ruido frenos

Iniciado por trek174, 20 de Junio de 2012, 23:53:44

trek174

Hola, llevo unos discos ebc de ventilacion en diagonal y la pastillas amarillas correspondientes.

el caso esque tras abusar de varias frenadas a saco desde alta velocidad hasta casi parado ( la salida de la autovia a mi casa, mal hecho por mi parte lo se), he notado que aunque el coche frena perfectamente en todas las condiciones, ahora cuando se hace una frenada algo mas fuerte de lo normal ( no como las que hacia antes sino una simple frenada por encontrar algo de retencion por la autovia) oigo un ruido extraño, es muy debil y no sabria describirlo, es como si se notase que esta la zapata apretandose contra el disco.

pienso que quizas sea simplemente un desgaste prematuro de las zapatas aunque llevan muy pocos km ( unos 20.000 la mayoria por ciudad) que opinais?

Luckiky

#1
a mi con mi golf anterior a veces me sonaba una especie de pitido leve q parecia q venia del roce de las pastillas con los discos (creo q es mas o menos a lo que tu te refieres). Y le pregunte al del taller a ver que era eso, y me dijo que a veces al forzar mucho las pastillas se pueden quedar un poco pegaditas, que debia pegar un frenazo brusco y soltar, y ya estaba.

aunq no te haya dado una solución, te comento lo q a mi me dijeron. Aunq el tio era un poco hijo...xq creo q solo queria €€€€
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

trek174

#2
gracias por el aporte, pero no creo que vaya por ahi el tema.

un saludo!

Charkitos

#3
O puede que en las frenadas bruscas, las hayas cristalizado :azn:

Lo suyo sería desmontar para ver como están. Si es el caso de cristalización, pues le puedes dar con una lija para quitar la última capa ( muy fina! )

si están gastadas, pues lo verás también!!

Un saludo!

MALU

#4
Los discos rallados suelen hacer mas ruido que los normales. No sera eso lo que oyes?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Charkitos

#5
Cita de: "MALU"Los discos rallados suelen hacer mas ruido que los normales. No sera eso lo que oyes?

Eso es lo que me suena a mi  :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:  a ver cuando me llega el kit de parros.......  :r_16:

currucho

#6
A mi me pasó con las amarillas y discos rayados. Al poco de montarlos se notaba un ruido pequeño, tenían una arena la pastilla y el disco.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.