Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: amd93 en 22 de Febrero de 2009, 13:43:02

Título: homologar ruedas?
Publicado por: amd93 en 22 de Febrero de 2009, 13:43:02
mi Impreza 2.0R lleva de serie 205/50 R 16 V.
unas Michelin te cuestan mas de 150 € asi que pense en ponerle perfil 45 que tienen menos deriva y custan menos.
les pregunte en el taller oficial y dijeron que solo valen las que trae en el libro homologadas (esta medida no).
no se podia poner cualquier medida si la diferencia no superase el 3% ?
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: MALU en 22 de Febrero de 2009, 18:34:30
NO ES EQUIVALENTE PORQUE COMO BIEN DICES TU SUPERA EL 3% (AUQUE PAREZCA MENTIRA PASAR DE 50 A 45 SUPERA EL 3%) MIRATELO AQUI
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html (http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html)
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: BELLOTARU en 22 de Febrero de 2009, 19:05:32
Cita de: "amd93"mi Impreza 2.0R lleva de serie 205/50 R 16 V.
unas Michelin te cuestan mas de 150 € asi que pense en ponerle perfil 45 que tienen menos deriva y custan menos.
les pregunte en el taller oficial y dijeron que solo valen las que trae en el libro homologadas (esta medida no).
no se podia poner cualquier medida si la diferencia no superase el 3% ?

si llevas 205/45 R17 88V es equivalente
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: CHEWOKA en 22 de Febrero de 2009, 20:22:44
lo mejor es que hagas como he hecho yo, me he acercado a una itv con la ficha tecnica
y me han dicho todas las equilaventes que se pueden poner, una cantidad desorbitada.
eso si tienes que tener encuenta el indice de carga que sea igual o superior al tuyo y que
no sobresalgan mas de 3cm del ancho de vias que tenga el coche
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: Eros en 23 de Febrero de 2009, 00:36:51
Cita de: "CHEWOKA"lo mejor es que hagas como he hecho yo, me he acercado a una itv con la ficha tecnica
y me han dicho todas las equilaventes que se pueden poner, una cantidad desorbitada.
eso si tienes que tener encuenta el indice de carga que sea igual o superior al tuyo y que
no sobresalgan mas de 3cm del ancho de vias que tenga el coche


+1 puedes mirar "tablas de equivalencias" en el google y no te pases con el ET para no superar los 3cm
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: amd93 en 23 de Febrero de 2009, 01:10:17
fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm (http://www.homologastur.com/comprobacion.htm)
aqui pone que valen
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: BELLOTARU en 23 de Febrero de 2009, 15:00:12
Cita de: "amd93"fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm (http://www.homologastur.com/comprobacion.htm)
aqui pone que valen

que goma quieres montar?
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: amd93 en 23 de Febrero de 2009, 22:58:18
Michelin Pilot Primacy 205/45 R 16 V
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: amd93 en 23 de Febrero de 2009, 23:02:06
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "amd93"fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm (http://www.homologastur.com/comprobacion.htm)
aqui pone que valen

que goma quieres montar?
tu no estas en forocoches?
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: Eros en 23 de Febrero de 2009, 23:53:11
REFORMA Nº 11.
Esta reforma hace referencia al ancho de vías, por lo tanto se refiere a SEPARADORES Y RUEDAS en cuanto a su anchura. Lo máximo permitido será 3 cm. en total (en caso de separadores, estos no podrán ser artesanales), sin que necesiten de ninguna homologación, aunque con el correspondiente certificado técnico, su ampliación no está limitada. Se medirá del centro de un neumático al otro.

 REFORMA Nº 45.
   La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Anchura (A): Anchura del neumático expresado en milímetros, o distancia que existe entre los flancos. Perfil (H/A): Relación entre la altura del flanco y la anchura. Se expresa en tanto por ciento (%). Diámetro interior de la llanta: Medido desde donde asientan los talones de la llanta. Se expresa generalmente en pulgadas.
Ejemplo: 205/50R16 corresponde a 205 milímetros de anchura, 50% de la anchura (205 mm.), 16 es el diámetro interior de la llanta (en pulgadas).


COMO CALCULAR LA EQUIVALENCIA +- 3%
1ª forma:
Diámetro de la ficha técnica(A), diámetro del que lleva montado (B). FORMULA ( A - B )DIVIDIDO POR A x 100 = PORCENTAJE 3%

Para calcular el diámetro:
Deberemos calcular el diámetro del neumático, por lo que tenemos que sumar la llanta y los dos perfiles. (R de la LLANTA x 25.4  + los 2 perfiles de la goma). Tras aplicar esta operación en la inscrita en la ficha técnica y en la montada, realizaremos la formula anterior. 1 pulgada = 25,4 mm.

Las ruedas nunca podrán sobresalir de la carrocería. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto (Reforma 15).


MAS MENOS CREO QUE QUEDA CLARO , NO? :r_15:  :r_15:  :r_29:
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: parros en 24 de Febrero de 2009, 00:38:37
Cita de: "Eros"REFORMA Nº 11.
Esta reforma hace referencia al ancho de vías, por lo tanto se refiere a SEPARADORES Y RUEDAS en cuanto a su anchura. Lo máximo permitido será 3 cm. en total (en caso de separadores, estos no podrán ser artesanales), sin que necesiten de ninguna homologación, aunque con el correspondiente certificado técnico, su ampliación no está limitada. Se medirá del centro de un neumático al otro.

 REFORMA Nº 45.
   La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Anchura (A): Anchura del neumático expresado en milímetros, o distancia que existe entre los flancos. Perfil (H/A): Relación entre la altura del flanco y la anchura. Se expresa en tanto por ciento (%). Diámetro interior de la llanta: Medido desde donde asientan los talones de la llanta. Se expresa generalmente en pulgadas.
Ejemplo: 205/50R16 corresponde a 205 milímetros de anchura, 50% de la anchura (205 mm.), 16 es el diámetro interior de la llanta (en pulgadas).


COMO CALCULAR LA EQUIVALENCIA +- 3%
1ª forma:
Diámetro de la ficha técnica(A), diámetro del que lleva montado (B). FORMULA ( A - B )DIVIDIDO POR A x 100 = PORCENTAJE 3%

Para calcular el diámetro:
Deberemos calcular el diámetro del neumático, por lo que tenemos que sumar la llanta y los dos perfiles. (R de la LLANTA x 25.4  + los 2 perfiles de la goma). Tras aplicar esta operación en la inscrita en la ficha técnica y en la montada, realizaremos la formula anterior. 1 pulgada = 25,4 mm.

Las ruedas nunca podrán sobresalir de la carrocería. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto (Reforma 15).


MAS MENOS CREO QUE QUEDA CLARO , NO? :r_15:  :r_15:  :r_29:

Coño Eros de filtro de los gases de aceite no entenderas, pero con las medidas de las gomas eres un maquina  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: BELLOTARU en 24 de Febrero de 2009, 15:32:59
Cita de: "amd93"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "amd93"fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm (http://www.homologastur.com/comprobacion.htm)
aqui pone que valen

que goma quieres montar?
tu no estas en forocoches?

ahi solo de vez en cuando y con otro nick
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: amd93 en 28 de Febrero de 2009, 19:05:35
16 pulg= 406,4 mm
205mm
50% - 102.5 mm + 406,4=508,9
45% - 92.25 mm + 406,4 =498,65
((A-B)/A) x 100
((508,9-498,65)/508,9) x x100 = 2.01 %

o no?
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: BELLOTARU en 28 de Febrero de 2009, 22:08:29
Cita de: "amd93"16 pulg= 406,4 mm
205mm
50% - 102.5 mm + 406,4=508,9
45% - 92.25 mm + 406,4 =498,65
((A-B)/A) x 100
((508,9-498,65)/508,9) x x100 = 2.01 %

o no?


Diametro= diametro llanta (pulgadas)x25,4+ 2x(perfil/100)xancho rueda
(Diametro rueda mayor/diametro rueda menor) <1,03
para tu caso:

perfil 50: 16x25,4+205x0,5x2= 611,4
perfil 45: 16x25,4+0,9x205= 590,9

y para comprobar: 611,4/590,9=1,34 > 1,03 lo que implica que no es equivalente

por cierto, perderas punta y desarrollo, pero ganarás en aceleracion
Título: Re: homologar ruedas?
Publicado por: Eros en 07 de Marzo de 2009, 00:46:02
Cita de: "parros"
Cita de: "Eros"REFORMA Nº 11.
Esta reforma hace referencia al ancho de vías, por lo tanto se refiere a SEPARADORES Y RUEDAS en cuanto a su anchura. Lo máximo permitido será 3 cm. en total (en caso de separadores, estos no podrán ser artesanales), sin que necesiten de ninguna homologación, aunque con el correspondiente certificado técnico, su ampliación no está limitada. Se medirá del centro de un neumático al otro.

 REFORMA Nº 45.
   La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Anchura (A): Anchura del neumático expresado en milímetros, o distancia que existe entre los flancos. Perfil (H/A): Relación entre la altura del flanco y la anchura. Se expresa en tanto por ciento (%). Diámetro interior de la llanta: Medido desde donde asientan los talones de la llanta. Se expresa generalmente en pulgadas.
Ejemplo: 205/50R16 corresponde a 205 milímetros de anchura, 50% de la anchura (205 mm.), 16 es el diámetro interior de la llanta (en pulgadas).


COMO CALCULAR LA EQUIVALENCIA +- 3%
1ª forma:
Diámetro de la ficha técnica(A), diámetro del que lleva montado (B). FORMULA ( A - B )DIVIDIDO POR A x 100 = PORCENTAJE 3%

Para calcular el diámetro:
Deberemos calcular el diámetro del neumático, por lo que tenemos que sumar la llanta y los dos perfiles. (R de la LLANTA x 25.4  + los 2 perfiles de la goma). Tras aplicar esta operación en la inscrita en la ficha técnica y en la montada, realizaremos la formula anterior. 1 pulgada = 25,4 mm.

Las ruedas nunca podrán sobresalir de la carrocería. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto (Reforma 15).


MAS MENOS CREO QUE QUEDA CLARO , NO? :r_15:  :r_15:  :r_29:

Coño Eros de filtro de los gases de aceite no entenderas, pero con las medidas de las gomas eres un maquina  :r_ap:  :r_ap:


 :r_nana23:  :r_nana23: QUE ME ENSEÑAIS MU BIEN EN EL FORO :r_24:  :r_24: