Problema Suspension de STI en R 06

Iniciado por Bnitokmelas, 03 de Diciembre de 2010, 19:22:05

Bnitokmelas

Hola que tal chavales???

Pues nada, me he puesto hoy a montar unos amortiguadores de STI 2004 que me vendio alguien del club  en mi R del 06.

Los muelles son de un WRX del 06.  El caso que me vendio los amortiguadores sin copelas porque las del R teoricamente valian.... lo he montado todo,las delanteras con las marcas del muelle , y el soporte superior del muelle alineado y todo bien, y las de detras lo mismo.... pues el caso que el coche ahora no frena.... no me lo explico, pero no frena,  frena muy poco y el pedal va muy duro.   Alguien sabe que puede ser?

lluis sti

#1
Se me ocurre ( alomejor es una locura pero ahi va) no se habra estrangulado algun latiguillo de freno al soltarlos para colocar los amortiguadores mas que nada por la dureza repentina del pedal, un saludo

Bnitokmelas

#2
Pues no lo se, lo he puesto todo con cuidado y viendo que no fallase nada..... esque antes el pedal tenia un poco de punto muerto al principio de apretarle, ahora hace fuerza nada mas tocarlo apenas.... pero no frena casi nada.....   nose, mañana desmonto y miro todo con calma....

El coche me hacia un ruido la rueda de la parte del conductor, y me ha parecido que el disco de freno tiene holgura....  casi que voy a pillar y voy a montar los discos y pinzas de WRX que tengo muertos de risa en el garage, y los latiguillos metalicos.... ufff, ya tengo el dia completo mañana, jejjeje

Pacman

#3
no es ke sea un esperto mecanico... pero vamos yo diria que no tiene nada que ver la suspension con que no te vayan los frenos........mira haber lo que te dicen arriba no estes estrangulando ningun latiguillo....mira donde los suejestas en la suspension con la uña.....que eso va en la tuerca ke va en mitad del latiguillo nose te haya pirado y hayas sujetado el latiguillo por cualkier sitio y lo estes estrangulando.... o sino que hayas soltado algo de un golpe sin darte cuenta y te este tiran el likido pero claro con eso se te vendria el pedal abajo.....



Nick Playstation3. freitas83

MarioWRX

#4
Puede ser que la bomba de freno este taponada o destruida.Es una posibilidad.

Bnitokmelas

#5
Cita de: "ANIMAL"ami me paso algo similar,cuando  fuy al taller a cambiar los neumaticos,me ti la mano para ver si las copelas  si estaban limpias, pues no estaban ,tenian un monton de barro ( normal trabajo en el campo).entonces las  limpie con agua y un cepillito,se quedaron super limpias,el tema  es que  cuando me pusieron las ruedas y sali a la calle,al poco ,el pedal estaba durisimo y  frenava muy poco ( como te pasa ati) y nose porque,solo fue  un cambio de neumaticos.pero finalmente a los pocos dias  se le fue desapareciendo eso si poco  a poco  :s121:

Pues vas a tener razon....   hoy he desmontado otra vez las suspensiones y las he vuelto a montar y lo mismo.... total que arranco el coche, apreto el freno y va duro.... lo dejo un rato en marcha, subo y ale, ya frena... pues nada, de puta madre... que cosas  mas raras.  Los latiguillos estaban bien, todos en su sitio y perfectos, mejor no intentar explicar lo que ha pasado.


Bueno ahora otra cosa,  el caso es que he probado los amortiguadores nuevos, y los traseros no sirven.... no llegan a comprimir bien el muelle o algo, hacen ruido una vez vas en marcha.

Los delanteros van bien, no he mirado si los muelles son mas largos o mas cortos porque no me han dado problemas.  Pero los traseros he mirado y el bastago del amortiguador , el del STI es un poco mas largo  2-3 cm ... con lo que no comprime bien el muelle y hace ruido, ademas hay que sumar que los muelles del WRX del 2006  son  unos 2cm  mas cortos que los de mi  R del 2006....  nose porque, son los 2 los originales.

He probado a montar los muelles del R en los amortiguadores del STI y ha mejorado pero sigue haciendo ruidos...

Que muelles le monto a los amortiguadores estos? los del STI del 02-05 seran mas largos que los de mi R no?

letesubaru

#6
Cita de: "Bnitokmelas"
Cita de: "ANIMAL"ami me paso algo similar,cuando  fuy al taller a cambiar los neumaticos,me ti la mano para ver si las copelas  si estaban limpias, pues no estaban ,tenian un monton de barro ( normal trabajo en el campo).entonces las  limpie con agua y un cepillito,se quedaron super limpias,el tema  es que  cuando me pusieron las ruedas y sali a la calle,al poco ,el pedal estaba durisimo y  frenava muy poco ( como te pasa ati) y nose porque,solo fue  un cambio de neumaticos.pero finalmente a los pocos dias  se le fue desapareciendo eso si poco  a poco  :s121:

Pues vas a tener razon....   hoy he desmontado otra vez las suspensiones y las he vuelto a montar y lo mismo.... total que arranco el coche, apreto el freno y va duro.... lo dejo un rato en marcha, subo y ale, ya frena... pues nada, de puta madre... que cosas  mas raras.  Los latiguillos estaban bien, todos en su sitio y perfectos, mejor no intentar explicar lo que ha pasado.


Bueno ahora otra cosa,  el caso es que he probado los amortiguadores nuevos, y los traseros no sirven.... no llegan a comprimir bien el muelle o algo, hacen ruido una vez vas en marcha.

Los delanteros van bien, no he mirado si los muelles son mas largos o mas cortos porque no me han dado problemas.  Pero los traseros he mirado y el bastago del amortiguador , el del STI es un poco mas largo  2-3 cm ... con lo que no comprime bien el muelle y hace ruido, ademas hay que sumar que los muelles del WRX del 2006  son  unos 2cm  mas cortos que los de mi  R del 2006....  nose porque, son los 2 los originales.

He probado a montar los muelles del R en los amortiguadores del STI y ha mejorado pero sigue haciendo ruidos...

Que muelles le monto a los amortiguadores estos? los del STI del 02-05 seran mas largos que los de mi R no?
si los montaste tu es ke dejaste muy flojas las tuercas del bastago del amortiguador kitalos y yevalos a un tayer a ke los aprieten con una pistola de aire antes ke te desgaste las roscas y tengas ke tirar kn ellos!!!
un saludo!!

ronronea a bajas y ruje en altas,nada como un boxer!

Carlos2.0

#7
mirate a ver si se te descarga el servofreno de vacio, que a veces llevan unos taponcitos que saltan, y sin servofreno el pedal va durísimo.

Titolubrico

#8
El amortiguador por la parte de arriba se aprieta fijando cn una allen el eje del amortiguador y con una estrella plana, una fija o una llave especial que las hay, se aprieta la tuerca. Ya que si se aprieta a pistola a lo bruto, puede que el amortiguador no quede apretado o puede que cuando te gira el amortiguador por darle con la pistola y no sea bueno para el amortiguador o el reten tambien se dañe. Mejor poco a poco y como yo digo .Tengo un post mio de rudio en suspension que creo que sale como lo hice.