me salta el testigo del abs y del freno de mano

Iniciado por toyoti143, 30 de Mayo de 2014, 22:15:29

toyoti143

buenas,ultimamente estoy que me salgo,hoy he montado pastillas traseras y desmontado discos para limpiar y lijar un pelin las zapatas porque hacian ruido muy molesto,al montarlo y salir del taller ha empezado a sonar muy raro,ruido metalico y al pisar el freno como si se hubiera metido algo entre la pastilla y el freno,que podria ser algun restillo de la pastilla nueva pero no estoy seguro y al seguir unos 100 metros me ha saltado el testigo del abs y al instante el deñ freno de mano,he parado,he apagado el coche,he subido y bajado el freno y al arrancar se habian quitado pero ha vuelto a salir solo el del abs

podria ser que he tocado el sensor al quitar la pinza?

de momento lo he parado y mañana lo volvere a revisar pero no se si me dejo algo

un saludo!

tycpub555

Casi con toda seguridad, te has cargado el sensor de ABS.

toyoti143

Cita de: tycpub555 en 30 de Mayo de 2014, 23:39:11
Casi con toda seguridad, te has cargado el sensor de ABS.
en serio?? no le he llegado a tocar en ningun momento ni siquiera la pinza ha sido tratada a lo bestia,por eso me extraña

toyoti143

hoy he vuelto a desmotar,limpiar las pastillas,las zapatas y los sensores abs que tenia mucha mierda para ver algun posible fallo de montaje,pues bien una de las patillas que sujetan las zapatas,las que llevan un muelle pequeño y una chapa para que no se salga,habia desaparecido,he encontrado otra,la hemos montado y nada,sigue igual.

al frenar hace mucho ruido y al poco se enciende la luz abs,y la del freno de mano a veces si a veces no...estoy leyendo por otros foros y pueden ser mil cosas

una de ellas esta...
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=15055.0

pero me extrañaria que fuera un rele,aunque me gustaria saber cual es para mirarlo mañana

toyoti143

nuevas noticias y malas como no

hemos vuelto a revisarlo,fusible y reles que lleva tres el abs y estaban bien,al desmontar oootra vez uno de ellos el anillo del abs,el dentado estaba roto,rajado,logicamente el sensor se volvia loco.

tampoco se 100% si sera eso pero obviamente todo apunta a ello

ahora bien,donde consigo ese anillo?lo venden solo?
mañana preguntar por desguazes a ver que pasa

turbo_X

En el m5 la centralita del abs era casi igual que la del subaru (salvando distancias) y ami se me jodio y se encendia la luz del abs y la del esp, nuestros coches no tienen esp por eso alomejor se enciende el del freno de mano. Ojala no sea eso porwue el arreglo en la bmw era de 1700 euros

toyoti143



el cachito que falta lo quito yo forzandolo on poco para que no rompiera del todo y la preparara por dentro

a ver si pillo el anillo por hay y lo pruebo a ver si es eso

tycpub555

Por eso, seguro te da fallo, ahora lo que tienes que ver es si se ha jodido el sensor.

aitortdi

Pues ya somos 2. El anillo lo venden.... En la subaru como no. 1 mes y 102 más iva tienen la culpa. Es un wrx?? Si es así, se te ha aparecido la virgen, porque yo tengo uno.... La.chapita no la tengo, y también tarda 1 mes en llegar. Si te interesa, dime algo. Un saludo. Por cierto, tengo la.corona porque el cabronazo de Sergio de Barcelona, uno que vende mogollón de cosas en milanuncios, me ha enviado una mangueta de wrx en lugar de una de sti, y ahora se hace el loco.

toyoti143

Cita de: aitortdi en 02 de Junio de 2014, 20:53:27
Pues ya somos 2. El anillo lo venden.... En la subaru como no. 1 mes y 102 más iva tienen la culpa. Es un wrx?? Si es así, se te ha aparecido la virgen, porque yo tengo uno.... La.chapita no la tengo, y también tarda 1 mes en llegar. Si te interesa, dime algo. Un saludo. Por cierto, tengo la.corona porque el cabronazo de Sergio de Barcelona, uno que vende mogollón de cosas en milanuncios, me ha enviado una mangueta de wrx en lugar de una de sti, y ahora se hace el loco.
a ese le he llamado esta tarde y me pedia 225 por una mangueta,no se si vendera mucho o no pero son precios son desproporcionados mirando un poco el mercado de uk por ejemplo

dime precio por privado porque ya tengo mirada una mangueta de un gx que no se si me valdra para el mio aun

la chapita no se a que te refieres