Ayuda: Poner freno Brembo STI en WRX SW

Iniciado por trotamon, 04 de Julio de 2013, 15:31:00

trotamon

Hola,

Hace unos días le compré a BrojaMM los frenos Brembo del STI Prodrive 2004 para ponerlos en mi WRX SW de Diciembre 2003. Pero resulta que los de atras son más grandes que los de serie de mi WRX, con lo que el freno de mano no encaja. El pobre BrojaMM me ha enviado la parte interna del suyo, pero sigue habiendo problemas, ya que donde encaja con el palier o transmisión, es más grande que en mi coche.

Sé que mucha gente ha puesto frenos de STI en los WRX. A parte de las pinzas y discos, habéis tenido que poner algo más? Os ha dado tantos problemas?

Perdonad mi falta de tecnicismos, pero de mecánica voy justo.

Ayuda!!!

ital

#1
los tarseros tienen mucha obra, normalmente ponemos los delanteros que son los que si van anclados directamente sin problemas, hay mucha info sobre eso por el foro.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

trotamon

#2
Pues al final lo he encontrado en este post donde rsponde Parros //http://clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=15&t=21286&hilit=sti+wrx+freno+trasero&start=0

Para el trasero hace falta un adaptador, y no es tan fácil. Mi gozo en un pozo.

Bueno, ahora a ver que hago.

marmo

#3
Tienes que comprar una zapatas con mas grueso para pasar de tambor 170 wrx a tambor 190 de sti o bien comprar los discos de DBA con tambor de 170 pero medida de sti, estos ultimos tengo entendidos que son bastante caros :question:

tofu-sama

#4
Si el buje es compatible, que no lo sé en tu caso, yo cambiaría los bujes por los de STi.

Cuando le puse las pinzas traseras  de 2 pistones al mío, fue lo que hice, ya que no quería montar el adaptador en forma de H, por seguridad y por la ITV. Al final no cambié todo el buje, ya que los míos estaban bien. Simplemente los desmonté, cambié el backplate que es donde va anclada la pinza, cojinetes, eso sí, y a rodas. Pero en tu caso al tener el problema del freno de mano, que es de distinta medida, tendrás que cambiarlo.

Es esa opción, o un kit de zapatas + adaptador en H como este:
http://legacygt.com/forums/showthread.p ... 14727.html

Mucha gente en UK los compra aquí, pero en la foto no sale el adaptador en H...  :s102:
http://www.godspeedbrakes.co.uk/~godspe ... product=92

Yo investigaría si los bujes de STi son compatibles, creo que a largo plazo es lo más fiable.

skakeao

#5
Cita de: "marmo"Tienes que comprar una zapatas con mas grueso para pasar de tambor 170 wrx a tambor 190 de sti o bien comprar los discos de DBA con tambor de 170 pero medida de sti, estos ultimos tengo entendidos que son bastante caros :question:

esta es tu unica opción, porque para poner las manguetas de sti, necesitas cambiar palieres traseros por los del sti, cambiar el diff por un r180 de sti con el grupo final correcto y cambiar la plaqueta de el arbol del transmisión del r180 por el del r160 para que te valga tu arbol de transmisión, un lio de narices y mucho euros...  :r_09:
sale más a cuenta coger las zapatas más gruesas o los discos dba

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.