suspensiones sti

Iniciado por cidarrese, 19 de Noviembre de 2010, 23:46:47

cidarrese

he estado mirnado por el foro y no lo encuentro, por eso pido opiniones a los que llevais suspensiones roscadas y los que habeis llevado las originales del sti es decir las rojas opiniones de unas y el cambio a las otras, mi coche es un gx y nse si poner las suspensiones de un sti o poner unas roscadas... pero buneo mas bien quiero opiniones de las originales del sti y porque las quitasteies que son las que tengo mas en mente...
otra cosa las suspensioens de serie bajara algo de altura o son de la misma altura q las originales del gx
un saludo y gracias

aidayzury

#1
depende de lo que te quieras gastar yo para un gx o r veo mas que de sobra las del sti, ademas ten en cuenta que con las roscadas no pasas itv y tendrias que homologar.
y la altura con las suspensiones del sti te va a quedar igual.

Hettar

#2
Alguien con R ha montado las suspensiones de un Sti?, por que cuando me tocó a cambiar suspensiones y lo propuse en la Subaru me miraron con cara de sorpresa y no supieron decirme si se podía o no. Acabé montando los Kayaba Ultra SR. ¿Es sencillamente quitar muelles y amortiguador y sustituir por los del Sti, o hay que hacer alguna modificación más? Si es así de sencillo, la próxima vez que me toque a cambiar amortiguadores, le meto la suspensión del Sti. Para un R del 2006, ¿que suspensiones Sti le valen? ¿las del 2006 también? ¿el hecho de que sea una wagoneta, no cambia nada, ¿verdad?.

Un saludo y muchas gracias!!!

lluis sti

#3
El forero Sergio tiene un r 06/07 y hace un par de semanas le monte unas suspensiones de sti y no tuve que hacer ninguna modificacion lo que no se seguro de que generacion de sti eran las suspensiones, la verdad es que ha quedado muy cotento con el cambio a mejor que ha dado el coche sin ser demasiado duro ha ganado bastante aplomo, un saludo

cidarrese

#4
creo q tendrias q buscar uno con tornilleria 5x100 es decir asta el modelo del 2004... pero que hablen los espertos, yo creo q van a ser las q le voy a poner xq las mias ya tienen sus 85.000km y ya las e amortizado asi q seran las proximas... ganara mucho en dureza?¿?
quiero algo duro xq el coche mio entorna mucho pero tb es el coche q uso de diario x eso duro pero que sea comodo... que no quiero problemas de espalda ni nada de eso..

Orive300

#5
que hay que usar más el buscador.... :s244:  jejeje
os dejo el hilo donde LVSIAN vende suspensiones de sti+muelles hr por si os aclara algunas dudas sobre si valen para un modelo u otro del impreza... :wink:
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... ension+sti

LVSIAN

#6
Las del modelo 2006  te valen haciendoles un apaño (unas pletinas de separadores)  lo se por qué tengo en venta las mías y  lo comentaron en el post.La suspensión de serie va bien para el día a día y no es  incómoda, con los muelles originales poco más te bajará que el tuyo o incluso nada, si le pones unos H&R  como tenía yo puestos pues te bajará 3.5 cm y se endurecerá un poco más.Si pones la roscada pues puedes bajarlo al tu gustoTe dejo tres fotos, la primera con el coche de serie, la segunda con los H&R y la tercera con la suspensión roscada para que te hagas una idea, hay mucha diferencia como se puede ver.

[center.2w7mmg8o]De serie


H&R


Roscadas
[/center.2w7mmg8o]

cidarrese

#7
el buscador lo use la de dios y lei todos los post q hablan de suspensiones en el foro de suspensiones frenos y ruedas pero no encuentro ninguno q me diga que si va a ganr de verdad el coche dureza en comparacion con las del gx xq pone q los mulles de esas son de 1.3 y las de wrx gx y demas son de 1.2mm y de las suspesiones no saque nada en claro... la altura no me importa lo unico q busco es q el coche valla recto en curva y que en las cruzadas no rebote... porque las mias meten unos culetazos q como lo agas a velocidad vas de lado a lado..
me las aconsejais las del sti?¿?

aidayzury

#8
claro que te va a ganar el coche en dureza.

Hettar

#9
El problema del buscador es este:

search.php?keywords=suspensiones+para+2.0R&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar


Suspensiones para 2.0R = 1043 coincidencias = 105 páginas; y la mayor parte sin utilidad ninguna. El daño ya está hecho: cientos de post sobre lo mismo = buscador inutilizado. Si os dais cuenta, he utilizado otro post abierto para preguntar y así no agravo el problema; pero aún así es difícil encontrar respuestas. ¿Que suspensiones le puedes adaptar sin modificaciones extrañas a un R, o a un Gx, o a un WRX?

No es mi intención crear polémica, ni abrir un debate sobre nada, ni es una crítica para nadie (absolútamente para nadie), pero ya me cansa ver contestaciones del tipo: "utiliza el buscador", cuando la mayor parte de las veces es totalmente inútil, sobretodo por que uno pregunta algo, y de 50 respuestas, sólo 2 son útiles y el resto es pura paja; ostias!!!, a algunos parece que les pagan para rellenar el foro de palabras.

Sin acritud!!! Pero hay que estudiar los temas antes de dar nuestra opinión; a la prueba de la página de busqueda que he puesto me remito; yo no sé vosotros, pero yo tengo dificultad para sacar tiempo para leerme 105 páginas de una simple busqueda.

A lo que íbamos: Si alguien sabe, que me rellene los años que procedan si es posible:

Al Impreza Gx (03-06) le podemos adaptar directamente (cambiar muelles y amortiguadores) las suspensiones del WRX del año XX al año YY y las del STI del año XX al año YY

Al Impreza R (06-08) le podemos adaptar directamente (cambiar muelles y amortiguadores) las suspensiones del WRX del año XX al año YY y las del STI del del año XX al año YY

Al Impreza WRX (03-06) le podemos adaptar directamente (cambiar muelles y amortiguadores) las del STI del del año XX al año YY

Al Impreza WRX (o6-08) le podemos adaptar directamente (cambiar muelles y amortiguadores) las del STI del del año XX al año YY

Si algo de esto es posible, me gustaría que quien lo sepa lo ponga en este post, que ya tengo guardadito para mi estudio; pero si no sabes abstente de contestar por favor. Si sé a ciencia cierta que le puedo adaptar la suspensión de un WRX o un STI a mi R, muy posiblemente se las ponga nuevas en la propia Subaru; o utilize sólo los muelles y otra amortiguación mejor como las Kayaba AGX, que para mi R están vedadas ahora mismo. Pero se me abriría un mundo de posibilidades que ahora no tengo, y de esa forma me replantearía la decisión de deshacerme de él.
El tema de las busquedas casi inútiles lo podemos tratar en otro post si lo creeis conveniente.

Perdón Cidarrese por utilizar tu post, pero es un tema que me interesa mucho.

Un saludo para todos.