pq frenan mil veces mejor.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: tofu-sama en 30 de Julio de 2013, 00:09:25
Cita de: "DRaGóN"Llevo los Brembos del STI delante y los de WRX detras....

Aaaaaaamigo, haber empezado por ahí. Los Brembos montan discos de 326 mm x 30 mm de grosor que disipan el calor muuuucho mejor que los de GC8, que son de 294 mm x 24 mm. No solo ganas en mordiente (efecto palanca por mayor diámetro + mayor superficie de contacto), sino que te costará más llegar al límite térmico de cualquier pastilla ya que el disco evacúa mucho mejor el calor que genera por fricción. Si a esto le sumas los frenos traseros de WRX, llevas un setup sobredimensionado, como comentas, para la potencia del R. Lo cual me parece genial ya que será muy difícil quedarte corto de frenos!!

El hecho de que se hunda el pedal no tiene pinta de ser por las pastillas, suena más bien a latiguillos o líquido de frenos. Cuando el fadding viene por parte de las pastillas el pedal está igual de duro, pero notas como el disco resbala entre las pastillas por la acumulación excesiva de gases entre el disco y la pastilla. Simplemente el compuesto no aguanta tanta temperatura y desprende en forma de gases más compuesto del que puede evacuar, permaneciendo ahí en medio. Ahí es cuando pisamos y notamos esa falta de fricción traducido en que el coche no se detiene por más que hundamos el pedal.
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: Dragon en 30 de Julio de 2013, 00:34:53
Entonces ahí tenemos la respuesta del porqué no tengo tan mala experiencia con las Redstuff. Seguramente si tuviera los discos de Origen, 276mm si no recuerdo mal, puede que la experiencia fuera otra diferente, no tan buena, tal y como comentan los demas compañeros.

Lo que no hay duda alguna es que Redstuff es mas barato que Ds2500 y eso tiene que salir por algun lado. Al igual que un Seat Ibiza es mas barato que un Subaru Impreza. La calidad se nota cuando le estas pidiendo más "trabajo"
Título: Re: experiencia EBC RedStuff
Publicado por: aitortdi en 30 de Julio de 2013, 00:40:21
Las ponen de cojones en scoobynet, jajajaj.