rebote en la suspension trasera huevo diesel

Iniciado por titovi, 06 de Mayo de 2012, 18:55:48

titovi

Hola de nuevo , me gustaria consultaros sobre el siguiente tema y es que me desagrada como se descoloca la suspension trasera cuando paso alguna junta de puente en curva o un trozo de carretera parcheada tambien en curva y no precisamente rapida  es el huevo diesel y alante lo afronta mejor pero atras es como si se levantase por un instante y volviese a traccionar no se si a vosotros os pasa tambien en vuestro coche.
Un saludo.

DarkMoon

#1
Cita de: "titovi"Hola de nuevo , me gustaria consultaros sobre el siguiente tema y es que me desagrada como se descoloca la suspension trasera cuando paso alguna junta de puente en curva o un trozo de carretera parcheada tambien en curva y no precisamente rapida  es el huevo diesel y alante lo afronta mejor pero atras es como si se levantase por un instante y volviese a traccionar no se si a vosotros os pasa tambien en vuestro coche.
Un saludo.

Yo si que lo noto, pero no tanto como con el 206 que tenia antes. A ese coche le puse unos koni regulables y era una tabla, pero aun asi seguia haciendo lo mismo... no se si se puede o no corregir esto, supongo que habra forma, jejeje

Saludos!

titovi

#2
Osea que parece que es un comportamiento tipico, la idea mia era ponerle los koni sport y dejarle los muelles de serie pero estoy dudando si al ponerlos mi ira rebotando en estas situaciones mas que nada por el tema de la lluvia etc y porque suelo ir con familia no vaya atener un susto. No se ya dudo un poco por que cuando voy solo si le doy y me gustaria tener menor balanceo en curva.

Saludos.

DarkMoon

#3
Yo llevaba los sport amarillos con muelles vogtland y no gane mucho en esa situacion, eso si, en el resto el coche iba sobre railes, recuerdo en una rotonda en la que entre pasadisimo, llevaba sentada detras una amiga que en la entrada a la rotonda se arrimo al cristal de la puerta, al girar en la rotonda se fue para el centro del coche y al salir de la rotonda se pego una leche contra la puerta en la cabeza que hasta me asuste yo, jejeje

Pobre Magu...

Saludos!

titovi

#4
Entoces los pondre para aprovecharlos cuando vaya solo y levantare el pie con la familia, es lo que toca. Os comentare como va ,espero que que los pueda poner en este año.
Gracias un saludo.

zyklon

#5
El Impreza diesel peca de suspensión blanda y balanceo. Yo creo que con amortiguadores+muelles (o roscada) y unas estabilizadoras buenas quedaría totalmente solucionado ese problema.
Un saludo.

elultimo

#6
No se si para los huevos diesel habrá; en el fores llevo colocado esto http://www.fastwrx.com/stitrliset.html
 y el eje trasero asienta mejor, los cojinetes son esféricos y se adapta mejor cuando encuentras una junta en curva. Lo de las estabilizadoras y el resto de cosas que habeis dicho también hace; pero los chismes esos cumplen su labor. P.Ej.- Antes en una rotonda que a mitad tiene bachecillos pues la trasera se descolocaba un poco con el rebote, después de ponerlo no.

titovi

#7
El tema de elegir nuevas suspensiones para el diesel, como ya se ha hablado esta muy acotado para alguien como yo que quiere una mejora adaptada a las carreteras y que creo que no entrare en un circuito con el coche (os lo dejo para los maquinas que se que hay en el club).
Con esto quiero decir que cualquiera que tenga un vag , bmw , opel , renault .....etc , encuentra en el mercado para sus diesel un sin fin de conbinaciones  de amortiguador muelle para cualquier uso y mejora y sin bajar el coche que no quiero hacer por varias recomendaciones de gente relacionada con la mecanica y que lo ven de forma mas visual que practica para fuera de circuito.
El unico que hace un amortiguador sport para nuestro modelo es koni ni bilstein ni kayaba ni nadie y encima es un cartucho para insertar en la carcasa del original, aunque a su favor juega que es regulable y que por comentarios es de lo mejor para combinar con muelle de serie.
Un saludo.

Txeligsi

#8
Por aquí me han hablado de unos bilstein para el diesel, haber si vale y bueno decir que yo con KW variante 1 estoy encantado!!!!
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

zyklon

#9
Cita de: "Txeligsi"Por aquí me han hablado de unos bilstein para el diesel, haber si vale y bueno decir que yo con KW variante 1 estoy encantado!!!!
Si no me equivoco, esos Bilstein se llaman PSS10 y vienen a costar el doble que los KW Variante 1. Por desgracia, no han querido sacar los modelos Sport y Sprint.
La verdad es que por relación calidad/precio, la Variante 1 de KW, es de las mejores opciones en suspensión roscada para el modelo diesel.
Un saludo.